viernes, 19 de marzo de 2010

Más de 300 personas participaron a la primera jornada del Curso de Urgencias Toxicológicas

Salud Pública



Con más de trescientos inscriptos comenzó esta mañana el curso de Urgencias Toxicológicas en el uso indebido de drogas e indicaciones para el abordaje psicoterapéutico de la deshabituación, el mismo se desarrolló en el salón Auditorio del Hospital Escuela.

Torneo “La Ribera” de hockey organiza Boca Unidos el 20 y 21

El Club Boca Unidos de Corrientes, organiza el sábado 20 y domingo 21, el primer “Torneo de Hockey La Ribera”, en las categorías Sub 12, Sub 15, Sub 18, Damas Mayores y Mamis que se desarrollará en la cancha sintética, ubicada en el Centro de Educación Física Nº 1 de las 1000 Viviendas de la ciudad de Corrientes.

IPS ofrecerá turismo social a los abuelos y facilitará los trámites de jubilación entre provincias

El Instituto canalizará paquetes turísticos económicos que permitirán a los abuelos conocer el interior de Corrientes u otras Provincias. También se instrumentará un mecanismo gratuito que evitará el traslado a otras provincias de quienes quieran jubilarse en Corrientes y hayan aportado en otras jurisdicciones, para tramitar el beneficio. Se consiguió la condonación de una deuda del IPS de $120 mil.

Las realidades sociales y económicas de Parada Pucheta y Bonpland fueron preocupaciones del gobernador en su gira

El mandatario provincial tomó contacto en la mañana de este viernes con las realidades de las comunidades de Parada Pucheta y Bonpland en el marco de la gira que realiza por el este correntino y que incluye, por la tarde y noche, otras localidades, entre ellas Tapebicuá y Guaviraví. 

CHIPÁ DE ALMIDÓN / Taller de comidas típicas: la Comuna buscan revalorizar la cultura alimenticia de la ciudad

La Dirección de Cultura del Municipio inaugurará el próximo sábado 20 a las 18 un taller de cocina que desarrollará como temática en su primera clase, la preparación de las distintas formas de chipá almidón. La actividad será en la Escuela de Arte Municipal con el objetivo reivindicar la gastronomía correntina. 

Operativo de ordenamiento integral en el barrio Progreso

Luego de la intensa jornada de trabajo que se levó a cabo ayer en el barrio San Gerónimo, hoy las tareas llegaron al barrio Progreso para continuar con el descacharrizado. A esta tarea se agregaron las de zanjeo, limpieza de baldíos y desmalezamiento. Un pedido que los vecinos venían realizando hace tiempo.

Inician cursos de terminalidad primaria y secundaria para agentes municipales

Agentes del Municipio capitalino que por diversas razones no han podido terminar sus estudios de nivel primario o secundario, a partir de este lunes podrán participar de las clases que organiza la Dirección de Capacitación, dependiente de la Dirección General de Relaciones Laborales de la Comuna de la ciudad de Corrientes y así poder culminar esta etapa de adquisición de conocimientos pendiente. 

Nutrida presencia de empleados comunales en el Curso de Comunicación y Atención al Público

Organizado por la Dirección de Capacitación Laboral de la Comuna capitalina, comenzó a dictarse el Curso-Taller de ‘Comunicación y Atención al Público’, el cuál se prolongará hoy -19 de marzo- y el lunes 22, de 17 a 20, en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal.

El ministro Jorge Vara habla sobre el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos. EL DESARROLLO PRODUCTIVO REQUIERE DE UN MARCO JURÍDICO CLARO.

El ministro de Producción Ing. Agr. Jorge Vara y el Director de Recursos Forestales Ing. Ftal. Luís María Mestres, explicaron donde radica la importancia, de que el Proyecto de Ley del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos en Corrientes, tenga ya media sanción de Senadores.

Inauguraron el jardín “Flores de Esperanza” y el hogar “Divino Niño”

En sendas ceremonias encabezadas por el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, y el intendente municipal de esta ciudad, Eduardo Alejandro Vischi, fueron inaugurados ayer el Jardín Maternal y de Infantes “Flores de Esperanza” y el Hogar de Niños “Divino Niño”. Dos obras cuya conclusión era largamente anhelada por la comunidad libreña.

Cultura inaugura el ciclo “Puertas Abiertas” con la Orquesta Sinfónica

Organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, mañana, sábado 20 de marzo, iniciará a partir de las 21,30, el ciclo “De Puertas Abiertas”, con la primera presentación del año de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Será en el Patio de la sede gubernativa, con entrada libre y gratuita.

PASO DE LOS LIBRES / Se inauguró el “Lugar para Personas Adultas”

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, y el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, dejaron formalmente inaugurado ayer el denominado “Lugar para Personas Adultas”, ubicado en la plaza San Martín y que por convenio con la comuna es usufructuado por el Centro de Jubilados y Pensionados. 

CREAN UNIDAD OPERATIVA EN PRODUCCION Trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado

El lunes 22 se pondrá en marcha una innovadora modalidad de trabajo, mediante la cual los sectores productivos tendrán activa participación en la elaboración de políticas públicas, en el desarrollo de planes estratégicos de cada cadena productiva detectada como de mayor potencial de crecimiento.

JUNTO A MÁS DE UN CENTENAR DE PRODUCTORES RURALES EL Gobernador Colombi en la“Fiesta del Ternero Mercedeño”


El mandatario Provincial acompañado por los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez y el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, tomó parte del importante evento que se realizó en la Sociedad Rural de Mercedes.

Ricardo Colombi en compañía de sus ministros, el intendente de Mercedes Jorge Molina, el titular de la Sociedad Rural de la localidad Germán Condado demás miembros de la Comisión Directiva de esa entidad, roductores y funcionarios de la comuna local tomaron parte de la “Fiesta del Ternero Mercedeño”, que consistió en un almuerzo, una recorrida por los corrales donde se encontraban la vacunos y posterior remate de los mismos.

Inauguraron el jardín “Flores de Esperanza” y el hogar “Divino Niño”

En sendas ceremonias encabezadas por el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, y el intendente municipal de esta ciudad, Eduardo Alejandro Vischi, fueron inaugurados ayer el Jardín Maternal y de Infantes “Flores de Esperanza” y el Hogar de Niños “Divino Niño”. Dos obras cuya conclusión era largamente anhelada por la comunidad libreña.