martes, 17 de enero de 2012

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LA 22º FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ Y 8º DEL MERCOSUR

Se realizó con gran éxito y participación la Caravana fluvial conducida por la Virgen Peregrina María de Itatí por San Juan de Vera de las siete Corrientes

GASTROENTERITIS Salud Pública recomienda tomar medidas preventivas debido a las altas temperaturas

Si bien las consultas por Gastroenteritis son las esperables en esta época del año, desde la cartera sanitaria provincial recomiendan tomar medidas de precaución. Consumir agua segura, lavar bien frutas y verduras, lavarse las manos frecuentemente, mantener la cadena de frío de los alimentos y consultar al médico ante la aparición de síntomas, son algunas de las recomendaciones.

LEISHMANIASIS Salud Pública reforzó la fumigación en el barrio Yapeyú

Este lunes estuvieron nuevamente en la zona las brigadas de Zoonosis y Control de Vectores de la cartera sanitaria provincial para continuar con las tareas de fumigación y toma de muestras en mascotas. Se prevén trabajos similares en distintos barrios de la Capital como el Pujol, Bañado Norte y San Martín. 

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ Salud Pública brindó cobertura médica

La cartera sanitaria provincial dispuso un importante operativo para cubrir las atenciones que surgieran en los distintos escenarios de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur.

APERTURA OFICIAL DE LAS ESCUELAS DE VERANO El ministro de Educación Orlando Macció dijo que “todo el mundo tiene derecho a aprender”

El ministro de Educación, Orlando Macció, sostuvo que “todo el mundo tiene derecho a aprender, a evolucionar a través de la trayectoria del ciclo secundario”. Lo dijo al dejar oficialmente inaugurado Las Escuelas de Verano, que se inició hoy en establecimientos educativos de toda la provincia, destinado a alumnos en riesgo de repitencia. Al mismo tiempo destacó el rol de inclusión que tiene el plan del cual participarán este año entre 2.500 a 3.000 alumnos, con 24 horas didácticas, estimándose que se extenderá hasta 10 de febrero, aproximadamente.

EL ANFITEATRO VOLVIÓ A COLMARSE DE PÚBLICO Sentidos homenajes a ex combatientes y a la Virgen de Itatí elevaron la emoción de la segunda luna chamamecera

Los gritos de sapucay más enérgicos desde público se escucharon este domingo en dos momentos durante la segunda noche del anfiteatro Cocomarola, correspondiente a esta 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur. De este modo, una multitud rindió homenaje a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas, así como también a la Virgen Peregrina de Itatí que ingresó al lugar y fue bendecida por el arzobispo Andrés Stanovnik.