martes, 5 de enero de 2010

SALUD PUBLICA ESTARÁ PRESENTE EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ


Desde Operativos Sanitarios colaborarán con los equipos de salud de la Dirección de Emergencias Sanitarias, que estarán apostados en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en la XX Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse los días 6, 7, 8, 9 y 10 de enero en la ciudad Capital de Corrientes.

SANTUARIO DEL GAUCHO GIL Salud Pública hará un importante despliegue sanitario



Ante el multitudinario movimiento de fe en el santuario del Gaucho Antonio Gil, en Mercedes, se prevé un amplio despliegue de móviles sanitarios, ambulancias y agentes del Ministerio de Salud Pública para asistir a los miles de fieles a partir del 7 de enero.

PROVINCIA Y MUNICIPIO EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE Reunión para Coordinar acciones en la lucha Contra el Dengue


En el Ministerio de Salud Publica de la Provincia se llevo a cabo una reunión de trabajo, en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, para coordinar acciones en la campaña contra el dengue.

En Brasil una investigadora apunta la prevención como forma de reducir la violencia


En las escuelas, son muchos los ejemplos de actitudes agresivas capaces de causar sufrimiento y angustia.
Es común vivenciar casos de estudiantes introvertidos, intimidados por los alumnos más fuertes y desinhibidos; la niña que carga el apellido de Ballena; el chico conocido por cuatro ojos y el llamado de palito. Esas situaciones no son nuevas, pero solamente a partir de la década de 70 comenzaron a ser estudiadas con atención, por investigadores de diferentes países, como integrantes de un fenómeno conocido como bullying.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Carlos Frette: “podemos tener una ciudad mejor, con la colaboración de todos”


El Subsecretario de Salud y Medio Ambiente del Municipio Carlos Frette durante el festival Corrientes “Ciudad de Chamamé en Concierto”. Tanto en el barrio Laguna Seca en la noche de ayer como en las 1000 Viviendas el domingo por la noche, agentes sanitarios recorrieron las zonas entregando folletos y concientizando sobre dengue, como así también sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

"Sandro dejó un claro mensaje: el tabaquismo es muy perjudicial pero se lo puede vencer"


Su médico personal Sergio Perrone habló con C5N sobre su experiencia con "El Gitano". Destacó que el cantante "logró sobrevivir 15 años" a la enfermedad obstructiva que le ocasionó su adicción al tabaco. "Contra esto se puede pelear y se lo puede vencer; se necesita fuerza de voluntad", afirmó.

Un Informe denunció abuso contra niños y niñas en Haití / Aseguran que hay 225 MIL niños esclavos


La extrema pobreza ha llevado a la esclavitud al menos a 225,000 niños que trabajan como sirvientes hogareños sin sueldo en las ciudades haitianas, indicó un informe.

AUTORIDADES MUNICIPALES PREOCUPADAS Loreto: trabajarán para que la droga no llegue al pueblo


Desde el Municipio adelantaron que mantienen reuniones con autoridades policiales, eclesiásticas, escolares y de la sociedad civil para coordinar acciones tendientes a evitar que las drogas ingresen a Loreto. El intendente Chapay asegura que “si la droga llega al pueblo, esto será tierra de nadie”.