miércoles, 12 de octubre de 2011

LANZAMIENTO OFICIAL Virasoro será sede del Cuarto Congreso de Educación e Interculturalidad

El Ministro de Educación Orlando Macció participó esta mañana del acto de lanzamiento del “Cuarto Congreso de Educación e Interculturalidad: Educar(nos) en y para la diversidad” que se realizará el 14 y 15 de octubre en la localidad de Virasoro. La actividad es organizada por el Instituto Superior de Formación Docente de Gobernador Virasoro dependiente de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia y tendrá por sede el Salón de Actos de la Escuela Técnica “Nuevo Milenio” de esa ciudad.

Con el objetivo de abordar temas que centren a la educación en el aprecio y la apertura hacia el otro, y para garantizar la igualdad educativa en todo el territorio provincial se realizará el viernes y sábado próximo en Virasoro el “Cuarto Congreso de Educación e Interculturalidad: Educar(nos) en y para la diversidad”.

“Celebro las cuestiones relacionadas con la integración”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció durante el acto de lanzamiento, oportunidad en la que también destacó que “este tipo de acciones apuntan a dar un mayor espacio a la interculturalidad bilingüe que actualmente no tiene el lugar que merece”. En tal sentido agregó “esto es algo que nos propusimos desde la gestión porque así hacemos una educación igualitaria para todos”. Contó también que progresivamente se está incorporando la enseñanza del portugués a las aulas.

Vale resaltar que en este Congreso se abordarán temas vinculados a la comprensión intercultural, así por ejemplo se hablará de Problemática Social de la Discapacidad; Implementación de la Modalidad de EIB en la provincia de Misiones, Construcciones en torno a la interculturalidad; Intervención efectiva para niños sordos o con pérdida auditiva. En la oportunidad se presentarán también las Ediciones-Compilaciones de los Trabajos del II y III Congreso de Educación e Interculturalidad y se hará entrega de la "Distinción a la trayectoria y labor educativa en la comunidad”.

La Directora General de Educación Superior Susana Nugara por su parte destacó que el Nivel Superior trabaja con los Institutos de Formación Docente en distintas iniciativas que apuntan a elevar la calidad educativa, “felicitó al IFD de Virasoro por lanzarse a este temática, porque de esta manera contribuimos a la diversidad”, dijo durante el acto que contó además con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Rector del Instituto Superior de Formación Docente de Gobernador Virasoro José Klein.

El cierre del lanzamiento lo dio el coro de alumnas del Colegio San José que interpretó dos canciones en portugués.

0 comentarios: