jueves, 4 de febrero de 2010

POSGRADO BINACIONAL EN SALUD PÚBLICA Especializarán a trabajadores de la Salud de Santo Tomé y Sao Borja

SANTO TOME. En el marco de la realización de un Posgrado Binacional de Especialización en Salud Pública, se reunieron ayer en el Despacho del Intendente Víctor Giraud el Vice-intendente de la vecina ciudad de Sao Borja, autoridades sanitarias dependientes de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Río Grande do Sul, de la Facultad de Medicina “Fundación Héctor A. Barceló” y del Hospital “San Juan Bautista” a fin de analizar impacto que esta iniciativa, financiada por el citado Estado brasileño, podría traer para Santo Tomé-Sao Borja y la región. El Curso constituye un hito en la historia sanitaria regional porque no existen antecedentes de Cursos Binacionales de Formación de Médicos Sanitaristas en Argentina.

INCERTIDUMBRE TOTAL TRAS LA DRÁSTICA MEDIDA No renuevan el contrato a cuarenta trabajadores en el Hospital “San Juan Bautista”

SANTO TOME.(FUENTE Digitalsantotome.com.ar) La noticia ganó rápidamente la calle en la mañana de ayer y daba cuenta que unas cuarenta personas quedaron prácticamente cesanteadas en el Hospital “San Juan Bautista” luego que las mismas tomaran conocimiento que sus contratos con el gobierno provincial no le serán renovados. Entre ellas, figuran mucamas, enfermeros, médicos y personal administrativo. El propio gobernador Ricardo Colombi dijo que el problema se solucionará en breve. Señalan que la duración de la suspensión de los contratos, alcanzaría hasta el mes de marzo cuando finalizarían los relevamientos en cada área para detectar posibles “ñoquis” o “acomodados políticos” heredados de la gestión anterior.

Macció: “Devolveremos a las escuelas el respeto y la dignidad”

El Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Dr. Orlando Macció, visitó esta mañana a los docentes que participan del Curso de Capacitación para aspirantes al Concurso de Ascenso de Categoría y Jerarquía para Vicedirectores de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades, que se lleva a cabo en la escuela Nº 160 “Nuestra Señora de la Misericordia”, de 8 a 14 y de 14,30 a 19. 

Corrientes ya tiene representante para reality - documental del Bicentenario

La provincia estará representada por un comerciante, de 40 años, muy entusiasmado por la travesía que se grabará en San Juan. Se emulará el duro cruce del Ejército Sanmartiniano de Los Andes. Por la red social Facebook, fue seleccionado el representante local, quien será protagonista de una producción audiovisual que se emitirá por la TV abiertaA fines de febrero comenzará a rodar "24-200-1” (24 provincias, 200 años, una patria), un reality-documental que reunirá a un participante por distrito argentino. Corrientes, ya tiene su representante, según informó la productora que realizará el rodaje a la Subsecretaría de Cultura de la provincia, que apoya el proyecto.

Reuniones con malloneros

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes informó que durante estos días se concretaron distintos encuentros directos con las asociaciones y cooperativas de malloneros, con el objeto de recuperar el dialogo perdido con muchas de ellas durante la gestión anterior.

ESCRUTINIO CORSO BARRIAL Mañana se conocerá a la nueva campeona de los corsos del pueblo

A las 10 de la mañana de este viernes 5 de febrero, en la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes –Punta Tacuara- iniciará el escrutinio de la edición 2010 de los corsos barriales. Fiesta de la que participaron 27 comparsas pero sólo 20 compitieron.

CUARTO GRUPO Colonia de vacaciones: diversión asegurada para abuelos del barrio Popular

Los abuelos del barrio Popular son los participantes de la colonia de vacaciones organizada por el PAMI y acompañada por el Municipio de la Ciudad que busca lograr la integración e inculcar en ellos, los hábitos saludables. Este contingente demostró estar a gusto con las actividades que realizan ya que les proporcionan mucha diversión.

