Más de 500 personas recibieron este martes asistencia en cuatro centros de evacuación por el anegamiento de sus viviendas en la ciudad de Corrientes. Entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio se coordinaron distintas acciones que permitieron brindar rápidamente, a los evacuados, alojamiento, alimento, colchones, abrigos, y atención médica.
Las intensas y persistentes precipitaciones que se sucedieron desde la noche del lunes sobre la capital correntina produjeron la inundación de vastos sectores de la ciudad por lo que debió evacuarse a decenas de familias que sufrieron el anegamiento de sus casas. Las áreas que articularon su trabajo en pos de auxiliar a los perjudicados fueron Defensa Civil de la Provincia y del Municipio, la Secretaría de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud y la Policía de Corrientes.
De acuerdo a las zonas más afectadas se habilitaron cuatro centros de evacuación: el comedor comunitario “Pokemon” en el barrio Costa Esperanza, en donde se asiste a unas 60 personas, mientras que las escuelas “Santo de la Espada” en las Mil Viviendas y la Nº 356 del barrio Esperanza albergan cada una a un centenar de evacuados, y la Nº 275 del barrio Laguna Seca cobija a unas 250 personas provenientes de los asentamientos Ongay y La Olla.
El subsecretario de Acción Social de la Provincia, Diógenes González, recorrió por la mañana estos centros de evacuación, coordinando las acciones, y afirmó que “en cada lugar se brinda alimento, colchones, frazadas, atención médica, y pañales”. Agregó que “teniendo en cuenta que la gran mayoría de los evacuados son niños pequeños se les pide a sus madres que traigan las libretas de vacunación y se les completa lo que indique el calendario respectivo en caso que les falte alguna inmunización”.
También señaló el funcionario provincial que en la escuela 275, el Ministerio de Salud instaló consultorios en las aulas del establecimiento, ante la cantidad de evacuados que se asiste en este lugar. “Tenemos controlada la situación, el ingreso se realizó de manera organizada con la ayuda de asistentes sociales”, expresó.
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario