miércoles, 12 de octubre de 2011

CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES Docentes del Nivel Primario analizaron estrategias de inclusión social y educativa

Con la presencia de más de 300 docentes de toda la provincia se realizó ayer el “II Encuentro Provincial de intercambio y Formación de Experiencias CAI 2011”. Durante el cónclave Directores de Escuelas sedes; Coordinadores, Maestros Comunitarios y Talleristas profundizaron las lineamientos centrales del proyecto socioeducativo Centro de Actividades Infantiles.

DESDE EL 17 AL 21 DE OCTUBRE Más de doscientos alumnos participarán de las Olimpiadas Provinciales de Historia de Corrientes

El lunes 17 de octubre comenzarán en esta capital las Olimpiadas Provinciales de Historia de Corrientes”. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación y tendrá lugar a partir de las 10 en el salón de actos de la Escuela Normal José Manuel Estrada (Regional). Los ganadores viajarán junto a su división a los esteros del Iberá.

INSTITUTO JOSEFINA CONTTE Jornada de docentes de educación domiciliaria y hospitalaria

Este miércoles 12, el Ministerio de Educación a través de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria desarrolla un encuentro para abordar temáticas específicas sobre el alumno en situación de enfermedad, de la que participarán docentes domiciliarios con una segunda instancia de reflexión y evaluación de obstáculos para la optimización de los servicios con el fin de diseñar articulada y democráticamente los lineamientos de la modalidad en la jurisdicción.

COLONIA 3 DE ABRIL Más de 3000 personas en la Fiesta de la Batata

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana, estuvo presente en la 5ta. Fiesta Provincial y la 1era. Departamental “Fiesta de la Batata” que se celebró este fin de semana en Colonia 3 de Abril perteneciente a la localidad de Bella Vista.

ADEMAS, CON RITMO CHAMAMECERO Nito Artaza y Daniel Garcés traen música y humor en “Expresiones compartidas”

Para ir templando la primavera con humor y ritmos nativos, el próximo viernes 28 a las 21.30 el Teatro Oficial Juan de Vera presentará en vivo el proyecto artístico conjunto entre Nito Artaza y el marplatense Daniel Garcés, intitulado “Expresiones Compartidas”, precediendo con sus registros el disco “El Chamamé y sus pequeñas historias”

ESTRENO EXCLUSIVO Este viernes, el español José Sacristán en el Vera

Con “Caminando con Antonio Machado” el predominante actor José Sacristán viene a Corrientes a darse un gusto personal: estrenar este viernes 14 a las 21.30 en el gran Teatro de los correntinos este exquisito espectáculo Recital de poesía, en gira también por la región.

MUSEO DE ARTESANIAS Apertura de la muestra “Tembiapo japo che reheve”

El Instituto de Cultura de Corrientes, y el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de Corrientes, invita a la apertura de la muestra “Tembiapo japo che reheve” (Trabajo lindo de las Manos) de la artesana Lilian Ferreyra que se realizará este jueves 13 de octubre, a las 20.30 hs, en la tradicional esquina de la cultura ubicada en F.J. de la Quintana 905.

ESTE SABADO, A LAS 20 “Corrientes de Punta a Punta” llega a Bella Vista

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, lo mejor de la música chamamecera llegará este sábado 15 de octubre, a las 20, a la ciudad de Bella Vista. En el marco del programa “Corrientes de Punta a Punta”, actuarán Diego Gutierrez y Salamanca Grupo.

EL GOBERNADOR COLOMBI FIRMÓ CONVENIOS Dos históricos clubes saladeños refaccionarán

En su visita a la localidad de Saladas, el gobernador Ricardo Colombi firmó este lunes importantes convenios con los históricos clubes Antorcha y Atlético. El acto tuvo lugar por la noche en este último con numeroso público que presenció las rúbricas, las cuales suman un millón de pesos.

SEMANA DEL DISEÑO Y LA MODA EN CORRIENTES Benito Fernández compartió experiencias con diseñadores de Corrientes y la región

En el marco de la Semana del Diseño y la Moda hizo su arribo a Corrientes el diseñador Benito Fernández, quien durante la jornada de este miércoles participó, en el Salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, de un encuentro con referentes del medio.

SALUD PÚBLICA Avanza la vacunación contra el HPV en niñas de 11 años

En Capital se vacunaron hoy las alumnas de la Escuela Belgrano, en tanto los hospitales del interior ya cuentan con las dosis y comenzaron con el accionar preventivo. Se aplican otras dosis completando el esquema regular con vacunas de la Hepatitis B, Triple Bacteriana, Antiamaríllica y la Triple Viral contra enfermedades como la papera, rubeola y sarampión.

