miércoles, 11 de noviembre de 2009

“…Perdiendo Peso me cambió la vida…” ¡!



BAJÓ 22 KILOS con el programa PERDIENDO PESO…!

POR LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL La Iglesia reclamó medidas para "pacificar el pueblo"


La Conferencia Episcopal alertó sobre "la obligación" que tiene el Estado de "solucionar siempre todas sus controversias por medios pacíficos".

INTERNACIONALES: La iglesia española quiere prohibir la comunión a políticos que apoyen el aborto

El político español que vote a favor de la reforma del aborto que tramita el Parlamento se convertirá en "pecador público" y no podrá comulgar, según manifestó hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Martínez Camino (foto).

DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL‏

El próximo 15 de noviembre se desarrollará a nivel mundial el Día Internacional Sin Alcohol, por tal motivo el Ministerio de Salud Publica a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, la Dirección de Educación para la Salud en articulación con el Ministerio de Educación y Cultura, programaron jornadas de reflexión a través de diversas actividades con alumnos de 4to y 5to años de escuelas secundarias de las localidades de Saladas y Santa Rosa. Se busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del abuso del consumo de alcohol y sus terribles consecuencias.

ESTUDIO GRATUITO


DENGUE, CONTROL DE VECTORES EN ITUZAINGÓ Comenzaron la tareas de monitoreo para saber el nivel de riesgo

La brigada nacional y provincial de monitoreo vectorial arribó hoy a la localidad de Ituzaingó para implementar el nuevo sistema de estratificación y control del mosquito transmisor del virus, llamado LIRA (levantamiento de índice rápido de Aedes Aegypti). La actividad comenzó con una capacitación teórica a los equipos locales y por la tarde se obtuvo muestras en cuatro grandes barrios de los 33 previstos hasta el día viernes, cuando se carguen los datos al sistema para obtener resultados específicos sobre el índice vectorial y grado de riesgo de la localidad.

Probable brote de dengue en el norte de Paraguay


El Ministerio de Salud Pública de ese país investiga a unas 20 personas del barrio “La Suerte” de Puentesinho, departamento de Concepción, que presentan fiebre y otros síntomas compatibles con dengue.

De eso no se habla, y menos en un diario


Una psicóloga y un estudiante de Psicología que se desempeñaban en el hospital Borda fueron echados por denunciar –en una nota publicada por Página/12– situaciones de maltrato a internados. El 29 de octubre pasado habían advertido en este diario sobre hechos de “contención física”, en los que los pacientes son atados durante fines de semana enteros.

Mercurio en vacunas no causa problemas: OMS


Señala la Organización Mundial de la Salud que planea distribuir 100 millones de dosis de vacunas contra el virus AH1N1 en 95 países en desarrollo.

Círculo vicioso: cuando la depresión acarrea problemas sexuales

Infobae.com

Suele ocurrir que los tratamientos con ansiolíticos perjudiquen el deseo sexual, pero un tratamiento integral ayudará a acelerar el proceso de recuperación Suele ser inevitable que una enfermedad mental no afecte todos los órdenes de la vida de una persona. Y la sexualidad no está exenta.

Jornada: El tratamiento del Suicidio en los medios masivos de comunicación

El suicidio: Cómo comunicarlo


Día: viernes 13 de noviembre

Hora: 19:45 a 21:30 hs.

Lugar: Salón de conferencias del Centro del Adolescente ubicado en Plácido Martínez al 1046.

Disertante:

- Lic. Myriam Begué. Psicóloga radicada en la ciudad de Corrientes. Fundadora del Teléfono “Por la vida”; coordinadora Provincial del Programa Asistencia al Suicida y Personas en Crisis; creadora del Programa Provincial de Prevención de Suicidios dentro de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.

Es presidenta de “Nandivei”, ONG relacionada con la prevención de suicidios.

Dicta el seminario de Suicidología e Intervención en Crisis en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Salta.
Organizado por:

Periodistas y estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.

Información: Entrada gratuita destinada a comunicadores sociales, periodistas y estudiantes a fines a la Comunicación.

Consultas: María Emilia Nugara 03783 - 15630202


Perla Romina Vázquez 03783 - 15574509

Contamos con su presencia.

PROPONEN EL USO DE BACILOS PARA DESINTEGRAR A LAS LARVAS DEL AEDES.- Especialistas convocan a una “lucha biológica” contra el vector del dengue


De visita por la ciudad, el Director del Instituto Pasteur comentó la experiencia que se lleva adelante en Buenos Aires para combatir al mosquito Aedes. Avizora que el país tendrá una situación epidemiológica será “complicada” el próximo verano.