martes, 18 de mayo de 2010

DRA. SILVIA LAPERTOSA JORNADA DE ECNT

Acto Inaugural Jornada de ECNT

Dr. Eduardo Pujol Jornada de Enfermedades Cronicas no Transmisibles

Consultor del BID aseguró que el PROSAP acerca el financiamiento más accesible para el desarrollo

Rodolfo Fernández destacó las óptimas condiciones del Programa para el que el Ejecutivo pide autorización a la Legislatura. También el titular nacional del área de Adquisiciones del PROSAP sugirió ver el avance de otras provincias en caminos y obras energéticas para dimensionar las bondades de este esquema de inversión. Mañana finaliza el encuentro nacional de Normas y Procedimientos sobre Adquisiciones. 

Jardineritos entregaron escarapelas al Gobernador

En el Día de la Escarapela, niños y niñas del jardín maternal “Mamitas” visitaron Casa de Gobierno con la misión de entregar el distintivo patrio al personal del lugar. Fue así que el gobernador Ricardo Colombi recibió en horas de la mañana a los pequeños y simpáticos visitantes, a quienes saludó, compartiendo un cálido momento y recordatorios con motivo de la fecha. 

Las imágenes de la Virgen María y la Cruz de los Milagros visitaron Hacienda y acentuaron el valor simbólico de la vida

En el marco del Centenario de la Diócesis de Corrientes, y el peregrinar por las distintas instituciones iniciado hace varios días, las imágenes de la Virgen María de Itatí y la Cruz de los Milagros visitaron hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas y, en una breve pero emotiva celebración con todo el personal, el padre Pablo Ferriera destacó la necesidad de que recuperemos, como pueblo, el valor simbólico de la vida y sus momentos.

Carpa Educativa. Expo-APICC 2010

Promocionan a personal penitenciario y proyectan nuevas obras carcelarias

Al tiempo que el Poder Ejecutivo de la provincia promovió a personal superior y subalterno al grado inmediato superior del Servicio Penitenciario de Corrientes, proyecta realizar una inversión millonaria en infraestructura; para construir nuevas cárceles y dotar de moderno equipamiento a la policía y al mencionado Servicio. 

MÁS DE 500 ASISTENTES La Comuna acompañó jornada con asistentes del programa “Perdiendo Peso”

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través del director General de Deportes, Sergio Ferreyra, estuvo presente en una actividad que llevó el nombre “Un día de granja con perdiendo de peso”. La misma contó con la participación de más de 500 personas con sobrepeso que buscan mejorar sustancialmente sus vidas. 

EN EL AÑO DEL BICENTENARIO Alrededor de 700 Jardineritos festejarán el 25 de Mayo en el Palacio Municipal

Este jueves a las 10, niños de la sala de 4 de los centros de desarrollo integral Mitaí Roga celebrarán el 25 de Mayo en el patio central de la Municipalidad. Los pequeños prepararon danzas típicas para realizar diversas presentaciones.

TEATRO DE LA CIUDAD Fin de semana con bandas

Dos jóvenes grupos estarán en el Teatro de la Ciudad, el viernes 21 “Té de Almejas” que propone rock alternativo, internacional y nacional y el día sábado 22 “Bosa Nostra” sus integrantes provienen de diferentes bandas y encontraron en la bossa nova un ritmo que invitan a compartirla. 

Vecinos del Dr. Montaña y San Antonio eligieron su propuesta para mejorar la zona

Los vecinos de los barrios Dr. Montaña y San Antonio realizaron la asamblea deliberativa con la finalidad de plantearse los problemas que inquietan a la zona.

Ciegos y disminuidos visuales se capacitan en radiodifusión y portugués

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo, en conjunto con el Centro de Rehabilitación Valentín Haüy, llevó a cabo en el salón de Conferencias del citado instituto, el acto de lanzamiento correspondiente a la segunda etapa de los Cursos de Capacitación de Radiodifusión y Lengua Portuguesa, destinados a alumnos ciegos y disminuidos visuales. 

Firma de convenio para provisión y montaje de dos transformadores y de la futura Estación Corrientes este

Por un valor de inversión estimado en 10.701.721 pesos, el Gobierno de Corrientes concretó este martes la firma del contrato para la provisión y montaje de dos transformadores de 50 MVA de potencia cada uno (100 MVA entre ambos), como así también para la provisión y montaje de la futura Estación Corrientes Este.

La defensoría más cerca de la quita de los tanques

YPF S.A. envió una nota confirmando la disposición de dicha empresa de trabajar en el desarme de contenedores de combustibles ubicados en el barrio Camba Cua. Hace un mes la Defensoría de Pobres y Ausentes en forma conjunta con la Defensora de los Vecinos, Griselda Méndez, enviaron un oficio intimando a la petrolera para que realice dicho trabajo.


KRUJOSKI AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO El gobernador ofreció cálida bienvenida al flamante campeón del Top Race Junior

El piloto correntino Humberto Krujoski, consagrado campeón en la Copa América de la categoría Top Race Junior, fue recibido esta noche por el gobernador Ricardo Colombi, quién le ofreció una cálida bienvenida y las felicitaciones por el trascendente logro. El deportista agradeció de manera especial el acompañamiento del gobierno provincial a su campaña.


EL VERA SE VISTE DE GALA Velada Oficial Conmemorativa por el Bicentenario

Coincidiendo con el 97º Aniversario del actual edificio del Teatro Oficial Juan de Vera, el coliseo abre sus puertas a la conmemoración del Bicentenario y en esta fecha tan cara a nuestros sentimientos de la Revolución de Mayo ofrecerá, la presentación de dos formaciones musicales como protagonistas de tan magno acontecimiento. Esta Velada, que se realizará el lunes 24 de mayo a las 21 hs. con entrada gratuita, contará con la participación de la Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” dirigido por el Mtro. Rodolfo Agüero y de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, donde es Mtra. Andrea Fusco la encargada de su dirección y que en esta oportunidad, estará como solista de flauta invitado, Lucas Quinteros.

PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Comenzaron los cursos de Formación Responsable de Salud de las cooperativas

El Programa Argentina Trabaja inició ayer capacitaciones para 50 promotores que representan a cada unas de las cooperativas de la ciudad. En la oportunidad estuvo presente el intendente Camau Espínola, junto a funcionarios de distintas áreas comunales. También participaron en representación del programa a nivel nacional el director de Medicina Comunitaria Daniel Caponi y el coordinador de Integración Sanitaria Ignacio Vélez.

COPA RODRIGO MARTÍN LECONTE La Comuna acompaña torneo de polo

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Deportes, acompañará la realización del torneo de polo que se desarrollará el fin de semana en el Club Hípico de Corrientes. Por primera vez, la copa llevará el nombre del recordado polista Rodrigo Martín Leconte, como reconocimiento a su trayectoria.

PRECAUCION AL TRANSITAR POR ALGUNAS ARTERIAS Continúan los trabajos de bacheo en la ciudad

En el marco de las tareas de mejoramiento de calles de la ciudad, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina continúa realizando en diferentes arterias de la ciudad trabajos de bacheo. En algunas zonas los trabajos han culminado, mientras que en otras prosiguen con las actividades por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución.


Agentes de tránsito, guardia urbana y seguridad vial recibirán una suba de 100 pesos en sus salarios

Así lo anunció en la mañana de hoy el intendente capitalino Camau Espínola. Los trabajadores de la Dirección de Tránsito agradecieron el esfuerzo de la Comuna que respondió rápidamente a su reclamo. Alrededor de 500 municipales recibirán el aumento, retroactivo al 1 de mayo.