martes, 7 de junio de 2011

OBESIDAD: EL BALÓN INTRAGASTRICO DENTRO DE UN TRATAMIENTO INTEGRAL: Prof. Dr. Edgardo Serra www.centrocien.com.ar/ 03783-15635785/ eserra@ciudad.com.ar

¿Qué es el Balón Gástrico? El balón intragástrico (BIB) o gástrico es un procedimiento bariátrico simple. Consiste en un globo inflable de siliconas que se coloca en el estómago para reducir la capacidad de recibir alimentos. Además, debido al lugar donde se ubica, estimula el centro cerebral de la saciedad. El mecanismo que utiliza se denomina restrictivo.

VISITA Turismo de la provincia en mesa de trabajo con Delegación de Empresarios Hunan-China

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes informó que como resultado del trabajo que viene realizando desde mediados del año pasado el Gobierno de la Provincia de Corrientes con China, este lunes 6 de junio se realizó una mesa de trabajo con dicha Delegación.

DEL 7 AL 10 DE JULIO EN ITUZAINGÓ XVIº Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución

La Comisión de Pesca Municipal, encargada de la organización del XVIº Concurso Integración de Pesca del Surubí junto con la Secretaria de Turismo de Ituzaingó se encuentra realizando un efectivo trabajo de promoción, que incluye contacto directo con referentes de barras pesqueras, entrevistas y relevamiento con periodistas especializados e invitaciones formales al público en general.

INVICO Reactivan el programa de vivienda LOTE PORA

En trascendente decisión política, la actual conducción del Instituto de Viviendas de Corrientes, resolvió poner nuevamente en vigencia el Programa de vivienda LOTE PORA.

Vaz Torres agasajó a los Periodistas en su día y destacó el valor de la honestidad intelectual

En horas del mediodía, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, hizo un alto en sus actividades y recibió en el Salón de Acuerdos de la cartera económica a periodistas de diversos medios de Corrientes para felicitarlos por su día y agradecer la tarea desarrollada de manera cotidiana.

APUESTA A LOS FUTUROS CONTRIBUYENTES La Provincia puso en marcha un Plan de Educación Tributaria con fuertes incentivos para los estudiantes

La Dirección General de Rentas puso en marcha dos concursos, uno destinado a los alumnos del secundario y otro a las familias. Entre junio y agosto, los chicos participarán por computadoras y viajes dentro de la provincia. La gran final, por viajes a Carlos Paz y Bariloche, se definirá en un concurso de preguntas y respuestas vinculado a los tributos y el destino de estos recursos, entre otros aspectos. También rige un concurso para las familias con premios mensuales en electrodomésticos.

Ciclo de Conciertos “Tertuliarte”, en el Patio del Museo de Bellas Artes

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y la Dirección de las Artes Escénicas y de la Música, presenta una nueva edición de “Tertuliarte”, Ciclo de conciertos en el patio del Museo, este miércoles 8 de junio a las 20,30 hs.

TEATRO VERA Ciclo de Cine Nacional: “Andrés no quiere dormir la siesta”

El martes 14 de junio a las 21:30 en el Ciclo de Cine Nacional realizado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, se proyectará la película de Daniel Bustamante “Andrés no quiere dormir la siesta”, protagonizada por Norma Leandro, Marcelo Melingo, Fabio Aste, y Conrado Valenzuela, con entrada gratuita.

PARA GENERAR HÁBITOS SALUDABLES DESDE LOS PRIMEROS AÑOS Fue presentado el Proyecto Educativo: “La Salud va a la Escuela”

Con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los niños en edad escolar y crear en ellos hábitos saludables a través de la promoción de la higiene bucal y normas de seguridad vial entre otras cosas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud con la participación de distintas áreas de las carteras de la Producción, Gobierno y del Ministerio Secretaría General, presentaron esta mañana el proyecto: “La Salud va a la Escuela”. El acto contó con la participación del Ministro de Educación Orlando Macció, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano y funcionarios de todas las áreas incluidas en la iniciativa.

INSCRIPCIÓN PARA INSTANCIAS LOCAL Y PROVINCIAL Lanzan oficialmente los Juegos Culturales Correntinos, con miras a los Juegos Nacionales Evita edición 2011

Con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero y del secretario de Deportes y recreación, profesor Jorge Lucietti, tuvo lugar este martes, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el lanzamiento oficial de los Juegos Culturales Correntinos 2011, en sus instancias local y provincial. La convocatoria está destinada a jóvenes de 12 a 16 años y adultos mayores a partir de los 60, que destaquen en disciplinas artísticas como teatro, danza, pintura, literatura, música y canto.

CONVENIO CON LA PRÓSPERA PROVINCIA CHINA “Corrientes está abierta al mundo”, afirmó el

El gobernador Ricardo Colombi recibió esta mañana –martes 7-, en su despacho de la Casa de Gobierno, a una comitiva de Hunan, China, compuesta por funcionarios representativos de esa provincia y un grupo de empresarios importantes, dando el primer paso de una relación entre Corrientes y el estado chino que reúne una población de 70 millones de habitantes.

SALUD PÚBLICA: La Provincia de Corrientes Inaugura un Programa Modelo en Todo el País

El Ministerio de Salud Pública presentó oficialmente el Programa de Medicina Domiciliaria un programa innovador en todo el NEA e incluso en el país, se trata de atención domiciliaria para los pacientes.

Recursos Naturales y Parques y Reservas Asumieron nuevos directores

El ministro de Producción, Trabajo y turismo, Ing. Jorge Vara, puso en funciones esta mañana a los nuevos directores de Recursos Naturales y de Parques y Reservas, Santiago Faisal y Marcelo Beccaceci, respectivamente, en un acto que se llevó a cabo en la Casa Iberá, inaugurada hace unos días como sede del área citada en segundo término.

En Costanera Sur Marcha aeróbica en homenaje al día del donante de sangre

Este domingo 12 de junio en la Costanera Sur, el Banco de Sangre Central Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública organiza una Marcha Aeróbica. La misma tiene como objetivo celebrar el día mundial del donante voluntario de sangre, el próximo 14 de junio.