VARICELA Salud Pública informa que las consultas por varicela en Corrientes son las habituales

Desde el Ministerio de Salud Pública trasmiten tranquilidad a la población correntina. Andrea Gajo Gane, especialista del Servicio de Infectología del Hospital Juan Pablo II aclaró que se descarta que exista un brote de la enfermedad y dijo que las consultas por casos de varicela son normales.

SALUD PÚBLICA Jornada para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas

Se llevará a cabo el jueves 13 de octubre, en la sala de conferencias del Laboratorio Central. El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Asistencia Social intensifica acciones para la formación y capacitación, haciendo extensiva la convocatoria a todos los sectores de la comunidad, además de los trabajadores de la salud.

TE QUIERO VER REIR CORRIENTES Salud Pública agasaja a las madres en su día

El Ministerio de Salud Pública realiza un espectáculo humorístico para celebrar el día de la madre junto a toda la familia. Será en la Costanera Sur, el domingo 16 de 18 a 20 hs, donde podrán disfrutar del show de Miguel Ángel Cherutti totalmente gratuito.

SIMULADOR DE INCENDIOS EN CORRIENTES El ministro de Gobierno estuvo en la inauguración de la capacitación a bomberos voluntarios

Valdés junto a Tassano estuvieron en la primera jornada de instrucción en el Centro de Entrenamiento Móvil. El funcionario provincial aseguró que esto se enmarca en un proceso de alto adiestramiento para todas las áreas que se ocupan de la seguridad pública en la provincia.

CAPACITARÁN A FUNCIONARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS Corrientes se prepara para mostrar lo mejor que tiene en la edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo

La provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo se encuentra trabajando con vistas a lo que será una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrollará los días 289, 30 y 31 de octubre y 1º de noviembre en Palermo, Buenos Aires. Para ello, se realizarán jornadas de capacitación a cargo de la licenciada Patricia Ruiz, quien pondrá énfasis en el rol de los participantes en este tipo de ferias de carácter internacional.

ITATÍ, CAPITAL, SANTO TOMÉ Y COLONIA CARLOS PELLEGRINI, LOS MÁS VISITADOS La Pesca Deportiva, el Turismo de Reuniones y el Ecoturismo hicieron punta en el fin de semana largo

Los Corredores Gran Corrientes, del Ecoturismo y la Aventura y el Jesuítico Guaraní fueron los más elegidos este fin de semana largo, con motivo del feriado del 12 de octubre por el Día Mundial de la Diversidad Cultural. La provincia se posiciona cada vez más como destino turístico.

A TRAVÉS DEL FODIN PYMES correntinas suman personal y equipamiento a través de la promoción provincial

Decenas de empresarios, comerciantes y emprendedores locales son beneficiados por el Fondo de Desarrollo Industrial y subrayan lo significativo de ésta herramienta que el Estado provincial ofrece para fomentar la industrialización correntina. Las firmas pudieron adquirir más y nuevos equipamientos, sumar personal y capacitarlos. En algunos casos, el FODIN contribuyó a que comercios no se trasladen a otras provincias.

LANZAMIENTO OFICIAL Virasoro será sede del Cuarto Congreso de Educación e Interculturalidad

El Ministro de Educación Orlando Macció participó esta mañana del acto de lanzamiento del “Cuarto Congreso de Educación e Interculturalidad: Educar(nos) en y para la diversidad” que se realizará el 14 y 15 de octubre en la localidad de Virasoro. La actividad es organizada por el Instituto Superior de Formación Docente de Gobernador Virasoro dependiente de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia y tendrá por sede el Salón de Actos de la Escuela Técnica “Nuevo Milenio” de esa ciudad.

EL SERVICIO SE INICIÓ HOY EN DIVERSAS ESCUELAS Millonaria inversión del gobierno provincial para reforzar alimentación de niños y jóvenes

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, se inició hoy en tres escuelas de esta capital, el programa del gobierno de la provincia para reforzar la alimentación de niños y jóvenes que cursan sus estudios en distintos establecimientos educativos. Iniciativa cuyo objetivo es que el proceso de crecimiento lo cumplan bien asistidos nutricionalmente, para lograr un mejor aprendizaje en los niveles inicial y primario.

EL GOBERNADOR COLOMBI EN EL INTERIOR Agua y electrificación rural para vecinos de Colonia Cabral de Saladas

El gobernador Ricardo Colombi visitó ayer Colonia Cabral del Departamento de Saladas, lo hizo acompañado de los legisladores provinciales David Do Santos, Alejandra Seward, Gabriela Valenzuela y los intendentes de Colonia Pando y San Lorenzo respectivamente.