viernes, 4 de febrero de 2011

VERANO EN CORRIENTES: Sol, Playas y Carnaval

Los Caminos del Carnaval en la Provincia de Corrientes se encuentran desarrollando con total éxito en los más de 25 municipios que ofrecen este producto turístico veraniego. Además de la alternativa carnestolenda, durante el día los visitantes tienen la posibilidad de refrescarse en las aguas de nuestros ríos, como así también en algunas de las lagunas habilitadas del interior provincial.

MICROREGIÓN SOLAR DE LAS HUELLAS Saladas una localidad con historia propia

El jueves 3 de febrero se realizaron los actos centrales en el municipio de Saladas por el 198º Aniversario del Combate a San Lorenzo y paso a la inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral.

SALUD PÚBLICA: Se va a refaccionar la sala de Cruz de los Milagros

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart visitó la localidad de Cruz de los Milagros se reunió con el intendente y juntos recorrieron las obras de refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.Entregó nebulizadores, una estufa, un sillón odontológico y tensiómetros.

DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER El Ministro de Salud anunció la Compra de Mamógrafos para Hospitales Cabecera de la Provincia

El Ministro de Salud Pública anunció hoy en su visita al ALCEC la compra de mamógrafos para los hospitales cabecera y regionales de toda la Provincia, a la vez confirmó la firma de convenios con el IOSCOR y la Asociación y la extensión de edad en atención del Plan Nacer.

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR COLOMBI La presidente encabezó el acto apertura de la Licitación del Gasoducto del NEA

El gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi junto a intendentes de distintos puntos de la provincia y funcionarios de su Gabinete, asistieron al acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la licitación de tres tramos troncales del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), una obra que llevará gas por red a Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y norte de Santa Fe.

EXCURSIÓN A PASO DE LA PATRIA Reactiva el Turismo Social la Secretaría de Desarrollo Humano

El turismo social implementado por la provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se reactivó ahora para beneplácito de niños y niñas correntinos, que tienen oportunidad de realizar –en muchos casos por primera vez- excursiones con todos los gastos pagos por el Estado.

A 198 AÑOS DE LA BATALLA DE SAN LORENZO Ricardo Colombi acompañó a la comunidad de Saladas y sus autoridades en el homenaje a Cabral

El gobernador de la Provincia junto al vice-gobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros de Educación Orlando Macció, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdéz de Obras Públicas Aníbal Godoy, secretarios, subsecretarios, legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas, acompañaron al jefe comunal de Saladas Roberto Daniel Alterats y a sus habitantes en las distintas actividades con las que se rindió homenaje al Sargento de Granaderos Juan Bautista Cabral, al cumplirse un nuevo aniversario de su heroico paso a la inmortalidad.

La UNNE recibió casi 11 mil nuevos alumnos para el ciclo académico 2011

La Universidad Nacional del Nordeste registró 10.977 nuevos inscriptos en las distintas ofertas académicas que brinda en sus facultades e institutos. La distribución de alumnos por unidades académicas no demostró variaciones sustanciales con respecto a años anteriores. Autoridades de la UNNE destacaron los beneficios de la pre-inscripción on line obligatoria.

TRABAJO EN CONJUNTO CON MUNICIPIOS El Gobernador inauguró albergue y refacciones para el polideportivo de saladas

El Gobernador, Ricardo Colombi participó de la inauguración de las obras de construcción del Albergue y remodelación del Complejo Deportivo Municipal, ubicado en calle Alvear y Berón de Astrada, de la localidad de Saladas.

EN SALADAS El Gobernador encabezó el acto del 198° Aniversario del Combate de San Lorenzo

El gobernador encabezó el acto del 198° Aniversario del Combate de San Lorenzo y paso a la inmortalidad del Sargento Cabral que se desarrolló en la localidad correntina de Saladas. Lo acompañó el vice gobernador, el intendente de Saladas Daniel Alterats, autoridades del ejecutivo provincial y legisladores provinciales.

SALUD PÚBLICA: Intenso accionar preventivo de leishmaniasis y dengue

En Capital continúan los trabajos de fumigación y control focal en la zona donde se registró esta semana un caso de leishmaniasis canina. En el interior de la provincia, prosiguen las tareas de capacitación a equipos locales, promoción y prevención del dengue, así como control focal y relevamiento larvario del Aedes Aegypti.

4 DE FEBRERO Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer

Se designó al 4 de febrero como el Día Mundial contra de la lucha contra el cáncer a través de la Union for International Cáncer Control y la organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer un llamado de atención sobre esta enfermedad. Se calcula que cada año 12,7 millones de personas reciben un diagnóstico de cáncer y 7,6 millones mueren a causa de esta enfermedad cuando muchos de ellos se pueden evitar, lo recordó el Dr. Jorge Zimerman, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Vidal.