FORTALECIMIENTO DEL PERSONAL MUNICIPAL /Docentes de los Mitaí son capacitados para la prevención de enfermedades en el desarrollo de los niños

En la mañana de hoy dio inicio el primer módulo sobre dificultades infantiles de aprendizaje. Detección y estrategias de ayuda. El objetivo de las jornadas es capacitar a directivos y docentes de los 15 Mitaí Roga de la ciudad frente a posibles problemas en el crecimiento de los niños. Las actividades se extenderán hasta mañana en las instalaciones del club de Regatas.

ENTREGA DE LIBRETAS DE DESEMPLEO A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN “La capacitación es importante para combatir el desempleo en Corrientes”

“Sabemos que Corrientes necesita más fuentes laborales y es nuestro objetivo trabajar en este sentido. Porque, por más que las instituciones o las empresas pongan su esfuerzo en revertir esta situación, mucho depende de cada uno de ustedes. Por eso mi satisfacción al entregar hoy estas libretas que permitirán ampliar sus posibilidades laborales”, dijo el intendente Camau Espínola. Quien por otro lado recalcó que este curso de capacitación en distintas áreas de la construcción, surgió de un acuerdo firmado entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación con el único propósito de llevar adelante una política de mejoras laborales y mayores oportunidades para todos los correntinos. 

Presentaron proyecto de la Expo APICC 2010 al doctor Vignolo

Directivos de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, se reunieron esta mañana con el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Dijeron que la idea es que la XI Expo APICC – 2010 se desarrolle en el mes de mayo, coincidente con el Bicentenario de la Nación Argentina y presentaron el proyecto de cómo se prevé hacer este año.

CORRIENTES POR HAITÍ / “Agradecemos a Corrientes por brindarnos tanto apoyo”

En la noche de ayer se llevó a cabo el recital Corrientes por Haití. Cientos de personas se acercaron a colaborar con agua, alimentos no perecederos y medicamentos que serán enviados a Haití como una manera de aportar un granito de arena ante tanto dolor. “Agradecemos a nuestros hermanos correntinos y chaqueños por brindarnos tanto apoyo”, fueron las palabras de Delins Preabrís, uno de los 40 jóvenes haitianos residentes en la región.

LA SITUACIÓN PODRÍA AGRAVARSE Persiste el escenario de aguas altas de la cuenca del Paraná

Las casi permanentes lluvias en esta parte del continente sudamericano, el sostenimiento de condiciones inestables del sistema meteorológico y la persistencia de aguas altas en toda la cuenca del Paraná pronostica un escenario difícil en el trimestre Febrero=Abril. Gran parte de la zona costera de Corrientes estaría bajo una fuerte presión ya que al aumento constante del Paraná se sumaria el Paraguay, que muestra una clara tenencia positiva en cuanto al incremento de su caudal. El modelo que se esta reproduciendo es muy cercano al histórico, alcanzado en 1983.

Salud Pública acompañó a los fieles durante la caravana que trasladaba la Virgen de Itatí

Con éxito se realizo el Operativo Sanitario previsto para la cobertura de las celebraciones que dieron inicio al Año jubilar en el que se conmemora el centenario de la Arquidiócesis de Corrientes. 

El gobernador Ricardo Colombi llevó la representación cívica a la ceremonia central del centenario de la Diócesis de Corrientes

El primer mandatario acompañado de funcionarios provinciales, se unió a los miles de feligreses que participaron de la Eucaristía que se constituyó en la ceremonia principal con que la Iglesia de Corrientes celebró el centenario de la creación de la Diócesis local. 

GESTIONES EN BUENOS AIRES Hacienda trabaja para cerrar “en los papeles” la necesidad de financiamiento nacional

El Ministro de la cartera, Enrique Vaz Torres, confirmó su viaje a Capital Federal para avanzar en el tratamiento de la deuda con Nación e intentar cerrar este mes la tarea técnica. Anticipó que las asimetrías salariales de la región serán analizadas mañana en una reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal. Remarcó la necesidad de clarificar el financiamiento disponible para atender los vencimientos de deuda de este año antes de definir el esfuerzo presupuestario que demandará el ejercicio 2010. 

