Con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria de los niños en edad escolar y crear en ellos hábitos saludables a través de la promoción de la higiene bucal y normas de seguridad vial entre otras cosas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud con la participación de distintas áreas de las carteras de la Producción, Gobierno y del Ministerio Secretaría General, presentaron esta mañana el proyecto: “La Salud va a la Escuela”. El acto contó con la participación del Ministro de Educación Orlando Macció, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano y funcionarios de todas las áreas incluidas en la iniciativa.
Los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo son factores que contribuyen a que niños y jóvenes tengan problemas de obesidad, bajo rendimiento físico y mental. Justamente para abordar esta situación los Ministerios de Educación, Salud, Producción, Gobierno y la Secretaría General de Gobierno anunciaron hoy la puesta en marcha de un programa de promoción de hábitos saludables.
Se trata de “La Salud va a la Escuela”, una iniciativa que prevé distintas actividades multidisciplinarias para cada uno de los niveles del sistema educativo.
“Todos los sectores comprometidos con esta iniciativa tenemos que trabajar fuerte para garantizar la salud de los chicos”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció y remarcó que los resultados no serán inmediatos sino que se van ver a largo plazo, “vale la pena instalar estas cuestiones que no son curriculares”, marcó.
Por su parte el Subsecretario de Salud Eduardo Tassano indicó: “Desde el punto de vista de la Salud esta iniciativa es lo más moderno que hay y es así como están trabajando las comunidades más avanzadas”. Explicó entonces que mediante trabajos de este tipo es como se evitan las enfermedades crónicas, propias de los malos hábitos alimentarios”.
Cabe resaltar que el proyecto alcanzará en una primera etapa a los alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas Nº 368, Nº 962 y Nº 956 de la capital provincial. Entre las actividades previstas por este programa se destaca la organización de jornadas de promoción de hábitos saludables y en ese marco se impulsará una competencia denominada “Justa del Saber” para la cual se ofrecerán charlas y material. El grado que resulte ganador de la Justa del Saber (etapa final en el segundo semestre) será premiado con un viaje de estudios a la Represa de Yaciretá gestionado a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Lotería Correntina donará pintura para este establecimiento educativo. Además se prevé la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facena en las diversas acciones que se llevarán a cabo.
0 comentarios:
Publicar un comentario