miércoles, 12 de octubre de 2011

EL SERVICIO SE INICIÓ HOY EN DIVERSAS ESCUELAS Millonaria inversión del gobierno provincial para reforzar alimentación de niños y jóvenes

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, se inició hoy en tres escuelas de esta capital, el programa del gobierno de la provincia para reforzar la alimentación de niños y jóvenes que cursan sus estudios en distintos establecimientos educativos. Iniciativa cuyo objetivo es que el proceso de crecimiento lo cumplan bien asistidos nutricionalmente, para lograr un mejor aprendizaje en los niveles inicial y primario.

El servicio se brindará a través de un acuerdo con la empresa Shonko y abarca desayuno y almuerzo para los estudiantes del turno mañana y Almuerzo y merienda para quienes van a la escuela en el turno tarde. La ración de hoy consistió en desayuno; almuerzo consistente en medallón de pollo y fideos al pesto; como postre se sirvió una barra de cereal. Cabe agregar que el desarrollo de este programa de proveer de alimentos a niñas y niños en las escuelas, insume millonaria inversión a las arcas provinciales.

También durante la permanencia de las autoridades en los distintos establecimientos escolares, el doctor Colombi atendió inquietudes de directivos y docentes indicando que se harán obras para mejorar la estructura edilicia, como lo viene haciendo el gobierno en toda la provincia, enfatizando que para la actual gestión no implica un gasto sino una buena inversión porque con ello se mejorará la calidad educativa en beneficio de la comunidad correntina.

En la Escuela Nº 368 del barrio “Pirayüí”
Poco antes de las 11 llegó el gobernador Colombi a la Escuela 368 “Maestros Correntinos” del barrio Pirayüí, donde concurren 600 alumnos en dos turnos. Allí fue recibido por la directora Norma del Rosario Rodríguez, docentes y numerosos chicos que estudian en el lugar. Se encontraban presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Educación, Orlando Macció; los subsecretarios de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; Legal y Técnica, Patricia López; de Salud, Ricardo Cardozo y de Acción Social, Diógenes González; el senador provincial Sergio Flinta, la diputada Alejandra Seward y otros funcionarios.

La directora Rodríguez dio la bienvenida a las autoridades y destacó la puesta en marcha del servicio, al que calificó de algo esencial “para su mantenimiento, desarrollo y crecimiento”, lo que servirá para que lleguen a ser “grandes hombres del mañana”. A su vez el primer mandatario dijo que el plan que se inicia hoy tiene varios objetivos, “uno de ellos es que nuestros niños crezcan sanos y que los días que estén en la escuela puedan tener no sólo una mejor educación, sino una mejor alimentación y un mejor crecimiento”.

En otro orden, el doctor Colombi mencionó el pedido de una serie de obras para la escuela y anticipó que se dará curso inmediato para se ejecuten los trabajos de techado del playón deportivo, construcción de un local para cocina y otro para instalar una biblioteca. Asimismo, se dotará de una computadora y otros elementos necesarios para la normal enseñanza. También respondió afirmativamente para extender la alimentación a 180 niños del JIN 41 y su anexo.

Escuela Nº 956 del Bº Fray José de La Quintana
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Nº 956 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” del barrio Fray José de La Quintana, establecimiento donde cursan sus estudios primarios alrededor de 1.000 alumnos, entre los turnos mañana y tarde. El director Raúl Quintana dio la bienvenida en “un día especial” porque a partir de hoy cuentan con el servicio alimentario “mediante un gran esfuerzo del gobierno provincial, que está brindando su apoyo a la Educación. Después de varios años, hoy todos los niños pudieron saborear desayuno y almuerzo de primera calidad”. Por ello dio las gracias al gobernador y a todo el gobierno, “porque tenemos una comunidad educativa muy numerosa y el beneficio será en bien de los alumnos, como todo lo que hacemos”.

El doctor Colombi saludó a directivos, docentes, alumnos, indicando que “esta es una comunidad muy amplia, que sigue creciendo y desde el gobierno vamos a seguir trabajando, colaborando e invirtiendo en la Educación y esto que se dio inicio en esta escuela, no hace más que ratificar el compromiso que tenemos con la Educación”. Al tiempo que pidió a los padres que “se sientan parte de la escuela, que acompañen a directivos y docentes, tratando de ser uno más en la escuela para que sus hijos puedan estudiar y aprender mejor. Y los docentes y directivos puedan sentir que son acompañados por la participación de tutores y los padres. Así vamos a lograr estas cosas y muchas más”.

Por otra parte, accedió al pedido para la pintura general del establecimiento y dijo que –además- se proyectará la manera de hacer el cerramiento del salón de actos, que hoy presenta un diseño especial.

Escuela Nº 404 del Bº Ex Aero Club
Para finalizar su visita a establecimientos educativos donde niños y jóvenes recibieron los servicios alimentarios, el gobernador y la comitiva oficial llegaron a la Escuela Nº 404 “Eduardo Wilde”, del Bº Ex Aero Club. Lo recibió la directora María Celia Casco, en una comunidad educativa compuesta por 398 alumnos entre turnos tarde y mañana, expresando su agradecimiento por la puesta en marcha del servicio alimentario y por la respuesta afirmativa del mandatario para construir el playón deportivo.

El gobernador expresó que estaba muy contento por estar allí y los exhortó a que estudien para ir formándose y el día de mañana puedan ser útiles a la sociedad, evitando ser atraídos por vicios o costumbres que lo único que hacen es perjudicar a los niños.-

0 comentarios: