martes, 6 de julio de 2010

A SU SALUD Nº 168

Ayurveda? Juventud, salud, felicidad

El Ayurveda, es el sistema de vida, practicado en India desde hace por lo menos ,cinco mil años, la Medicina Ayurvédica o ciencia de la vida es un sistema que combina terapias naturales, con la particularidad de ser personalizado, según el tipo psicofísico, espiritual de cada individuo.

Cirugía de la Obesidad: ¿cuándo debo operarme?

Me llamo Jorge y tengo 31 años. Sufro de obesidad desde la infancia pero luego de la adolescencia aumente de peso sin parar. Hoy tengo 170 kg. y si bien siempre tuve un gran apoyo de mi familia y de mis amigos, ya no puedo seguir las actividades de mis afectos y siento que estoy perdiéndome parte de la vida.

Cirugía Estética de Mamas

Desde hace 40 años, cuando comenzaron los cirugía estética para la colocación de implantes de mamas con prótesis de siliconas, estas han evolucionado de tal forma, asegurando un mejor resultado con menores complicaciones a mediano y largo plazo.

La importancia de la motivación

Teresita S. de Frechou
Psicopedagoga
Los logross y fracasos, los estados anímicos,las valoraciones de conductas que tiñen de negro los proyectos y/o las metas, las frustraciones, la autoestima desvalorizada, etc.

“PSICOPROFILAXIS PERINATAL”

PREPARACIÓN PARA EL EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO, LACTANCIA MATERNA

La futura mamá desde el instante mismo de la concepción pasa por un proceso en su cuerpo, que incluyen cambios físicos, mecánicos, hormonales, fisiológicos y psicológicos. Aunque, como cada embarazo y cada parto es diferente y particular en cada mujer, no todas manifestarán las mismas sensaciones, síntomas o dolencias, algunas dicen no darse cuenta que están embarazadas, pero la gran mayoría siente en el transcurso de su embarazo, algunas sintomatologías: el aumento de peso, que trae aparejado un corrimiento del centro de gravedad en el cuerpo y esto hace que se generen tracciones más intensas básicamente sobre su columna, sobre todo contracturas en la zona lumbar, se pierde estabilidad y alineación vertebral; la postura se ve afectada, algunos músculos acortados, siendo necesario el fortalecimiento de estos. Algunas articulaciones se vuelven más rígidas, así como otras más flexibles por el cambio hormonal; se manifiestan molestias como dolores de cintura, espalda, tensiones en el cuello, cansancio en las piernas y algunas particulares de cada cuerpo.

EL DOLOR CRONICO

Una Enfermedad que debe controlarse para evitar Depresión, Aislamiento y otros problemas mayores.
Se considera un dolor crónico al que dura más de 6 meses y que no responde a las terapias habituales para su control, como las cirugías, los medicamentos, el reposo, la fisioterapia u otros medios y por lo mismo los médicos consideran que ya no es un síntoma, sino un síndrome en sí. 

LA VENTAJA DE TRABAJAR EN GRUPO

Los fundamentos, herramientas y métodos de los cuales se vale PERDIENDO PESO , son muchos y variados, pero uno de los más relevantes y efectivos es el TRABAJO GRUPAL.
En el programa de pérdida de peso corporal “PERDIENDO PESO”, utilizamos con mucho éxito, el TRABAJO EN GRUPO ya que este tipo de sistema proporciona ventajas y beneficios que de otra manera sería imposible concretarlos. 

MEDICINA ORTOMOLECULAR

Dr Antonio Hessel Medico Anestesiologo
Experto en Tratamientos del Dolor

Centro de Medicina Ortomolecular y Terapias de Quelación. Durante siglos, hemos buscado el elixir capaz de mantenernos eternamente jóvenes. Pues bien, aunque no se ha encontrado aún esa formula, le ciencia ha logrado avances muy notorios a través de la Terapia Ortomolecular.

EL FACTOR EMOCIONAL EN EL TRATAMIENTO ONCOLOGICO

“La vida desea seguir caminando, creciendo, madurando… La vida nos solicita que rehagamos los senderos torcidos; que abramos cauces a las posibilidades estancadas, que sanemos lo herido; que cuidemos lo sano…”
Juan Aguirre

CAPITAL DESTINARÁ LOS FONDOS A LA LUCHA CONTRA EL DENGUE / La Comuna recibió Módulo de Financiamiento para promoción de la salud

En la mañana de hoy la comuna capitalina y varias del interior que forman parte del programa Municipios saludables, participaron de una jornada taller para avanzar sobre los proyectos que cada una lleva adelante. En la oportunidad los representantes del área de salud de estas localidades de la provincia recibieron un módulo de financiamiento, que será destinada para promoción de la salud en el área que cada una lo crea necesario. La Capital correntina recibió 30.000 pesos que serán destinados a la promoción y protección vectorial.

La Comuna enfatiza limpieza del basural ubicado sobre avenida Pomares

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Dirección General de Delegaciones Municipales, puso en marcha esta mañana -martes 6 de julio- la segunda etapa de la limpieza del predio ubicado sobre avenida Pomares, al costado de un importante hipermercado. La acción busca eliminar el reservorio de basura y convertirlo en un espacio verde por el que la comunidad pueda disfrutar y transitar sin mayores inconvenientes. 

Pinocho, la inmortal obra para chicos, llega al teatro

Basado en el clásico cuento de Carlo Collodi de finales del Siglo XIX, llega al Vera dentro de la Temporada Nacional “Pinocho”, con actores, títeres y marionetas en escena. El espectáculo se llevará a cabo el día miércoles 7 de julio a las 18:30.

Convocatoria abierta para tomar parte del Concurso “Bienal Premio Federal 2010”

A través de una conferencia de prensa realizada en la Subsecretaría de Cultura, se presentó la convocatoria para participar en el concurso “Bienal Premio Federal 2010”, certamen que es auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones. Jorge Aimetta, responsable de Relaciones Institucionales del CFI tuvo a su cargo el anuncio con todos los detalles a cumplimentar.

Corrientes fue sede regional de capacitación sobre demandas de innovación entre sectores productivos

Con la presencia de autoridades nacionales y referentes de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, se llevó a cabo este martes, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el taller de capacitación sobre Demandas de Innovación entre Sectores Productivos Vinculados, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología.

Municipios recibieron financiamiento

Convocados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, intendentes y representantes de 12 municipios de Corrientes recibieron fondos para trabajar en distintos proyectos locales en beneficio de la salud de cada población. El monto total destinado el Programa es de 270 mil pesos. También participaron en talleres de capacitación sobre Módulos de Financiamiento y Proyectos Municipales.

Jornada Asistencial de Transmisión Vertical en Tiempos Modernos

El Ministerio de Salud de la Provincia realizo una Jornada de capacitación sobre transmisión vertical del Programa VIH /Sida, la misma tuvo como objeto reafirmar el trabajo interdisciplinario, para evitar el nacimiento de niños con esta enfermedad.