viernes, 17 de diciembre de 2010

ATENCIÓN PRIMARIA Se Asistió a Vecinos del Barrio Cichero

El Ministerio de Salud Pública desplego un Operativo Sanitario en el Barrio rivereño Chichero más de setecientas personas acudieron a la atención y control médico a pesar de las altas temperaturas que se tuvo que soportar en el día de ayer en esta Capital. En las primeras horas del día de ayer cuarenta agentes sanitarios dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y iniciaron un operativo casa por casa en el barrio Chichero a orillas del Rio Paraná en la zona norte de la capital correntina, indicando a los vecinos que en el predio de la ex fabrica C.O.M se instalaría el operativo sanitario y los servicios que allí se les brindarían.

NATALIA MONTIEL“En los barrios donde hubo casos de Dengue no aprendieron la lección”

Lo dijo la Directora de Epidemiología de la Provincia al dar a conocer los índices vectoriales de la Ciudad Capital, “lo que más nos llama la atención  que justamente en el Barrio San Martín que fue el lugar donde tuvimos el brote, donde tuvimos la mayor concentración de casos de dengue, es donde más casos encontramos de infestación aedica con lo cual evidentemente la gente no aprendió la lección”. El próximo martes 21 el Ministerio de Salud Pública va a presentar el Plan de Contingencia de la Lucha contra el Dengue.

SALUD PÚBLICA Acto de cierre del año del Instituto Valentín Haüy


Con la presencia del Gobernador de la Provincia se realizó esta mañana el acto clausura del año del Instituto Valentín Haüy. Destacaron la gran labor social de la institución que este año cumplió 34 años. 

POLITICAS SOCIOEDUCATIVAS 2 millones en apoyo para escuelas con albergues, establecimientos secundarios y movilidad

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales, referente de Políticas Socioeducativas y en el marco de la Ley de Educación Nacional Nº26.206 y la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, comunica que se ha realizado la transferencia para 22 escuelas por un monto total de $158.000 correspondiente a la línea de acción “Apoyo para las Escuelas con Albergue Anexo” por la Resolución Nº 1048.
 

ACCIÓN SOCIAL Entrega de Certificado a Microemprendedores

La Subsecretaría de Acción Social hizo entrega de  certificados a los  Microemprendedores  que participaron del “Curso de Manejo  Estratégico de Emprendimientos”  organizado por el Programa “Agricultura Ciudad Capital”.

EN TURISMO PROVINCIALInició la última etapa del Programa Nuestros Ríos

En el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia tuvo lugar la presentación del modulo 3 “Formación de Formadores” del programa Nuestros Ríos. El inicio esta etapa contó con la presencia de la licenciada Ángela Ayala, directora de Formación y Capacitación del Ministerio de Turismo de la Nación; la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo; la técnica Mirian Mosna, directora de Turismo y el biólogo Nicolás García Romero, instructor enviado por el MinTur. Además, asistieron un total de 25 prestadores de servicios, guías de pesca y funcionarios de Turismo. 

PERSPECTIVAS POSITIVASMinistro Vaz Torres: “El 2011 será el año de la recuperación integral de la inversión pública”

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas pronosticó un año 2011 en el que se profundizará el plan de inversiones que inició el Gobierno en la segunda etapa de 2010. Para potenciar el ritmo de inversiones, sostuvo, es imprescindible que Nación envíe los fondos adeudados a la Provincia por Regalías de Salto Grande y Yaciretá y el Plan Federal de Viviendas, entre otros.

ADELANTAN EL CRONOGRAMA Desde el martes 21, el Gobierno paga lossueldos de diciembre en tres días

En virtud de las fiestas que se aproximan, el Gobierno Provincial adelantó el cronograma de pago de los haberes del mes de diciembre, que habitualmente se abonan los últimos cuatro días del mes. Conforme lo anticipado por el Gobernador, Ricardo Colombi, respecto al pago de los sueldos en la semana que va del 20 al 23 de diciembre, el cronograma iniciará el 21 y finalizará el 23 del corriente.

Secretaría de Desarrollo Humano Continúa recolección de llaves para escultura en homenaje a la mujer

El Consejo Provincial de la Mujer recuerda al público en general que  sigue abierta la campaña de recolección de llaves  de bronce en desuso, que serán utilizadas para realizar una escultura en homenaje a la Mujer, la cual será inaugurada en el mes de Marzo.

CIERRE DE ACTIVIDADES CULTURALES 2010Recital folklórico navideño enel patio de la Casa de Gobierno

El gobierno de la provincia ofrecerá  un “Recital Folklórico Navideño” este viernes, 17 de diciembre, como cierre de las actividades culturales que se dieron durante el año 2010 en el en el patio de la  Casa de Gobierno.