viernes, 4 de noviembre de 2011

Martin Valverde en Corrientes

Prof. Dr. Edgardo Serra: CIRUGIA PARA LA OBESIDA: POR UNA VIDA MEJOR

 La obesidad es una enfermedad crónica duradera y muchas veces penosa, especialmente en aquellos pacientes que luego de los fracasos de los tratamientos médicos y sucesivas reganancias de peso, están en Índices de Obesidad Grado III, es decir Obesidad Mórbida. Si ya no lo tienen, desarrollarán en poco tiempo hipertensión arterial, diabetes, dolencias articulares como artrosis, continuando con un deterioro progresivo de la salud y disminución de la calidad de Vida. Ante la pregunta de ¿Esto no tiene mas solución?, podemos decirle que el cambio es posible. Ya han sido muchos los pacientes que han logrado una vida saludable, varios de ellos participan de las Reuniones de Grupos de Apoyo para la Obesidad Severa, donde sus vivencias sirven para que otros puedan conseguir el objetivo y aprender ellos mismos con la interacción. Esta es la Experiencia que quiso compartir una de nuestras Pacientes. (eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/
Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785)

VARICELA Salud Pública recomienda a la población ante la aparición de casos

Desde el Ministerio de Salud Pública trasmiten tranquilidad a la población correntina. Se descarta que exista un brote de la enfermedad y se aclara que las consultas por casos de varicela se encuentran bajo los parámetros esperados. El niño de nueve años internado en el Pediátrico está en estado reservado. Cabe aclarar que su estado se debe a una infección bacteriana sobre agregada. Desde el hospital se tomaron todas las medidas recomendadas según protocolo. La vacuna contra la varicela está disponible en el mercado pero no forma parte del Calendario Regular de Vacunación.

JUEGOS NACIONALES Seleccionados culturales actuaron y fueron ovacionados en Mar del Plata

Con la coordinación del Instituto de Cultura de Corrientes, la delegación correntina conformada por jóvenes y adultos mayores seleccionados en diferentes disciplinas artísticas participaron activamente de la instancia final de los Juegos Nacionales Evita que comenzaron el pasado 31 de octubre y tendrán su cierre mañana, en la ciudad de Mar del Plata.

EL JUEVES 10, A LAS 11 Cultura prepara el lanzamiento de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, llevará adelante la presentación oficial de la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Este lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre, a las 11, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno con la presencia de las principales autoridades provinciales y artistas invitados.

CON PRESENCIA DE MACCIÓ Y AUTORIDADES NACIONALES Encuentro provincial de escuelas técnicas, agrotécnicas y formación profesional

Este viernes por la mañana quedó inaugurada la cuarta edición de la instancia provincial que nuclea docentes y directivos de escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional organizado por AMET y con el auspicio del Ministerio de Educación. El Ministro Orlando Macció acompañó la apertura en el Hogar Escuela ante un salón auditorio colmado.

SUBSECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL Familia damnificada por incendio en el barrio La Chola recibió aporte gubernamental

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Acción Social, a cargo del doctor Diógenes González, efectuó este viernes la entrega de insumos destinados a paliar el siniestro que sufrió una vivienda ubicada a calles Crespo y Antártida Argentina del barrio La Chola, cuya propietaria es la señora Tomasa Valdéz Silva.

Coincidente con el 279º Aniversario De La Localidad Presentaron la Décima Edición de la Fiesta de la Miel en Saladas

Los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre, Saladas será sede de la 10ª Edición de la Fiesta Provincial de la Miel, oportunidad en la que también se celebrará el 279º aniversario de la fundación de esa localidad, distante poco más de 100 kilómetros de nuestra ciudad.

IBERÁ – PASO DE LOS LIBRES NORTE Se licitó otra red de energía estratégica para la provincia

Se trata de la obra línea de alta tensión estación transformadora Iberá – Paso de los Libres Norte, con una longitud aproximada de 70 km. Con un presupuesto millonario en dólares, brindará a la provincia una herramienta energética necesaria para, entre otros beneficios, darle valor agregado a los procesos primarios de industrialización.

Reconocimiento académico al Doctor Jorge Gorodner

El Colegio Pablo Apóstol de Yerba Buena – Tucumán, otorgará el próximo 14 de Noviembre un reconocimiento al Académico Dr. Jorge Osvaldo Gorodner, en mérito al testimonio que proporciona una vida comprometida a través de la investigación, docencia y extensión, al conocimiento, atención, prevención y promoción de la salud en patologías regionales y enfermedades emergentes de nuestro país y Latinoamérica.

Trabajo continua desarrollando Capacitaciones

La Subsecretaría de Trabajo continúa con las Capacitaciones en la capital y en el interior de la Provincia con una nutrida concurrencia en cada una de las convocatorias y con importantes logros en lo referido posibilidades laborales logradas por los egresados. Continuando con la política de capacitación en oficio que permitan una rápida salida laboral a quienes concretan la misma, se iniciaron recientemente en la capital los cursos de armado de sandalias artesanales que se dictaran de manera simultánea, durante tres meses, en el centro de jubilados del barrio laguna seca y la biblioteca popular “Escritores Correntinos” del Barrio Santa Teresita.

DESTINADO A 140 NIÑOS Y JÓVENES El Gobierno Provincial entregó subsidio al Club de Básquet

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo a los clubes deportivos. En este caso, representantes del Club de Básquet “Sagrado Corazón” recibieron este viernes por la mañana un importante aporte monetario con destino a mejorar la infraestructura de las instalaciones para favorecer la práctica de esta disciplina deportiva que cada día cobra más auge entre los jóvenes correntinos.