El Ministerio de Salud Pública desplego un Operativo Sanitario en el Barrio rivereño Chichero más de setecientas personas acudieron a la atención y control médico a pesar de las altas temperaturas que se tuvo que soportar en el día de ayer en esta Capital. En las primeras horas del día de ayer cuarenta agentes sanitarios dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y iniciaron un operativo casa por casa en el barrio Chichero a orillas del Rio Paraná en la zona norte de la capital correntina, indicando a los vecinos que en el predio de la ex fabrica C.O.M se instalaría el operativo sanitario y los servicios que allí se les brindarían.
El Subsecretario de Gestión Sanitaria Dr. Eduardo Tassano visitó en la mañana de ayer el operativo sanitario atendiendo también a las necesidades que los vecinos les manifestaban, “estamos en este barrio dando a los vecinos todos los servicios médicos y de asistencia con los que cuenta el Ministerio en atención primaria, dándoles la posibilidad de inserción al sistema de salud que es el objetivo primario que tiene este tipo de operativos sanitarios diseñados por el Sr. Ministro de Salud Dr. Julián Dindart”.
Cerca del medio día se hicieron presentes en el predio donde se desarrollaba el operativo sanitario el Subsecretario de Acción Social Diógenes Gonzales y el Concejal de la Capital Norberto Ast, quienes acompañaron al Subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano y se interiorizaron sobre el funcionamiento de este tipo de actividad a la vez de atender los reclamos de los vecinos del lugar.La Dra. Susana Vega a cargo de la Dirección de CAPS del Ministerio de Salud manifestó “este operativo cumple con parte del cronograma trazado por el Titular de la cartera sanitaria Dr. Julián Dindart, que tiene como objetivo llegar a cada uno de los rincones de la capital brindando atención sanitaria y especialmente aquellos barrios con poblaciones socio económica más vulnerable.
“A pesar de las altas temperaturas estamos en este barrio dando atención y contención a los vecinos, como se puede ver el numero de madres con sus hijos que asisten es muy significativo, por eso tenemos pensado volver el próximo año para dar atención en este barrio que es uno de los más humildes de la ciudad y donde además se atiende a vecinos de barrios aledaños como Bañado Norte, Pompeya y Aldana” expresó la profesional. Los responsables del Operativo Sanitario el Dr. Eduardo Farizano y la Dra. Susana Vega resaltaron la presencia de las autoridades ministeriales, “lo que demuestra el fuerte apoyo y compromiso del Ministerio hacia este tipo de operativos” coincidieron los profesionales. Además revelaron que al promediar el medio día de ayer las atenciones superaron las setecientas personas y que en su mayoría fueron atenciones pediátricas. También comentaron que fueron muchas las atenciones que los médicos y enfermeros realizaron en domicilio adonde llegaron para asistir a personas con distintas discapacidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario