viernes, 2 de septiembre de 2011

SALUD PÚBLICA El mono encontrado muerto en Santo Tomé dio negativo para Fiebre Amarilla

Así informaron desde la Dirección de Epidemiología Provincial, aclararon que en horas de la tarde recibieron los resultados desde el Laboratorio de referencia nacional donde fueron enviadas para su análisis. En la ciudad por precaución se había activado el alerta epidemiológico para controlar el porcentaje de cobertura en la zona que está en más de un 90 % lo que la considera zona segura. Cabe aclarar que en nuestra Provincia la vacunación antiamarilica es obligatoria según calendario regular al año de edad.

Según el informe recién llegado desde el Centro Nacional de Referencia para diagnóstico de Dengue y otros arbovirus Dr. Julio I. Maiztegui, las muestras enviadas del mono dieron negativas para fiebre amarilla. Se trató de un carayá alouatta macho que no tiene signos de traumatismo por lo que se sospechó que podía ser fiebre amarilla. El mismo había sido encontrado muerto por un poblador a dos kilómetros de la entrada principal de Santo Tomé.

Desde la dirección de Epidemiología de la provincia informaron que la cobertura en la zona contra la Fiebre Amarilla supera el noventa por ciento lo que lo convierte en una zona segura. Cabe aclarar que en toda la provincia es obligatoria la vacunación al año de edad, pero en zonas donde hay antecedentes como en Santo Tomé la vacunación es obligatoria para toda la Población.



0 comentarios: