viernes, 21 de enero de 2011

Calentamiento global: La temperatura media de 2010 igualó a la de los dos años más calurosos

La temperatura media del planeta en 2010 igualó las de 2005 y 1998, que fueron los años más calientes jamás registrados, lo que confirma una vez más la tendencia al calentamiento global, informó la ONU. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló hoy estos datos, que indican que la temperatura global el año pasado fue 0,53 grados centígrados superior a un periodo de referencia adoptado por la institución científica que va de 1961 a 1990.

Las recomendaciones de los especialistas: Consumo de alcohol de menores: los efectos que provoca en la salud

Puede provocar hemorragias digestivas, hipotermia, alteraciones cardíacas, convulsiones, coma alcohólico, accidente cerebrovascular (ACV), y en un caso extremo, la muerte.

ESTE FIN DE SEMANA Intensa actividad turística en Paso de la Patria y Monte Caseros

La Villa Turística de Paso de la Patria propone varias alternativas recreativas para viernes, sábado y domingo para los turistas, visitantes y lugareños, en tanto Monte Caseros se prepara para vivir un fin de semana a pura playa, Sol y carnavales.

PARA DEUDAS DEL PERIODO 1993 AL 2000 BODECOR: con éxito el IPS atendió las consultas sobre consolidación de deudas

El Instituto de Previsión Social atendió las consultas de las personas que buscan sumarse a la consolidación de deudas que ofrece la institución para el periodo 1993 al 2000. Desde la semana que viene las consultas e informes se brindaran los lunes y martes de 17 a 19 horas.

LEJOS DE UNA REDUCCIÓN DE ASIMETRÍAS: La Nación coparticipó a Corrientes sólo el 1% de lo que recaudó durante todo el 2010

El Gobierno Nacional informó recientemente que la AFIP recaudó casi $410 mil millones durante todo el 2010. A Corrientes, en el mismo ejercicio, se coparticiparon sólo cerca de $3.700 millones. Esta cifra representa sólo el 0,9% de los recursos recaudados a nivel nacional. En el esquema actual, la Nación se queda con el 75% de los recursos y sólo reparte el 25% entre las Provincias.

Autoridades confirmaron que los casos de meningitis son aislados

Se trata de una niña de 10 años que ingresó al Hospital “María Auxiliadora” de Saladas con un cuadro febril y rigidez en la nuca. Los síntomas de meningitis se confirmaron en el Hospital Pediátrico de Corrientes donde los estudios resultaron que fue afectada por el germen meningococo por lo que se realizó el bloqueo indicado. Resaltó la importancia de concurrir rápidamente a la consulta médica.

DESARROLLO HUMANO: Colonia de vacaciones para personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial del Discapacitado a cargo del Dr. Raúl Martínez informa que se está llevando a cabo la colonia de vacaciones destinado a personas con discapacidad. Cabe destacar que, el objetivo es propiciar un espacio recreativo y de integración.

RECURSOS MINEROS: Recuerdan requisitos para la extracción de arena

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de autoridad de aplicación de los recursos mineros de la provincia, recordó la vigencia de las Resoluciones Nº 818/09 y Nº 144/10 que reglamentan los requisitos para la extracción y explotación de arena en todo el territorio provincial.

VIABILIDAD AMBIENTAL: Central Térmica del ex Hipódromo tiene autorización provisoria del ICAA

Tras la inspección realizada por profesional del organismo a la prueba de funcionamiento de la Estación Transformadora 33/13,2 KV - 16 MVA ubicada en el ex Hipódromo, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) emitió la Resolución Nº 021/10 por la cual se otorga la autorización ambiental en forma transitoria.