martes, 19 de enero de 2010

El ministro Gustavo Valdés recorrió los cuatro centros de evacuados de capital


El ministro de gobierno Gustavo Valdés, recorrió junto al secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez, el jefe de la Policía de Corrientes Juan Ojeda y el director de Defensa Civil (DC), los centros de evacuados dispuestos por la provincia ante el meteoro que azotó a la capital.

CAMAU Y SU GABINETE RECORRIERON LOS BARRIOS ANEGADOS La intervención de la Comuna en desagües pluviales permitieron un rápido escurrimiento del agua


Después de los más de 140 milímetros de agua caída sobre la capital correntina durante toda la madrugada de hoy, el intendente Camau Espínola recorrió los lugares de mayor riesgo de la ciudad. En este sentido pudo evaluar que el comportamiento de los desagües en los que la Comuna trabajó en las últimas semanas produjeron una importante mejoría en el escurrimiento del agua y por ende, zonas que históricamente se inundaban hoy no lo hicieron.

Educación, Obras Públicas y Hacienda hacen foco en la recuperación de las escuelas


Las carteras educativa y de infraestructura analizan las fuentes de financiamiento disponibles en la coyuntura. El objetivo es iniciar los trabajos en 15 o 20 días. En lo inmediato, se avanzará sobre lo urgente, como techos, sanitarios y agua potable y se analiza un esquema de mantenimiento de los establecimientos educativos.

Apendicitis, un misterio centenario para la ciencia y la medicina


ElMundo.es (por MARÍA VALERIO)


Más de un siglo después de su descripción en 1886, la apendicitis sigue constituyendo un importante misterio para los cirujanos. Esta inflamación del apéndice obliga a operar nada menos que a 250.000 estadounidenses cada año, y sigue representando el motivo de cirugía urgente más habitual en los hospitales de todo el mundo. Un nuevo estudio vuelve ahora a reabrir una vieja hipótesis: una infección vírica podría estar detrás de la apendicitis.

Avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple


Consumer Eroski (Por JORDI MONTANER)
Los nuevos agentes biológicos mejoran la clínica y mantienen a un 37% de los pacientes libres de enfermedad

Alumnos primarios de Corrientes con calendario de vacunación incompleto


Un estudio de la Facultad de Medicina de la UNNE analizó el grado de cumplimiento del calendario de vacunación obligatorio, encontrando un porcentaje elevado de chicos con vacunación incompleta.

Cuanto sabemos de la Leishmaniasis?


La leishmaniasis o enfermedad de Kala-Azar, es una enfermedad parasitaria yzoonótica (enfermedad que puede transmitirse de animales a personas), causada por la transmisión de diferentes especies de protozos del género Leishmania a través de la picadura de las hembras de los mosquitos chupadores de sangre pertenecientes a la familia Psychodidae del tipo Lutzomia (popularmente conocidas como mosca de arena o jején). Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta afectación severa de medula ósea, del hígado y del bazo.

Dengue: modos de usar los repelentes


La ANMAT elaboró una serie de recomendaciones esenciales para tener en cuenta a la hora de usar estos productos cosméticos ante el peligro latente del Dengue.

APERTURA DEL AÑO JUBILAR Iglesia y gobierno coordinan operativos

Referentes del Arzobispado y autoridades provinciales coordinan los detalles del acto del 3 de febrero

EN LAGUNA RINCÓN Fiesta Regional del Verano en Caá Catí



La Municipalidad de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí se encuentra organizando la XIVº Fiesta Regional del Verano. Para ello, todo el pueblo ya palpita este evento en el que cientos de turistas del nordeste argentino visitarán el balneario de la "Laguna Rincón", lugar donde se montará el escenario.

Fin de semana record para el Turismo en Corrientes


Ituzaingó, Empedrado y Paso de la patria, las primeras dos localidades con sendas fiestas de alto valor turístico, registraron una importante afluencia de turistas que, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, marcaron record de visitantes.

Ex Combatientes de Malvinas se reunieron con el Ministro de Gobierno



Los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes (CESCEM) se reunieron con el ministro de Gobierno Gustavo Valdés y le manifestaron las necesidades que tiene el sector como también las posibles soluciones.

MÁS DE 500 PERSONAS EN CAPITAL Familias evacuadas por el temporal recibieron asistencia


Más de 500 personas recibieron este martes asistencia en cuatro centros de evacuación por el anegamiento de sus viviendas en la ciudad de Corrientes. Entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio se coordinaron distintas acciones que permitieron brindar rápidamente, a los evacuados, alojamiento, alimento, colchones, abrigos, y atención médica.

Asumieron los nuevos titulares en las áreas de Planeamiento y Turismo


Se trata del licenciado Sebastián Slobayen y de la arquitecta Inés Presman, quienes fueron puestos en funciones, en un acto desarrollado en Salón Verde de Casa de Gobierno.

DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES Abuelos del Hospital Mental San Francisco de Asís recorran la costanera


Mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Adultos Mayores, la dirección de transporte del Municipio y el Hospital Mental San Francisco de Asís se logró que más de 30 abuelos que se encuentran internados en dicho nosocomio puedan realizar un recorrido por diferentes puntos turísticos de la ciudad.

Los carnavales barriales tienen nuevo cronograma


Debido a las inclemencias del tiempo El Subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo, Francisco “Paco” Lockett informó sobre la reprogramación de las noches de carnavales barriales. El jueves 21 tendrá lugar la primera noche de corsos en el barrio Fray José de la Quintana. A esta fiesta se sumaron Ará Berá, Académicos del Carnaval e Imperio Bahiano

MENDOZA Detectan explotación laboral infantil en la empresa El Trupeal


Once chicos de 12 a 14 años de edad fueron detectados en una planta empacadora de ajos en Luján de Cuyo por inspectores de la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza mientras verificaban la situación de 96 empleados de la empresa, por lo que labraron actas de apercibimiento.

Aún no hay posibilidades de adoptar niños haitianos




A pesar del interés de tantas personas de adoptar niños haitianos la realidad es que no hay forma de sacarlos de allí, en estos momentos, de acuerdo con los requisitos internacionales.

MESA DE RELACIONES LABORALES El Municipio capitalino recibió a representantes de la Aoem


En el despacho de la Secretaría de Economía de la Municipalidad capitalina ayer por la  tarde -18 de enero- se llevó a cabo el primer encuentro entre funcionarios y referentes del gremio que nuclea a los trabajadores municipales (Aoem) en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales. Reencasillamiento del personal y organigrama comunal fueron los temas que a partir de este momento se incorporarán en el debate que ambos sectores tratarán en los sucesivos encuentros.

El gobernador analizó con Vara y funcionarios la problemática del Ministerio de la Producción


El gobernador analizó con el gabinete completo del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo, todas y cada una de las áreas que componen esa cartera y estableció pautas de trabajo y prioridades, ya que todos los temas de la jurisdicción son “muy importantes”, según señaló su titular, Jorge Vara.