lunes, 20 de septiembre de 2010

PROFESIONALES DEL JUAN PABLO II SE SUMAN A LA JORNADA “Cómo salvar una vida en 30 minutos”

Médicos pediatras del Hospital Pediatríco “Juan Pablo II” y miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Corrientes se suman a la jornada de Reanimación Básica “30 Minutos de tu vida pueden salvar una vida” organizado por la Fundación del Hospital Garraham, a desarrollarse este jueves 23 de septiembre en el Club Regatas Corrientes.

DESARROLLO HUMANO Los abuelos festejaron la llegada de la primavera

Más de cien adultos mayores pertenecientes a los Clubes de Abuelos de la Capital y al Hogar de Ancianos de Empedrado, se reunieron este sábado en el comedor Pokemon del B Pirayuí, con el fin de festejar la llegada de la Primavera. Ceferino fue elegido como Rey y Mercedes con 85 años la Reina.

BANCO DE CORRIENTES En Capital y Mercedes: Jubilados nacionales que perciben sus haberes el viernes 24, podrán cobrar el jueves 23

El Banco de Corrientes hizo saber a jubilados y pensionados nacionales así como a beneficiarios de asignaciones familiares y asignaciones universales, que perciben sus haberes en esta entidad, que en razón del feriado provincial del viernes 24 que rige en esta Capital y en la ciudad de Mercedes por la festividad de la Virgen de la Merced, quienes tienen fecha de cobro en ese día, podrán hacerlo la jornada anterior, es decir el jueves 23.

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR Macció: “los jóvenes tienen que hacerse oír”

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes lanzó oficialmente este lunes 20 de septiembre el Parlamento Juvenil del MERCOSUR en la Provincia. En el acto apertura en el Club de Regatas Corrientes estuvo el Ministro Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Educación y Programación Daniel Castelo, y la Directora General de Planes, Programas y Proyectos Especiales Patricia Nazer junto a los docentes y alumnos de 24 establecimientos educativos de nivel secundario de todo el territorio provincial.

CONCEPCIÓN DEL YAGUARETÉ CORA 214 º aniversario de la fundación de la localidad

El martes 21 de septiembre en la plaza 25 de Mayo, se realizarán los actos con motivo de festejar el cumpleaños de la localidad. Como indica el protocolo, a las 8 se procederá al izamiento del pabellón Nacional en plazas y el camping municipal. El acto oficial del aniversario comenzará a las 16.30 con la recepción de autoridades, luego se presentarán las banderas de ceremonias y se entonará el Himno Nacional Argentino.

FIESTA DEL ESTUDIANTE EMPEDRADO 2010 Preselección Candidatas a Reinas

Se informa que mañana martes 21 a las 19, se realizará la preselección para reinas de los Estudiantes Empedrado 2010 en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes (25 de mayo 1330).

TURISMO SOCIAL EN YACYRETA Un recorrido cargado de historia hidroeléctrica por la represa

La Secretaría de Desarrollo Humano trasladó a chicos de dos comedores de nuestra capital, hasta Ituzaingó, donde realizaron una visita a la Entidad Binacional Yacyretá y tuvieron la oportunidad de conocer la represa.

EN CAROLINA El gobernador participó en la Fiesta Nacional del Agricultor

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez y otras autoridades, asistió a la XXIVª Fiesta Nacional del Agricultor en el municipio de Carolina Departamento de Goya, organizada por la comisión permanente de esa localidad con el apoyo del intendente local Marcelo Nocetti y el viceintendente Daniel Ranaletti.

DISTINCIÓN NACIONAL / Corrientes se destaca por sus tareas preventivas

Desde el comienzo de la gestión de Salud se vienen realizando intensas tareas tendientes a prevenir enfermedades, algo que beneficia tanto a la salud de la población como al gasto público. La inmunización de las personas es uno de los objetivos primordiales en la Provincia, estrategia que fue reconocida a nivel nacional. 

Alumnos Secundarios entregaron 18.000 Tapitas al Hospital Pediátrico

Alumnos del Colegio Edgar Romero Maciel en el marco del proyecto " Con una Tapita en la Mano Ayudamos a nuestros Hermanos" entregaron 18.000 tapitas al Hospital pediátrico Juan Pablo II. 

Exitoso operativo de asistencia a los peregrinos de la Virgen Morena

El Ministerio de Salud Pública brindó asistencia médica y atención de primeros auxilios a los 200.000 jóvenes que caminaron a la Basílica de Itatí, según los responsables del operativo sanitario el número de atenciones se elevó a 5.500. 

Cómo Hablarle a su Oculista

Hoy en día los pacientes necesitan participar activamente en el cuidado de su salud. Usted y su oculista pueden trabajar juntos para obtener el mejor nivel de salud posible.

MEDICINA ORTOMOLECULAR

Centro de Medicina Ortomolecular y Terapias de Quelación. Durante siglos, hemos buscado el elixir capaz de mantenernos eternamente jóvenes. Pues bien, aunque no se ha encontrado aún esa fórmula, le ciencia ha logrado avances muy notorios a través de la Terapia Ortomolecular.

Cómo funciona el Programa de Cirugía Bariátrica (Parte I)

El único tratamiento efectivo reconocido hoy mundialmente para la obesidad severa es la cirugía bariátrica. La cirugía en pacientes obesos es altamente justificada cuando el riesgo del sobrepeso supera los riesgos de la cirugía.
 

¿La ortodoncia provoca caries?

Los datos epidemiológicos han evidenciado el surgimiento de factores de riesgo de caries cuya identificación permite definir grupos de riesgo, en particular los pacientes de un nivel socioeconómico bajo, pero también los más frágiles como los niños, los ancianos o los discapacitados.

Lumbalgia: Biomecánica (Parte 2)

Sistema de equilibrio: La columna lumbar tiene parte activa en la concreción de la posición bípeda humana, las contracciones de la musculatura vertebral desempeñan una importante misión, desde el punto de vista de la física, mantener la vertical del centro de gravedad de todo el organismo dentro de la base pedica de toda la sustentación, tanto en la posición estática como dinámica.

Un trabajo en conjunto

Estimado lector, he desarrollado durante varios meses enfoques sencillos para los padres y docentes. Aclaré desde un lenguaje accesible, las incumbencias de esta disciplina, sus alcances, el rol imponderable del psicopedagogo, pero aún queda mucho más.

¿Cómo nos ponemos enfermos? ALGUNAS DE LAS CAUSAS

El papel de las toxinas de las carencias
Comprender que el terreno puede degradarse es darse cuenta de que depende totalmente de los aportes exteriores para construirse y renovarse. Las sustancias nutritivas contenidas en los alimentos sirven para la elaboración de células y líquidos orgánicos; además nuestro cuerpo funciona gracias a ellas.

Perdiendo Peso Personalizado

En el año 2008 el profesor ITO ITURRIAGA inicia el programa de su creación: PERDIENDO PESO.
En la actualidad, dicho programa – que cuenta con una grilla de horarios y turnos muy amplios ( ocho horarios por día para elegir con la opción de rotarlos ) – y un gran numero de participantes – funciona diariamente con éxito y resultados mas que evidentes. 

Consejos Para Ir Al Pediatra

Los niños no sólo deben concurrir al pediatra cuando están enfermos.
Los padres deben llevar al niño al control de salud (también llamada Consulta de Niño Sano). La importancia de este tipo de controles radica en que favorecen la prevención de importantes enfermedades, conocer la evolución del crecimiento, nutrición, desarrollo cognitivo, vacunación, y la prevención de accidentes.

Lanzamiento oficial del proyecto “Parlamento Juvenil del Mercosur”

La Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de su Directora, Licenciada Patricia Nazer, informa que este lunes 20 de septiembre del corriente año se realizará el lanzamiento oficial del proyecto Parlamento Juvenil del Mercosur, en el Club de Regatas Corrientes de nuestra localidad, desde las 8.30hs hasta las 16.30hs. 

Con la voz de Teresa Parodi, el Municipio inició los festejos por el Día del Chamamé

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Chamamé, el Municipio capitalino, a través de la Dirección General de Cultura, desarrolló esta mañana una charla dirigida por la cantautora correntina Teresa Parodi denominada “Su infancia, su vida, su historia y el chamamé”. Bajo un sol radiante, músicos locales y público en general, participó del encuentro desarrollado en el Centro Cultural “Adolfo Mors”, ubicado en el Parque Cambá Cuá. 

En distintos barrios, la Comuna festejará el Día del Chamamé

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, llevará adelante mañana -19 de septiembre- actividades para celebrar el Día del Chamamé. Las mismas constarán de festivales y charlas a cargo de personalidades reconocidas en el ámbito. 

El Municipio acompañó campaña por el Medio Ambiente

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de sus diferentes áreas, acompañó una campaña para cuidar el Medio Ambiente. El lugar donde se desarrolló la iniciativa fue el barrio Molina Punta, donde funcionarios y decenas de niños se sumaron a la propuesta de “limpiar el mundo”. 

La Comuna implementa la venta de garrafas sociales por los barrios

la Comuna capitalina implementará la venta de garrafas sociales en distintos puntos de la ciudad, a fin de garantizar el acceso de los cilindros a la comunidad, tal el objetivo de esta iniciativa desarrollada por el Gobierno Nacional. La comercialización se realizará en las delegaciones municipales de los diferentes barrios.

La Municipalidad continúa con las obras de pavimentación en barrios de la ciudad

En la jornada de hoy con el colado de la primera capa de la mezcla de arena cemento en las calles Cuba del barrio Pirayuí y Milán del 17 de Agosto, continúan los trabajos de pavimentación de las 98 cuadras anunciadas por el intendente Camau Espinola. 

Inscriben para jornadas de Reanimación Cardiopulmonar

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, en conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Corrientes llevará adelante el próximo 23 de septiembre un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar. El mismo se desarrollará en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes con entrada libre y gratuita.

Preparan Festival “Todos los Jóvenes, sin distinción”

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes organiza para el próximo martes 21 desde las 14 en el Parque Cambá Cuá, un Festival para los jóvenes con diversos géneros musicales. Participarán bandas locales y el prestigioso cantante y percusionista cubano “Ibrahim Ferrer Jr.” 

PLAN 98 CUADRAS / Comenzó la pavimentación en el barrio 17 de Agosto

En la presente semana dieron inicio a los trabajos de acondicionamiento del suelo para la pavimentación de la calle Milán en el tramo entre la Avenida Juan Domingo Perón (Cazadores Correntinos) e Independencia, convirtiéndose en una nueva avenida que unirá de norte a sur ese barrio. 

Se inició la restauración del mural ‘Jesús con los abuelos’, en Buenos Aires y San Martín

El grupo de artistas que lleva adelante la recuperación de murales de la ciudad, comenzó los trabajos en los cinco paneles lindantes al asilo de ancianos “Juana Chapo”, mural denominado “Jesús con los abuelos”, ubicado en la esquina de Buenos Aires y San Martín.