martes, 5 de julio de 2011

CICLO VACACIONES EN EL VERA Llega “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”

El Instituto de Cultura de Corrientes presentará en el Teatro Oficial Juan de Vera el próximo jueves 14 y viernes 15 uno de los clásicos infantiles de María Elena Walsh de varias generaciones: “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”, a cargo del elenco rosarino CREARTE

Dentro del “Ciclo Vacaciones en el Vera”, una destacada versión de Marisé Monteiro llegará al Vera con las mejores canciones de María Elena Walsh y su querido personaje “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”.

Manuelita es uno de los personajes más tiernos y recordados de toda la galería infantil creada por la genial María Elena Walsh. Muchas generaciones han crecido leyendo su historia: la de la ilusa tortuga que desde su natal Pehuajó viaja a París para hacerse planchar la piel, verse más linda y así enamorar a su amado tortugo Manolo. ¿Quién no ha cantado alguna vez aquella inolvidable melodía “Manuelita vivía en Pehuajó…” en el jardín o la escuela?

“Manuelita…” cuenta esta bella historia que sigue en el inconsciente colectivo de todos los argentinos, de chicos y grandes, y lo hará a través de todas las canciones más populares de la Walsh: desde la que le da el nombre hasta “La Reina Batata”, pasando por “La vaca de Humahuaca, “El sapo fierro” o “La chacarera de los gatos”, entre otras.

Monteiro, la autora de esta puesta en el Vera, construyó la historia de la tortuguita a través de canciones que la dotan de gran dinamismo, ritmo y plasticidad, dándole así lucimiento a los personajes que desfilan a lo largo de la función.

Brillantes vestuarios, luces y sonido son los complementos de un espectáculo ideal para disfrutar en familia y recuperar otra de las grandes tradiciones infantiles en teatro.

Esta versión fue interpretada por primera vez y con gran éxito por Sandra Mihanovich y ahora de la mano del Grupo rosarino CREARTE en gira llegará a todo el país, para volver a deleitarnos, sonreír y emocionarnos con las aventuras de la tortuga más famosa del mundo, su enamorado y sus grandes amigos de Pehuajó.

Las entradas, a la venta en la boletería del Teatro desde $ 30.

MEDIOS INTERESADOS EN NOTAS Y ENTREVISTAS, COMUNICARSE CON VALERIA RUGGIERO, DIRECTORA Y PROTAGONISTA DEL SHOW: (0341) 155025098.-

0 comentarios: