jueves, 18 de marzo de 2010

-Controlan el tránsito de motos sobre banda central de la avenida 3 de Abril

Rigurosos controles de tránsito se realizaron en la jornada de hoy en distintos puntos de la ciudad, a fin de concientizar y hacer cumplir a los conductores las normas que los regulan. Entre los controles rutinarios de documentación y del uso del casco y el cinturón de seguridad –en el caso de las motos y los autos, respectivamente-, se avanzó asimismo en la inspección de motocicletas que circulaban por el corredor vial del puente General Manuel Belgrano, esto es, la banda central de la avenida 3 de Abril; circulación que no está permitida para este tipo de vehículos.


EN BELLA VISTA Y ZONAS DE INFUENCIA / DPEC explicó las causas de fallas en el suministro energético

La dirección provincial de energía de corrientes informa que, siendo las 16:10 hs del día de la fecha se produjo una falla en la Estación Transformadora Bella Vista, ubicada en la ciudad homónima y cuya operación y mantenimiento pertenecen a la empresa TRANSNEA S.A., dejando sin suministro eléctrico a Bella Vista, Saladas, Mburucuyá y zonas de influencia.

4ª REUNION DE COMISION DE RELACIONES LABORALES Educación y gremios avanzan en mejoras sustanciales para el sistema educativo

En el marco de diálogo y consenso establecido a partir de la creación de la Comisión de Relaciones Laborales integrada por funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura y representantes de los distintos gremios docentes, se concretó este jueves 18 desde las 10 horas la cuarta reunión, en la que se avanzó en la concreción de temas sustanciales para mejorar el sistema educativo.

Comenzó la I Jornada Iberoamericana sobre Universidad y sostenibilidad

Declarada de interés turístico provincial por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes y organizado por la Universidad Nacional del Nordeste, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y la Alianza de Redes Iberoamericanas en Sustentabilidad y Ambiente (ARIUSA) inició esta mañana la I Jornada Iberoamericana sobre universidades y sostenibilidad en la Facultad de Odontología de la UNNE.

La calidad, una realidad en el INVICO

El día de ayer, miércoles 17, autoridades nacionales del IRAM otorgaron al INVICO la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad por haber cumplido y alcanzando satisfactoriamente con los requisitos de la norma ISO 9001:2008

Informe conjunto del Ministerio de Producción e Instituto Correntino del Agua y de Ambiente

ARROCERAS EN EL IBERÁ


En respuesta a los reclamos de activistas ambientales y productores arroceros tendientes a dar solución a los problemas suscitados en el marco de la Reserva Provincial del Iberá y en virtud de aclarar respecto de distintas versiones en tal sentido, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTyT) y el Instituto del Agua y del Ambiente (ICAA) informan a la opinión pública: 

Creación de una Unidad Operativa en el MPTT Trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado

El lunes se pone en marcha una innovadora modalidad de trabajo, mediante la cual los sectores productivos asumen una activa participación en la elaboración de políticas públicas, en el desarrollo de planes estratégicos de cada cadena productiva detectada como de mayor potencial de crecimiento. 

Tabaco: Funcionarios y productores gestionan ante la Nación

Una cargada agenda de reuniones cumplirán durante la jornada de hoy el Secretario de Producción, Trabajo y Turismo, Cristian Vilas; el interventor del IPT, Jorge Mazzaro, e integrantes de la Cámara y la Cooperativa de Tabacaleros, en busca de soluciones para el sector.

Trabajos de perforación en Pueblo Libertador

En el marco de un acuerdo de trabajo entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) y la Municipalidad de Pueblo Libertador, se comenzó con las tareas de perforación para extraer agua subterránea destinada al riego de cultivos de tomates y pimientos en invernáculos. 

Quinta edición / Remate para pequeños productores ganaderos de Mercedes

Nuevamente, los pequeños productores de la zona de Mercedes tendrán oportunidad de acceder a uno de los eslabones más importantes de la producción ganadera, a través de un Remate que, organizado para ese segmento productivo, organizan el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, la Municipalidad de esa ciudad, el Consejo de Desarrollo Local del Centro Sur Correntino y la Estación local del INTA, para el próximo viernes 26. 

Este viernes 19 a las 20,30 / Anunciarán Torneo Apertura del Dorado con Devolución

Desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia señalaron que mañana viernes 19 de marzo a partir de las 20,30 tendrá lugar la presentación oficial del XVIº Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución. Dicha conferencia de prensa se desarrollará en el patio de la institución turística ubicada en 25 de mayo 1330 de la ciudad de Corrientes.

PAGO DE HABERES A PARTIR DEL 25 / El gobernador ratificó su compromiso de dar una respuesta salarial en abril

Ricardo Colombi ratificó el mediodía de este jueves, su compromiso de dar en abril venidero, una respuesta salarial a los agentes de la administración pública, incluyendo a docentes y policías. Anticipó que el 25 de marzo comenzará el pago de los haberes provinciales. 

En marcha la “Refuncionalización” del “Sistema de Emergencias Policiales 911”

“Esta no es una presentación para campaña política, esta es realmente la firme voluntad del gobierno de seguir adelante con la provisión de más tecnología y más equipamiento para la policía”, enfatizó el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, al poner en marcha hoy la “refuncionalización” del moderno Sistema de Emergencias Policiales 911, que cuenta con una inversión de más de 2 millones de pesos. 

TODAS LAS NOTICIAS DE PASO DE LOS LIBRES 18 marzo 2010

GALANTINI RECIBIÓ A MABEL BORBA Y A MONCHO MESA

Hoy en horas de la mañana, el Intendente Municipal Eduardo Galantini, junto al Secretario de Gobierno Elvio Rzsniowiecki y el Director de Deportes Fernando Taborda, se reunieron con Mabel Borba y “Moncho” Mesa, representantes el equipo casereño de atletismo. 

SALUD + DEPORTE= VIDA / La jornada deportiva llegará este fin de semana al barrio Industrial

 El sábado los vecinos del barrio Industrial y zonas aledañas podrán disfrutar de una jornada deportiva y recreativa. Desde los más chicos y hasta los abuelos tendrán un lugar para poder vivir diversas actividades que tendrán como principal objetivo acercar el deporte y los hábitos saludables al barrio.

Vecinos agradecen la intervención de la Comuna en su barrio

La titular de la Dirección General de Comisiones Vecinales, María Soledad Pérez, recibió en su despacho a los integrantes de la Pro-Comisión Vecinal del barrio Madariaga, quienes se interiorizaron sobre las funciones que debe cumplir este grupo que los nuclea, además de conocer las actualizaciones de expedientes y límites referidos a los complejos habitacionales, entre otros puntos. El encuentro fue propicio para que los vecinos agradecieran las obras que la gestión del Intendente Camau Espínola lleva adelante en la zona. 

Curso de comunicación y atención al público destinado a personal municipal

Destinado a personal que presta servicios de atención al público de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Dirección de Capacitación Laboral de la Comuna organiza y coordina el curso-taller de “Comunicación y Atención al Público”, que tendrá lugar los días 18, 19 y 22 de marzo, de 17 a 20, en el Salón Pocho Roch del Palacio Comunal. 

EL 16 Y 17 DE MARZO EN ELDORADO, MISIONES / El Senasa organiza un curso sobre Situaciones Emergentes en Controles Sanitarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó un Curso–Taller sobre Situaciones Emergentes en Controles Sanitarios, destinado al personal de frontera y de control en ruta de las provincias de Corrientes y Misiones, el 16 y 17 de marzo en Eldorado. 

Mañana se Realiza el Curso de Urgencias Toxicológicas en el Uso Indebido de Drogas

El Salón Auditórium del Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín” será sede mañana del curso de “Urgencias Toxicológicas en el Uso Indebido de Drogas e Indicaciones para el Abordaje Psicoterapéutico de la Deshabituación”, organizado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Plan Provincial de Prevención Asistencia y Control de la Drogodependencia, conjuntamente con la SEDRONAR, a través de la Dirección General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud a cargo del Dr. Eduardo Pujol. Estará destinado al personal y ONGs. 

Salud Pública asistió a vecinos del Barrio Ponce

Con una fuerte estrategia en la atención primaria y poniendo énfasis en la campaña de vacunación que fue lanzada esta semana, el Ministerio de Salud Pública dispuso hoy de un amplio operativo sanitario en el barrio Ponce de esta Capital.

El Gobierno logró aliviar el conflicto de los trabajadores del Tomás Arias

Luego de intensas gestiones en Capital Federal, el Gobernador Ricardo Colombi logró que los 296 trabajadores del frigorífico Tomás Arias ingresen al Programa de Recuperación Productiva desde abril, que otorgará 600 por empleado para el pago de sus salarios. 

Corrientes en la primera reunión de defensores del país

La Defensoría de los Vecinos de nuestra ciudad formó parte del primer plenario anual, donde fue aceptada como miembro de de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). La misma se llevo a cabo en Neuquén el pasado viernes.