viernes, 19 de marzo de 2010

Las realidades sociales y económicas de Parada Pucheta y Bonpland fueron preocupaciones del gobernador en su gira

El mandatario provincial tomó contacto en la mañana de este viernes con las realidades de las comunidades de Parada Pucheta y Bonpland en el marco de la gira que realiza por el este correntino y que incluye, por la tarde y noche, otras localidades, entre ellas Tapebicuá y Guaviraví. 

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, estuvo el Bonpland acompañado de los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés; de Educación, Orlando Macció y Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, así como del senador Vicente Picó, de la diputada Lidia Vivas y del intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.

En la sede municipal fue recibido por el intendente Osvaldo Roberto Pérez, otras autoridades, miembros de entidades deportivas, directivos docentes y miembros de la comunidad, realizando un intercambio de informaciones a partir de los datos proporcionados por sus interlocutores.

El titular del Ejecutivo provincial recogió detalles de los efectos de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la zona, donde cayeron alrededor de 200 milímetros. Productores comentaron los efectos del meteoro y los perjuicios eventuales en plantaciones, aclarando que no se registraron ni evacuados ni daños en viviendas.

También escuchó a representantes de entidades deportivas, organizaciones sociales y comunitarias, entre ellas a integrantes del Destacamento de Bomberos Voluntarios, a quienes informó de la inclusión para estas entidades, de una partida especial de recursos en el presupuesto que está para ser enviado a la Legislatura.

Asimismo anotó las inquietudes acercadas en materia de salud y seguridad social que existen en esa parte de la provincia de Corrientes. En algunos casos el gobernador dispuso soluciones inmediatas y en otros, por su complejidad, derivó la búsqueda a las áreas pertinentes.

Los ministros Valdés y Macció se ocuparon de atender personalmente cuestiones inherentes a sus respectivas áreas, haciéndolo el titular de Educación, con directivos de la escuela primaria 413 y secundaria 125, que funcionan en el mismo edificio. Explicaron los docentes los problemas estructurales y de espacio que tiene la construcción que los alberga.

El ministro de Gobierno estuvo con las autoridades policiales encabezadas por el comisario de Bonpland, haciendo éstos una pormenorizada exposición de todo lo relacionado a ilícitos en áreas urbanas y rurales, así como a la seguridad de los habitantes de la zona. Valdés impartió instrucciones relacionadas con las nuevas pautas de trabajo en la materia.

En Parada Pucheta
Previo a la visita a Bonpland, los ministros Vignolo, Valdés y Macció representando al mandatario, estuvieron junto al senador Picó y la diputada Vivas, en Parada Pucheta, siendo recibidos por la intendente María Brambilla de Osuna, funcionarios locales, educacionales y directivos de instituciones deportivas.

Los miembros del gabinete escucharon los problemas expuestos con el fin de presentar al gobernador un pormenorizado informe, habida cuenta la imposibilidad del mandatario de llegar a esa localidad por temas de gobierno que lo retuvieron en Paso de los Libres, donde había pernoctado.

Inicialmente se trató lo vinculado al funcionamiento de la estación de Parada Pucheta de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes –DPEC- donde la escasez de personal causa inconveniente en la atención del servicio y de los usuarios del área urbana y la zona rural de esta jurisdicción.

Otro punto presentado, en este caso, por las autoridades docentes, fue el relacionado con la necesidad de refacción del edificio donde funciona la escuela primaria número 670 “Antártida Argentina”, un establecimiento que alberga en sus aulas un total de 114 alumnos.

Productores, dirigentes deportivos, personal hospitalario y representantes de otras entidades expusieron sus inquietudes, tomando los ministros, conocimiento pormenorizado de cada cuestión con el fin de arbitrar soluciones.







0 comentarios: