martes, 5 de julio de 2011

CICLO VACACIONES EN EL VERA Llega “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”

El Instituto de Cultura de Corrientes presentará en el Teatro Oficial Juan de Vera el próximo jueves 14 y viernes 15 uno de los clásicos infantiles de María Elena Walsh de varias generaciones: “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”, a cargo del elenco rosarino CREARTE

EL MIERCOLES 13 A LAS 21.30 MAXIMILIANO GUERRA Y EL NUEVO BALLET TANGO PARADISO EN “CARMEN”

Uno de los grandes exponentes del ballet internacional, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, llega a Corrientes con una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet: "Carmen", junto al nuevo Ballet Tango Paradiso

VALDES RECORRIO LAS OBRAS EN EL SERVICIO PENITENCIARIO Avanza la construcción del Centro de Recuperación Juvenil en la UP de San Cayetano

El ministro de Gobierno y su equipo, visitaron la Unidad Penal N° 6 donde ya se levanta lo que será el centro para asistir a jóvenes en situación de riesgo social. También inspeccionó el avance del nuevo pabellón para visitas higiénicas que se construye en la UP N° 1.

INTERIOR PROVINCIAL A pesar del frio Salud Pública continúa las tareas contra el Dengue

Un equipo dependiente de la Dirección de Epidemiología Provincial viajo hasta las localidades de Paso de los Libres y de Santo Tomé para hacer tareas de relevamiento vectorial. Según el informe estas tareas permitirán tener una situación de riesgo en la transmisión del Dengue en la cual nos encontramos.

Subsecretaría de Trabajo y FECORR desarrollaron Jornada de RSE

Se concretó las segundas jornadas de RSE en corrientes impulsados por la Subsecretaría de Trabajo y la FECORR, con la presencia de la destacada conferencista colombiana Lic. Jenny Melo.

ESTE VIERNES, A LAS 21,30 El teatro Vera será escenario de la velada patriótica por el 9 de julio

El Instituto de Cultura de Corrientes informa la realización de la tradicional velada de gala por el 9 de julio. Será este viernes, a partir de las 21,30, en el mayor coliseo correntino. La Orquesta Folklórica de la Provincia ofrecerá un concierto que contemplará un amplio repertorio como tributo al canto argentino.

ESTE JUEVES, A LAS 10,30 Lanzamiento de una nueva edición del Festival de Chamamé de Invierno

Este jueves, a las 10,30, se realizará en el Hall del Teatro Oficial Juan de Vera el lanzamiento oficial de la segunda edición del Festival de Chamamé de Invierno, a realizarse del 12 al 14 de agosto, en ese mismo escenario.

EN EL VERA Ciclo de Cine presenta “Francia” de Israel Adrián Caetano

Dentro del Ciclo de Cine Nacional organizado por el Departamento de Cine y de Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se proyectará el film de Israel Caetano, “Francia”, el martes 12 de julio a las 21:30 hs. con entrada gratuita.

ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL El programa “La Salud va a la Escuela” llega al barrio 1000 Viviendas

Una nueva jornada del programa interministerial “La Salud va a la Escuela” se realizará mañana a partir de las 9.20 en la Escuela Nº 34 de las 1000 Viviendas. En el lugar los alumnos, docentes y tutores recibirán clases de Educación Vial, nutrición, hábitos saludables y salud bucal entre otras.

EN EL 179 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MERCEDES Colombi instó a la población a no

El mandatario provincial encabezó la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de su ciudad natal, oportunidad en que destacó que Mercedes se afianza en un proceso de crecimiento y desarrollo que generaron un importante crecimiento poblacional, y pidió a la población que no se deje influenciar por los falsos ambientalistas y demandó que no le teman al Progreso, a la vez que volvió a fustigar a los dirigentes políticos que bloquean el acceso de este municipio al plan gubernamental de financiación de equipamiento vial y equipo pesado para el mejoramiento de la prestación del servicio a la comunidad, al respecto expresó su certeza de que estos recibirán el castigo ciudadano en las urnas en las próximas elecciones.

Científicos exponen sus Proyectos Se inician en la UNNE la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas

Organizado por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE se realizarán en el Campus Resistencia, desde este 6 y hasta el próximo 8 de Julio, la Reunión de “Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2011”. A lo largo de estas jornadas se expondrán proyectos de investigación que llevan a cabo investigadores, becarios y estudiantes en diversas disciplinas científicas.

ESTE FIN DE SEMANA EN ITUZAINGÓ Marcada expectativa por el Concurso de Integración de Pesca del Surubí

La Edición Nº 16 del Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución se desarrollará del 7 al 10 de julio en la ciudad “Capital de la Energía”, y la expectativa crece en forma exponencial en toda la región Litoral. Pescadores de todo el Mercosur ya han confirmado su participación, seducidos por los más de $150 mil pesos en premios.

INSTANCIA LOCAL Los Juegos Culturales Correntinos se ponen en marcha en 15 municipios

Este certamen destinado a jóvenes de 12 a 16 años, y adultos mayores de 60 años, que se destaquen en alguna disciplina artística dará inicio este mes con la instancia local a realizarse en un total de 15 municipios. Los seleccionados pasarán a la ronda provincial prevista para el 2 de octubre en el Teatro Vera de la que, a su vez, saldrá la delegación que participará de la instancia nacional en Mar del Plata.

MINORIDAD Y FAMILIA Jardines Maternales vistieron de celeste y blanco la Peatonal Junín

Ataviados con el celeste y blanco, Jardines Maternales que dependen de la Dirección de Minoridad y Familia desplegaron un colorido desfile por la Peatonal Junín, anticipando la celebración del 9 de julio, Día de la Independencia.

CREANDO CONCIENCIA CIUDADANA Operativo simulacro coordinado por las carteras de Gobierno y Educación

Un simulacro de accidente vial con víctimas múltiples se realizó en la mañana de este martes en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y calle Resoagli, en el barrio Laguna Seca de esta ciudad, con el objetivo de llamar a la conciencia ciudadana acerca de la importancia de evitar todo tipo de siniestro vial.

EL LUNES, EN MERCEDES El gobierno provincial entregó ambulancia, 50 títulos de propiedad y herramientas

El gobierno de la provincia continúa con su gestión de apoyo a los distintos sectores y en este sentido, ayer autoridades el Poder Ejecutivo se trasladaron a Mercedes, donde ayer (lunes 4) hicieron entrega de 50 títulos de propiedad a familias del barrio Matadero y Noroeste. También un subsidio por la suma de $36.138 a la Cooperativa Ñandé Rendá para ser destinado al equipamiento de la sala de extracción de miel y prosiguiendo con la línea de asistencia se proveyó de herramientas a la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral.

Facultad de Ingeniería Desarrollan elementos para la construcción a base de suelo estabilizado

Un nuevo producto para la construcción elaborado a base de suelo estabilizado químicamente, ha superado de manera positiva los ensayos a los que fue sometido en el Laboratorio de Mecánica de Suelos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.

Jovenes por la Igualdad Campaña Solidario 2011

La agrupación Jovenes por la Igualdad (JXI),siguiendo con la actividad iniciada en el 2010, sale a las calles correntinas por la noche para asistir a personas en situacion de calle.