miércoles, 12 de octubre de 2011

SALUD PÚBLICA Jornada para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas

Se llevará a cabo el jueves 13 de octubre, en la sala de conferencias del Laboratorio Central. El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Asistencia Social intensifica acciones para la formación y capacitación, haciendo extensiva la convocatoria a todos los sectores de la comunidad, además de los trabajadores de la salud.

El equipo de trabajo del Departamento de Asistencia Social Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública realizará la “Jornada de elaboración de estrategias en prevención del consumo de sustancias psicoactivas”. Se desarrollará el jueves 13 de octubre de 8 a 12 hs, en la sala de conferencias del Laboratorio Central (Plácido Martínez N° 1046).

Durante la misma se efectuará el Taller de reflexión, discusión y la elaboración de estrategias a futuro, para la prevención de las adicciones en el ámbito comunitario, con eje en la salud. Para el cual se tendrán en cuanta los datos obtenidos del diseño e implementación de ventanas epidemiológicas en el sistema de atención primaria de la salud, realizada en mayo de este año.

Desde el Departamento de Asistencia social Hospitalaria hacen extensiva la invitación a todos los profesionales y miembros de la comunidad Y agregan que, teniendo conocimiento de las múltiples actividades que desarrollan los profesionales a su cargo en el área comunitaria, sería beneficioso, poder contar con ellos en los talleres.

0 comentarios: