jueves, 20 de enero de 2011

Gabriel Romero no dudó en que la “nueva herramienta administrativa” favorecerá el desarrollo de la cultura

El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero sostuvo que “el año que viene serán nueve lunas con una nueva herramienta administrativa que es el Instituto de Cultura, el cual nos va a permitir funcionalmente plantear de otra forma la organización de la Fiesta del Chamamé”.

Gestión de los funcionarios locales: El gobierno provincial delinea la gestión para el resto del año

El Gobernador ya mantuvo reuniones con distintos funcionarios para determinar las prioridades. El plan de obras públicas tendrá una preponderancia durante 2011. Por otra parte, se espera alguna precisión sobre el incremento salarial.

La vacuna antigripal entra en el Calendario Nacional gratutia y obligatoria para los grupos de riesgo

La incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones fue oficializada por el Ministerio de Salud, luego de que en 2009 la influenza A causara en el país más de 500 muertes.

Los Números de la Cirugía de la Obesidad en Corrientes: Profesor Dr. Edgardo E. Serra

Sólo en el pasado año 2010, más de 100 pacientes obesos mórbidos han sido operados en Centro Medico de Corrientes. El Dr. Edgardo Serra, todo el equipo de CIEN (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición) y Centro Médico agradecen en este fin de año la confianza depositada por sus pacientes. www.centrocien.com.ar/ eserra@ciudad.com.ar Matrícula Provincial Nº 2470 Cel: (03783) 15635785.

RECORRIDA EN EL INTERIOR: Educación monitorea de cerca las Escuelas de Verano

El miércoles 19 el Ministerio de Educación y Cultura continuó recorriendo el interior provincial a las diferentes sedes de las Escuelas de Verano. En la jornada fueron visitadas las localidades de Gobernador Martínez, Santa Lucía y Goya. Se tomó contacto con alumnos, docentes y coordinadores de los establecimientos.

Macció recorre Escuelas de Verano en toda la provincia

El Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció realizó una recorrida por localidades del interior provincial en el marco de visitas a los establecimientos donde funcionan las Escuelas de Verano. Estuvo en San Luis de Palmar, San Lorenzo y Empedrado.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO: Funcionarios fueron jurados en el Carnaval santotomeño

El pasado fin de semana dieron inicio los corsos oficiales en la localidad de Santo Tomé, la capital del ritmo. Con la participación de cuatro comparsas locales en categoría mayores y tres en infantiles la fiesta del rey Momo se prolongó hasta las primeras horas del domingo 16 de enero.

SALUD PÚBLICA: Aumentaron las consultas durante el Festival del Chamamé

Una vez más el Ministerio de Salud Pública de la provincia se hizo presente en la Fiesta Nacional del Chamamé cubriendo la salud de más de cien mil personas que asistieron al Anfiteatro Cocomarola, en las siete lunas que formaron parte de este espectáculo cultural. Las consultas aumentaron con respecto al año pasado.