martes, 27 de abril de 2010

Calles reducidas para el tránsito vehicular por trabajos de bacheo

Debido a las tareas de bacheo que la Municipalidad capitalina lleva adelante, diversas arterias de la ciudad se encuentran reducidas para el tránsito vehicular y otras tantas su paso ha sido cerrado por estos trabajos. Por esta razón, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de estas actividades, sugiere evitar la circulación por dichas vías o bien –si así lo permite- transitar con prudencia.

HACIA UNA RELOCALIZACIÓN DEFINITIVA PARA LOS MORADORES Camau llevó tranquilidad a los vecinos del barrio Arazaty

El Intendente se reunió esta tarde con los vecinos del barrio Arazaty afectados por las obras de la costanera Sur Juan Pablo II, quienes desde hace tiempo viven una situación de incertidumbre ante las distintas versiones encontradas respecto a su relocalización definitiva. Camau Espínola llevó tranquilidad a los pobladores de la zona al informarles que no hay intención de desalojo compulsivo sino que la idea es trabajar para lograr asentarlos definitivamente.

Paso Aguirre Productores e ICAA monitorean el comportamiento del río Santa Lucía

Un acuerdo de trabajo conjunto que permitirá monitorear el estado de situación del río Santa Lucía -en la zona del Paso Aguirre, sobre el puente ubicado en la Ruta Provincial Nº 6- fue firmado entre ente Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y productores de la zona, nucleados en el Comité de Manejo Integral de Cuencas Hídricas (CMICH) del río Santa Lucía.


Corrientes en el 9º Congreso Mundial de Búfalos

Con emotivas palabras a cargo del ingeniero Federico Romero, presidente de la Federación Internacional de Búfalos dio inicio la novena edición del Congreso Mundial de Búfalos en la Argentina.

ANTE LOS HECHOS QUE SE PRODUCEN EN LOS ALREDEDORES El consejo de seguridad ciudadana fijo como objetivo, operativos en las escuelas

El Consejo de Seguridad Ciudadana retomó las reuniones luego de varios años sin tener acciones, y diagramó distintas actividades a fin de mejorar la seguridad en las inmediaciones de los establecimientos educativos de la capital.

LA SEMANA ENTRANTE COMENZARA A FUNCIONAR El ministro Valdés inspeccionó el traslado

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés, recorrió las instalaciones del nuevo registro provincial de la personas, cito en la calle San Lorenzo 837, con el fin de inspeccionar el avance del traslado de las reparticiones.

Corredor Turístico el Solar de las Huellas Concepción se prepara para la 5º Fiesta del Peón Rural

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes invita a periodistas a la conferencia de prensa que tendrá lugar este jueves 29 de abril a las 11 en el salón Piním Palma para presentar la 5º Fiesta del Peón Rural a realizarse los días 8 y 9 de mayo en la localidad de Concepción.

Exposición de Diana Aisenberg: “Escuela”, quien también dictará Clínica de Análisis de Obra a artistas de Corrientes

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inaugura el miércoles 5 de mayo,a las 20,30 hs la muestra de Diana Aisenberg “Escuela”.


100 AÑOS DE LA DIÓCESIS Salud Pública recibió la imagen de la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí

Autoridades y personal del Ministerio de Salud Pública recibieron esta mañana con mucha emoción la imagen de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí y la Santísima Cruz de los Milagros, que están visitando por estos días las principales instituciones gubernamentales, civiles y de seguridad en el marco de la celebración del Centenario de la Diócesis de Corrientes.

CAMPAÑA DE INVIERNO Salud Pública aplicó más de 85 mil dosis contra la Gripe A

Desde la Dirección de Epidemiología se dieron a conocer las primeras cifras de vacunación de Gripe A (H1N1) en la Provincia. Hasta el momento se vacunó a niños, embarazadas y personal de salud. En estos momentos se está vacunando a mayores de 65 años en los distintos centros de salud.


Plan Más Terneros: Entrega de cheques en Lavalle

El secretario de Producción, Trabajo y Turismo, Cristian Vilas, entregó en Lavalle los valores correspondientes a los proyectos productivos ganaderos del Plan Más Terneros II, a productores de ese Departamento.

JORNADA DE ASISTENCIA TECNICA Escuelas Especiales se incorporan al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE)

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Coordinación de Educación Especial, realizó este martes 27 de abril la Jornada de Asistencia Técnica del Equipo Nacional del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), destinada a supervisores y directivos de seis Escuelas Especiales de la provincia que por primera vez se incorporarán al programa.

La Comuna trabaja para eliminar los basurales crónicos de la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante esta mañana -martes 27 de abril- un trabajo mancomunado entre varias áreas comunales en pos de eliminar los basurales permanentes que tiene la Capital. La iniciativa va acompañada de una actividad posterior a la limpieza que constará de la presencia policial y de inspectores que controlarán la zona para que los espacios verdes no vuelvan a ser receptores de residuos.

Corrientes y Chaco hacen punta al unificar su legislación sobre pesca deportiva

Por primera vez en mucho tiempo, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes y la Dirección de Fauna, Parques y Ecología del Chaco, han logrado sellar un histórico acuerdo sobre el marco legal del manejo de la pesca deportiva. Se trata de la unificación de criterios en cuanto a las especies susceptibles de pesca, sus medidas, las cantidades permitidas por pescador, la metodología de control e incluso los aranceles de las licencias.

A través de los Juegos Evita, el gobierno subraya la la importancia del deporte como política de estado

Bajo el slogan “Arriba Corrientes – Arriba el Deporte, se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el lanzamiento de los Juegos Provinciales Evita 2010, competencia que en sus diferentes instancias congregarán a alrededor de 50.000 jóvenes de toda la provincia de entre 12 y 18 años de edad, ambos sexos, convencionales y con discapacidad, al igual que a adultos mayores.