jueves, 25 de noviembre de 2010

Leyes 2010, 1º año de Dos Santos como Senador Provincial

Durante el primer año de gestión, el senador provincial David Dos Santos, comprometido en su labor como legislador, presentó proyectos de ley de gran importancia para la sociedad correntina, todas ellas dentro del marco de la salud, ya que después de su paso de 5 años por la cartera sanitaria de la provincia conoce mejor que nadie las virtudes y deficiencias del sistema.

Médicos de distintas especialidades dieron inicio a la XI Jornada de medicina Familiar

En el Hospital Ángela I. de Llano se dio inicio en la mañana de hoy a la “XI Jornada de Residentes de Medicina General y Familiar del NEA”. Evento anual que convoca a médicos generalistas, clínicos, obstetras y pediatras, y también a estudiantes avanzados de la carrera de Medicina de la región.

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA / Especialistas del Hospital San Francisco expusieron en foro-debate

En representación de Salud Pública, especialistas del Hospital de Salud Mental, encabezados por su director el Dr. Carlos Rodríguez expusieron en el foro-debate organizado por el Movimiento Barrios Unidos y el INADI. Además participaron legisladoras provinciales y representantes de organismos provinciales y no gubernamentales que trabajan la problemática de género en distintos ámbitos.

Desarrollo Humano entregó silla de ruedas a niño con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez, entregó este jueves por la mañana una silla de ruedas a la familia de un niño de apellido Zabala. Cabe informar que, el beneficiario de tan sólo dos años de edad posee una discapacidad motriz y se domicilia en calle Vélez Sarfield de la ciudad capitalina. 

Se puso en marcha el Programa Provincial de Enfermedad Celíaca

Con el objetivo de lograr el diagnostico precoz, seguimiento, capacitación de profesionales, tratamiento de la enfermedad y adecuado cumplimiento de la dieta libre de gluten por parte de los paciente, fue lanzado este jueves en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el Programa Provincial de Enfermedad Celíaca.

PROMEBA alista campaña contra el Dengue y colonia de vacaciones para los niños de la Olla

En una nueva reunión de la Mesa de Gestión, los referentes de los diversos estamentos y organizaciones sociales que la integran coincidieron en la necesidad de avanzar con una estrategia conjunta en la zona de intervención. Se fumigará e instrumentará el plan “Patio Limpio”. También se coordinarán acciones para contener a unos 5.000 niños que estarán de vacaciones mientras se avance con las obras en la zona. 

FODIN: 18 empresas acudieron al segundo llamado del Gobierno en busca de financiamiento

Tres de los sobres abiertos corresponden a empresas de Santa Rosa y otros tres a firmas de Mocoretá. Dos son de Santa Lucía; en tanto que también se presentaron una empresa de Tabay, una de Ituzaingó, una de Mercedes y otra de Palmar Grande, departamento de General Paz. Cinco son firmas de la Capital provincial. Los proyectos deberán pasar ahora los procesos de evaluación técnica y la selección final.

SALUD PÚBLICA Adhiere a la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes

El Ministerio de Salud Pública a través del servicio de oftalmología del Hospital J. R. Vidal adhiere a la nueva edición de la tradicional campaña del Consejo Argentino de Oftalmología, dirigida a pacientes diabéticos con el fin de detectar una enfermedad que puede ser causal de ceguera.

PARTICIPACIÓN GRATUITA Organizan jornada de capacitación en producción porcina

La Subsecretaría de Acción Social de la Provincia y la ERAGIA organizan una jornada de capacitación en producción porcina que tendrá lugar el próximo lunes 29 en las instalaciones de la escuela agrotécnica ubicada sobre Ruta 12 a un kilómetro de la Rotonda Virgen de Itatí. La participación es gratuita y está dirigida a productores, estudiantes avanzados y técnicos relacionados al sector.

Legisla sobre la propiedad, exploración, transporte y explotación El Gobierno Provincial envió a la Legislatura el Proyecto de Ley de Hidrocarburos

Encuadrándose en lo establecido por leyes nacionales actualmente vigentes, el Poder Ejecutivo de la provincia elevó ayer a la Honorable Legislatura para su tratamiento, el proyecto de ley para legislar las actividades de reconocimiento superficial, exploración, transporte y explotación de yacimientos hidrocarburíferos ubicados en el territorio correntino, dentro del marco del régimen nacional de su transferencia a las provincias.

EL VIERNES El Ministro Randazzo presentará la digitalización de los D.N.I.

En el marco de un acto a llevarse a cabo este viernes a las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el ministro del Interior, Aníbal Randazzo anunciará la digitalización del trámite del documento nacional de identidad –DNI- que permite al Registro Provincial de las Personas de Corrientes trabajar en línea con su similar nacional, el RENAPER.

Lanzan Programa Provincial de Enfermedad Celíaca

Será este jueves en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. El Programa pretende realizar el diagnostico precoz, seguimiento adecuado de los pacientes, capacitación de profesionales en el diagnostico y tratamiento de la enfermedad y adecuado cumplimiento de la dieta libre de gluten por parte de los pacientes.