EN EL MARCO DE LOS 100 AÑOS DE LA DIÓCESIS El ministro de Gobierno y Stanovnik analizaron la realidad de la provincia

En una audiencia que se extendió por 40 minutos, Valdés y el arzobispo abordaron distintas temáticas. El funcionario provincial felicitó al religioso por la celebración del centenario de la diócesis. 

Reunión en Producción

En el marco de la agenda establecida para la visita a Corrientes del coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Jorge Neme, se llevó a cabo una reunión técnica en la sede del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo para tratar temas relacionados con los proyectos públicos en cartera del gobierno provincial.

EL GOBERNADOR CON FUNCIONARIO NACIONAL Se acordó reactivar obras de caminos rurales incluidas en el PRO.S.A.P.

El gobernador de la provincia y el coordinador nacional del PRO.S.A.P. coincidieron en la necesidad de priorizar las medidas que pongan en marcha proyectos demorados en esa área federal, especialmente todo lo concerniente a caminos rurales. 

DELEGACIONES MUNICIPALES La Comuna capacitará sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a vecinos de la ciudad

La Subsecretaría de Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Género y Diversidad llevará adelante, durante siete días, jornadas de taller-capacitación acerca de la “Sensibilización en Igualdad de Oportunidades”. Las mimas se realizarán en distintas delegaciones municipales de la ciudad y estarán dirigidas a los vecinos de los barrios aledaños.

4 y 5 DE FEBRERO Inician jornadas de perfeccionamiento destinada a personal de Mitai Roga

El Concejo Municipal de Discapacidad informa que se llevará a cabo el primer módulo de la jornada de perfeccionamiento destinado a personal de los Mitai Roga. El mismo versará sobre el tema, “Dificultades infantiles de aprendizaje. Detección y estrategias de ayuda”.

Curso de perfeccionamiento para artesanos

Con el fin de mejorar la calidad de las artesanías que se ofrecen en la vía pública, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes iniciará un taller de perfeccionamiento para los artesanos y quienes integren la Asociación que los nuclea. El curso les brindará herramientas teórico-prácticas al participante que le permitan mejorar sus prácticas laborales posibilitando así una mejor inserción en el mercado. 

El Municipio entregará libretas de desempleo a asistentes del curso de capacitación en construcción

El Municipio de la Ciudad de Corrientes entregará hoy a las 11 en el Palacio Municipal libretas de desempleo y certificados a aquellas personas que realizaron cursos de capacitación en las distintas áreas de la construcción. Las mismas son la habilitación necesaria para trabajar en el rubro.

Piden garantías en el funcionamiento de equipos eléctricos aportados por la Nación

El ministro de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy, solicitó al Gobierno Nacional se otorgue a Corrientes las suficientes garantías para el normal funcionamiento de los generadores de electricidad de Santa Rosa, Goya y Paso de la Patria, y pidió apertura en la gestión de esos recursos. 

Cultura convoca a la gestación de la sede regional de la Academia de Folklore

El 4, desde las 19 en los salones del Hotel de Turismo, se realizará una reunión de suma importancia para la creación de la sede regional de la Academia Nacional de Folklore de la República Argentina. La Subsecretaría del área, a cargo del arquitecto Gabriel Romero, invita a todos los actores culturales al encuentro en el cual ya se exhibirían las bases del nacimiento de la dependencia en el litoral 

Se presenta “Ver lo Pequeño”, con articulación española y Cultura

La Oficina Cultural de la Embajada de España y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes a cargo del arquitecto Gabriel Romero, invitan a la inauguración de la muestra “Ver lo Pequeño”, que se llevará a cabo hoy 4 de febrero a las 20,30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes, “Juan Ramón Vidal” (San Juan 634)

Cierra el ciclo de cine “Esperando la Fiesta”

“Chamamé Music People Poetry”, un trabajo del 2008 de Cosima Lange, de producción alemana; y “Barboza, el sentimiento de abrazar”, del 2003 de Silvina Di Fiorio, serán los trabajos que se exhibirán hoy, desde las 20 en el patio Marité Salas de la Subsecretaría de Cultura; en el última jornada del ciclo “Esperando a la Fiesta”, con el cual se espera la reprogramada 6 Fiesta Nacional del Chamamé y 6 del Mercosur.