viernes, 19 de agosto de 2011

ENCUENTRO DE DOCENTES Educación trabaja en las trayectorias escolares para reducir la repitencia en primaria

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección General de Nivel Primario realizó esta mañana el Primer Encuentro sobre Trayectorias Escolares. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Nº 10 “Remedios de Escalada de San Martín” y el acto inaugural estuvo encabezado por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y por la Directora General de Primaria Marta Velozo. En la oportunidad educadores de más de 39 escuelas trabajaron sobre el “Proyecto de Reorganización Institucional para el cuidado de Trayectorias Escolares”.

Con el objetivo de activar acciones tendientes a reducir los índices de repitencia y sobre edad en el nivel primario, el Ministerio de Educación realizó esta mañana el primer encuentro sobre trayectorias escolares. La actividad se inició minutos después de las 9 y contó con la participación de docentes de unas 39 escuelas.

“Desde el Ministerio de Educación celebramos esta iniciativa pues resulta fundamental que se dé un espacio a las trayectorias escolares”, aseguró el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo quien además resaltó la importancia de la articulación entre primaria y secundaria porque según dijo, “la repitencia se da en todos los niveles y por eso hay que trabajarla de manera coordinada”.

Por su parte la Directora General de Primaria Marta Velozo explicó: “En este encuentro los docentes van a poder recuperar cada una de sus experiencias y escuchar otras experiencias”. La funcionaria marcó también que hay que tratar de lograr que en Corrientes la repitencia sea cero “tenemos que potenciar los esfuerzos para que los estudiantes realmente aprendan”.

El Ministro Macció cerrará el encuentro zonal del I Congreso Primer Congreso Provincial de Docentes

El Ministro de Educación Orlando Macció participará mañana del último encuentro zonal del I Congreso Provincial de Docentes Correntinos “Recuperación de Experiencias Pedagógicas por la Calidad Educativa”. La actividad tendrá lugar a partir de las 9 en la Escuela Regional.



0 comentarios: