viernes, 19 de agosto de 2011

PUERTOS, ENERGÍA, LEGISLACIÓN, ENTRE OTROS TEMAS El Ministro Vara abordó la problemática del sector

“75 años trabajando para el crecimiento del sector y el desarrollo económico de la provincia”, bajo ese lema culminó este viernes en el predio de la Sociedad Rural la“IXº Jornada de Arroz”. El Ministro de la Producción, Jorge Vara, expuso la política de estado para resolver la problemática de los arroceros.

ANUNCIO DE RICARDO COLOMBI EN LA IXª JORNADA DE ARROZ El gobierno provincial autorizó que siga adelante la construcción de la Represa Ayuí

“Hemos dado la autorización para que la obra avance. Va a significar inversión, mano de obra, fuentes de trabajo. Lo hacemos convencidos en lograr el perfil de provincia que queremos”, manifestó Ricardo Colombi al anunciar la prosecución del proyecto de Represa Ayuí Grande, que había sido frenado por amparo judicial. Lo hizo ante el sector arrocero en el segundo día de actividades en la Sociedad Rural de Corrientes.

Profesor Dr. Edgardo Serra: Prevención - Diabetes : Algunos cuidados fundamentales en el paciente con diabetes

“Si no puede dedicar tiempo para cuidar su salud, necesitará mucho más tiempo para cuidar su enfermedad” Establezca como prioridad la tarea de cuidar su cuerpo. El tiempo que le dedique ahora al cuidado de la vista, los pies y la piel, así como también a su salud cardíaca y dental, puede retrasar o prevenir la aparición de complicaciones peligrosas de la diabetes en un futuro. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989 (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

ESTE DOMINGO A LA TARDE Payasos, magos y lo mejor del circo para festejar el Día del Niño

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará este domingo 21 de agosto, de 15 a 19 horas, un gran festejo por el Día del Niño en la zona del Parque Mitre. La propuesta incluirá un variete circense, magos, payasos, juegos recreativos y obsequios para los presentes. En el marco del Día del Niño, la cartera de cultura a cargo del arquitecto Gabriel Romero preparó una serie de actividades para el disfrute de los más chicos. Es por ese motivo que hace extensiva a todas las familias correntinas la invitación para pasar una tarde de sano esparcimiento y diversión.

TURISMO PROVINCIAL ACOMPAÑA CON PIRA RETA La Fiesta del Dorado se inició con gran concientización íctica

El programa de concientización abrió el telón de la 48º edición de la Pesca en Paso de la Patria. La institución turística provincial acompaña con logística la organización del evento mayor pesquero nacional.

PRESENTACIÓN EN TURISMO PROVINCIAL Anunciaron cursos de capacitación para el sector turístico

Mediante una rueda de prensa se concretó esta mañana en la Subsecretaría de Turismo el anuncio de los cursos de capacitación vinculados al sector hotelero gastronómico de la provincia de Corrientes. En la oportunidad estuvieron presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; Ricardo Reimer, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Corrientes y José Devecci, tesorero de dicha entidad adherida a Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

SUBSIDIO POR LA SUMA DE $40.000 Ayuda del gobierno al Centro de Atención del Discapacitado Mental

Dentro del marco de apoyo que el gobierno de la provincia brinda a instituciones de bien público, en las primeras horas de esta tarde (viernes 19), el doctor Ricardo Colombi concurrió a la sede del Centro de Atención al Discapacitado Mental (C.A.D.I.M.), ubicado en Santiago del Estero y José María Rolón de esta ciudad. Tiene 25 años de creación de la Institución y hace 10 funciona en el predio actual.

ARRIBA EL DEPORTE Fuerte apuesta de la Secretaría de Deportes para la realización de torneos de Fútbol

La Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia aportó subsidios para la realización de dos torneos de Fútbol que se disputarán este fin de semana en el interior provincial, y en Capital, de las Categorías Sub 12 y Sub 15 respectivamente

ARRIBA EL DEPORTE Luchadores correntinos participarán de torneo de Grappling

Con apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, dos luchadores correntinos participarán el domingo 21 de agosto del Campeonato Sudamericano de Federaciones que se disputará en el Club Villa Dominico de Avellaneda, Buenos Aires

ARRIBA EL DEPORTE Vuelve el fútbol y básquet femenino al Albergue Deportivo

Los partidos de “fútbol” que se disputarán el domingo a partir de las 14, corresponden al torneo “Arriba Juventudes Correntinas”. En tanto los de “básquet”, se jugarán en horas de la mañana, al certamen “Juegos Correntinos 2011” que organiza el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación

BELLA VISTA Con rotundo éxito el Programa Juventud convocó a más de trescientas personas

El Gobierno Provincial continúa a través de la Secretaria de Desarrollo Humano desarrollando Talleres Informativos a cargo de profesionales del Programa Juventud, en los establecimientos escolares de Capital y del interior. En esta oportunidad visitaron la localidad de Bella Vista, contando con la concurrencia de más de trescientas personas.

FERIA ZONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Alumnos de unas seis localidades exponen sus investigaciones en esta capital

Alumnos de escuelas de unas seis localidades participan desde esta mañana de la Feria (zonal Corrientes) de Ciencia y Tecnología organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología. La actividad tiene lugar en la Escuela Técnica Uocra Islas Malvinas donde se están exponiendo más de 70 trabajos y a las 18 se conocerá cuáles de ellos pasarán a la instancia provincial que se realizará en esta capital el 8 y 9 de septiembre.

ENCUENTRO DE DOCENTES Educación trabaja en las trayectorias escolares para reducir la repitencia en primaria

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección General de Nivel Primario realizó esta mañana el Primer Encuentro sobre Trayectorias Escolares. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Nº 10 “Remedios de Escalada de San Martín” y el acto inaugural estuvo encabezado por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y por la Directora General de Primaria Marta Velozo. En la oportunidad educadores de más de 39 escuelas trabajaron sobre el “Proyecto de Reorganización Institucional para el cuidado de Trayectorias Escolares”.

EDUCACION RURAL La comunidad de Paraje Crucecita celebró los 100 años de la Escuela 456

El Ministro de Educación Orlando Macció encabezó los actos centrales por el centenario de la Escuela N 456 Miguel Repiso de Paraje Crucecita de Santa Lucía. Macció junto a los intendentes de Santa Lucía Mario Cordero Holl, de Cruz de los Milagros José Vergés, de Yataity Calle Ismael Cardozo, de Gobernador Martínez Carlos Alberto Zini, la senadora Lucía Portela, la viceintendente de Santa Lucía Rita Antuñon y el Comisario Mario Godoy acompañaron a la Directora de la Escuela 456 María Beatriz Correa.

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial rendirá homenaje a los niños con el Programa Ñande Cunumi

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial continuará con los homenajes por el mes del niño, llevando actividades recreativas, con payasos, sorteos y chocolate a todos los vecinos de Corrientes, organizando festejos en cada barrio.

EN MBURUCUYA Masiva afluencia de público en el “Corrientes de Punta a Punta”

Más de 2 mil personas asistieron a una nueva entrega del “Corrientes de Punta a Punta” realizado el pasado martes 16 de agosto en la ciudad de Mburucuyá. Este programa que permite que la música chamamecera llegue a cada rincón de la provincia llegará este domingo 21 a la localidad de Paso de la Patria, en el marco de la 48º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.

EQUIPO TECNICO Cultura llega a los barrios de la Capital con diferentes talleres

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través del equipo de “Cultura en Territorio”, comenzó a acercar a los vecinos de la ciudad diferentes actividades. El pasado lunes 15 de agosto, en el horario de 15 a 17, fue el turno de la comunidad del Comedor Pokemón, perteneciente al barrio Pirayuí.