miércoles, 4 de agosto de 2010

La Comuna dispondrá de operativo sanitario y de tránsito para acompañar la festividad de San Cayetano

Desde este viernes, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, dispondrá un amplio operativo en el barrio San Cayetano. Asimismo, infantes y motoristas de la Dirección de Tránsito desplegarán un amplio control vehicular para resguardar la seguridad de los caminantes. 

Dos Santos fue recibido por gerentes de Usina Hidroeléctrica Foz Do Chapecó

Durante la mañana del martes pasado, el senador David Dos Santos arribó a la ciudad de Aguas de Chapecó en el estado de Santa Catarina en Brasil para recorrer la Usina Hidroeléctrica Foz Do Chapecó, allí fue recibido por el gerente de obras de la empresa que gerenciará la usina, Alceu Reusing,y por el gerente de una de las empresas constructoras, Cristiano Cortez. 

Viernes a las 11 hs. Conferencia “Ética en la investigación en seres humanos” en el recinto de la Honorable Legislatura

El próximo viernes 6 del corriente a las 11 hs, el Dr., Bruno Rodolfo Schlemper Junior dictará la Conferencia “Ética en la investigación en seres humanos” en el recinto de la Honorable Legislatura (salta 545, corrientes), bajo la modalidad de ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. 

Es aún deficiente el acceso a las telecomunicaciones en las pequeñas localidades y las zonas rurales

Una investigación realizada por la Facultad de Ingeniería de la UNNE, permitió detectar patrones de evolución y distribución de largo plazo de las redes de telecomunicaciones en el país. El trabajo refleja la persistencia de desigualdades en el acceso a las telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales y pequeñas localidades. 

MAÑANA INAUGURACIÓN DE GUARDIAS EN CAPS DE CAPITAL

El Dr. Julián Dindart anunció que mañana a las 10 en el Barrio Dr. Montaña en el CAPS 5 se realizará la inauguración formal del servicio de guardias que funcionará en el CAPS del barrio Ponce, y el Pío X que se suman al de las 1000 viviendas, Molina Punta y el 17 de Agosto, y cada vez se van a ir sumando otros CAPS a este sistema. 

Salud Pública cambió el perfil de atención médica en Corrientes

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart visitó el Operativo sanitario y anunció que mañana comienzan a funcionar más guardias en los CAPS. Estas medidas generaron un cambio desde su puesta en marcha ya que se modificó el perfil de atención en la Capital y esto se quiere replicar en el interior.

El Gobierno Provincial avanza con el proceso de recategorización

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer en la mañana de hoy los Decretos 2377/10 y 2378/10 del 03 de Agosto de 2010, firmados por el Gobernador de la Provincia Dr. Horacio Ricardo Colombi y por el Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart. La medida alcanza a cerca de mil agentes de la Salud Pública. 

DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL/ Continúan los controles a comercios por diversas irregularidades


La Comuna capitalina sigue realizando inspecciones a comercios de la ciudad para constatar que se ajusten a las normas estipuladas para su funcionamiento. Durante el último fin de semana se realizaron 37 inspecciones a confiterías, pubs y locales bailables. Además se infraccionaron a dos vehículos que realizan transporte privado de pasajeros por no poseer las desinfecciones establecidas.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO/ Obras de esparcimiento y redes cloacales, las propuestas de los vecinos del barrio Anahí

El pasado viernes -30 de julio- se realizó la asamblea vecinal en el barrio Anahí referida al presupuesto participativo donde más de 70 moradores de la zona participaron y eligieron qué obras se pueden desarrollar en el mencionado sector.

PROGRAMAN OPERATIVO INTEGRAL/ Funcionarios comunales se reúnen con vecinos del barrio Esperanza

Integrantes de la pro-comisión vecinal del barrio Esperanza se reunieron ayer con funcionarios de la Municipalidad para plantearles algunas de las problemáticas de la zona. Los integrantes del gabinete Comunal escucharon a los vecinos y comenzaron a delinear un operativo integral para realizar en el mencionado sector y así poder darles respuestas concretas. 

Exitosa reunión de Dos Santos con intendente de Porto Mauá

El lunes pasado el Senador David Dos Santos visitó la ciudad de Porto Mauá en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, invitado por el intendente Pedro Guerino Pisoni; allí fue recibido en horas de la mañana por una importante comitiva que se encontraba firmando un acuerdo. Las personas allí presentes se mostraron muy interesadas en explicar la forma en que implementarán proyectos de integración de personas al sistema de trabajo formal.