viernes, 4 de noviembre de 2011

CON PRESENCIA DE MACCIÓ Y AUTORIDADES NACIONALES Encuentro provincial de escuelas técnicas, agrotécnicas y formación profesional

Este viernes por la mañana quedó inaugurada la cuarta edición de la instancia provincial que nuclea docentes y directivos de escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional organizado por AMET y con el auspicio del Ministerio de Educación. El Ministro Orlando Macció acompañó la apertura en el Hogar Escuela ante un salón auditorio colmado.

El encuentro contó con la presencia de María Rosa Almandoz, directora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Ministro de Educación Orlando Macció, el Senador Provincial Gustavo Canteros, el Secretario General de AMET Corrientes Rufino Fernández y su par chaqueño Norberto Piñeyro.

El Ministro Macció destacó que la Educación Técnico Profesional es un elemento clave para la inclusión social, el desarrollo y el crecimiento socio-productivo y la innovación tecnológica. “estamos trabajando en la homologación de la primera tecnicatura superior en la provincia, se trata de gestión de la producción agropecuaria. 8 tecnicaturas de nivel secundario y 43 propuestas de formación profesional. Y próximamente 8 tecnicaturas secundarias más” relató el titular de la cartera educativa.

El Gobierno Provincial en relación a la Educación Técnico Profesional se encuentra trabajando en tres ejes: homologación y catálogo nacional de Títulos y certificaciones, y el Registro Federal de Instituciones ETP. A dos años de gestión se reviertieron positivamente los índices de aprobación de los Planes de Mejoras, fondos que se destinan a las provincias y no eran utilizados. Actualmente Corrientes cuenta con dictámenes de aprobación por un monto de 63 millones de pesos en lo que respecta a los años 2010 y 2011.

El gabinete educativo provincial también acompañó el encuentro, asistieron la Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación Maria de las Mercedes Semhan de Barberan, la Directora General de Educación Privada Susana Nugara, el Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi y el Director de Recursos Humanos Andrés Cazas.

0 comentarios: