viernes, 2 de septiembre de 2011

Profesor Dr. Edgardo Serra: Tratamiento de la Obesidad ¿Qué significa éxito en el tratamiento del sobrepeso/obesidad? El éxito en el tratamiento no sólo es la pérdida de peso, si bien la incluye

Éxito es perder peso y mantenerlo, pero además éxito es alcanzar el “fitness metabólico” o aptitud metabólica, que incluye mejorar la presión arterial si estuviera alta, mejorar el colesterol, la glucemia, etc. Éxito es también aprender a manejar las emociones, aprender a regular la ingesta, aprender a ser activo cada día. Éxito es lograr que el paciente incorpore pautas en sus elecciones cotidianas, que pueda elegir lo conveniente, entre las variadas opciones que tiene cada día. Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/
Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989 (03783) 435055 / 435122 Int. 280

SALUD PÚBLICA El mono encontrado muerto en Santo Tomé dio negativo para Fiebre Amarilla

Así informaron desde la Dirección de Epidemiología Provincial, aclararon que en horas de la tarde recibieron los resultados desde el Laboratorio de referencia nacional donde fueron enviadas para su análisis. En la ciudad por precaución se había activado el alerta epidemiológico para controlar el porcentaje de cobertura en la zona que está en más de un 90 % lo que la considera zona segura. Cabe aclarar que en nuestra Provincia la vacunación antiamarilica es obligatoria según calendario regular al año de edad.

ICAA- AOSC Se realizó muestreo en puntos del río Uruguay

Profesionales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Administración de Obras Sanitarias Corrientes (AOSC), realizaron la campaña de toma de muestras del estudio permanente del río Uruguay, que el estado provincial lleva adelante para detectar la posible presencia de floraciones algales.

Fiebre Amarilla: Enfermedad reemergente preocupante en poblaciones vulnerables

El hallazgo de un mono Carayá muerto en la Primera Sección de Santo Tomé, despertó el estado de alerta en toda esa comunidad. La relación de la muerte de estos primates con la presencia de fiebre amarilla es explicada por el Director Investigador del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Jorge Gorodner.

CORREDOR TURÍSTICO PARANÁ SUR Anunciaron la 27º Fiesta Provincial del Agricultor

Del 9 al 11 de septiembre, la localidad de Carolina ubicada en el departamento Goya, vivirá la 27º Fiesta Provincial del Agricultor. Por tal motivo, esta mañana se anunció oficialmente en conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

CAPACITACION DOCENTE Educación física con una visión inclusiva

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria se encuentra realizando este viernes 2 y sábado 3 de septiembre el Primer Encuentro sobre “La Educación Física en los Niveles Inicial y Primario Hoy.” En las instalaciones del Hogar Escuela y el CEF N° 1, con más de 220 maestros especiales de esta área que se encuentran en actividad en la Capital correntina.

INTEGRAR A NIÑOS Y JÓVENES El Gobierno Provincial inaugura obras en clubes deportivos de San Miguel, Juan Pujol y Mocoretá

El Ministro de Hacienda inaugurará el sábado la iluminación y el playón del Club “Sol de América” de San Miguel. El lunes, el Gobernador encabezará las inauguraciones del cerramiento perimetral y la sede de la cancha municipal de Juan Pujol y las obras de iluminación del Club San José Obrero y del Club Mocoretá.

SALUD PÚBLICA Aumentan la vigilancia en Santo Tomé al hallar un mono muerto

Desde la Dirección de Epidemiología Provincial intensificaron las tareas de control de la Fiebre Amarilla ante la aparición de un mono muerto. La ciudad tiene un 90 por ciento de cobertura de vacunas lo que la considera una zona segura. Las muestras fueron enviadas al Laboratorio de referencia nacional para ser analizadas. Cabe aclarar que en nuestra Provincia la vacunación antiamarílica es obligatoria según calendario regular al año de edad.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO -PEP 2021- Una alianza para construir el futuro de todos los correntinos

El Gobierno de la Provincia de Corrientes convoca a las organizaciones de la sociedad civil a participar de la presentación del Proyecto “Plan Estratégico Participativo – PEP 2021”, que se realizará el próximo martes 6 de setiembre, a las 20 hs. en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, sito en Mendoza 970 de esta ciudad.

EN PARAJE SAN ISIDRO El gobernador comprometió el esfuerzo provincial para mejorar los estándares de la juventud rural

El gobernador Ricardo Colombi anunció en la mañana de este viernes la próxima transformación en municipio del paraje San Isidro y la creación de una escuela Agro Técnica surgida de proyectos elaborados por estudiantes de ese asentamiento rural. El mandatario ratificó las políticas provinciales con el fin de evitar la emigración de las familias campesinas e hizo un fuerte compromiso para, en ese marco ya establecido, mejorar los estándares de la juventud rural.

MONTE CASEROS EL Centro de Actividades Infantiles como expresión de las políticas socioeducativas en la Escuela Primaria

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en articulación con la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, llevará adelante este sábado 3 de septiembre el “II Encuentro Zonal de Intercambio y Formación de Experiencias CAI 2011”, en la ciudad de Monte Caseros.

PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL Educación presentó oficialmente la Dirección de Sepa


 En el marco de “Primer Encuentro Provincial de Profesionales del Sepa”, el Ministerio de Educación anunció oficialmente esta mañana la creación por ley de la Dirección del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa). El acto tuvo lugar en la Escuela Nº 10 Remedios de Escalada de San Martín.

Satisfacción de la dirigencia de las comparsas El Corsódromo en marcha

Hoy por la mañana se dio a inicio a los trabajos que concluirán con el desarrollo del proyecto del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, maquinarias viales, retro-cavadoras, camiones y transportes, coparon la intersección de Ruta 12 y Acceso al Perichón, sector oeste, iniciando el trabajo de desmonte y limpieza del predio.

CON LA ÓPERA “EL MATRERO” Mañana se inicia en Corrientes la red federal para la promoción del teatro musical y la danza

Mañana (sábado 3) se pondrá en marcha en Corrientes la creación de una red federal para la promoción del Teatro Musical, la Ópera y la Danza, con la puesta en escena de la obra “El Matrero” en la sala del teatro oficial “Juan de Vera” de nuestra ciudad, a partir de las 21:30. Marcando un hito por ser de corte netamente argentino y con presencia de artistas locales y de otras provincias.

GRAN CONVOCATORIA EN EL “ESTADIO DE LOS SUEÑOS” El doctor Miroli captó la atención de más de 1.000 jóvenes en una charla que enfatizó en la prevención de las adicciones

En la mañana de este viernes, el doctor Alfredo Miroli, reconocido especialista en prevención de adicciones, brindó una charla sobre la prevención de adicciones, destinada a más de mil jóvenes correntinos que se convocaron en el llamado “Estadio de los Sueños” del Club Regatas Corrientes. En tanto que las 20 de hoy, el citado profesional replicará la propuesta en una disertación que estará dirigida a padres y tutores, encuentro que tendrá lugar, en este caso, en el Salón de Actos del Hogar Escuela, con entrada totalmente libre y gratuita