viernes, 20 de noviembre de 2009

Cirugía de la Obesidad dentro de un abordaje Interdiciplinario

Prof. Dr. Edgardo Serra



El tratamiento del sobrepeso a largo plazo es un desafío muy importante. La mayoría de las personas centra sus objetivos en planes a corto plazo sin poder sostenerlos en el tiempo, llevando a la reganancia del peso perdido, que provoca una gran frustración.

Empezó el trasplante a Sandro en Mendoza


Sandro es sometido hoy a un trasplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de Mendoza, tras la aparición de un donante, en el marco de un operativo que incluyó el traslado del cantante y de los órganos en aviones sanitarios desde la Ciudad de Buenos Aires.

TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEOMEDIANTE BIOESTIMULACION CON FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS AUTOLOGOS


El envejecimiento cutáneo se produce por degradación celular o de la matriz celular, disminución de la vascularización, disfunción de los anexos cutáneos, atrofia grasa, atrofia o relajación muscular y contracción muscular repetida, en estos fenómenos intervienen FACTORES FUNDAMENTALES como ser, el PASO INEXORABLE DEL TIEMPO y la GENÉTICA. También se conocen una serie de factores concurrentes, como la exposición excesiva al sol, enfermedades (sistémicas o cutáneas), situación hormonal, nutrición, evolución ponderal, medicaciones, hábitos tóxicos (cigarrillo) y cuidados cosméticos. inadecuados, con productos de dudosa calidad.

“TINIEBLA” El Flagelo de las Drogas y la violencia contada por Jovenes


Alumnos del Colegio "San Juan de Vera" Presentaron el Jueves en el salón Grán Paraná de Casinos del Litoral una obra de teatro, con un fuerte llamado a la concientización sobre la Problematica de la droga y la violencia Familiar.

Hebe Estética y Rejuvenecimiento Facial


“Según la mitología griega... “Hija de Zeus y Hera hermana de Ares y de Hefesto, Hebe era la ayudante de los Dioses, los vestía, preparaba sus caballos, llenaba sus copas con néctar y ambrosía de las cuales bebían y esto les impedía envejecer, desempeña las funciones de una Diosa menor era considerada la Diosa de la eterna juventud”

Trastornos del sueño y cefaleas tensionales


DR. ANTONIO HESSEL
Las cefaleas tensionales constituyen una afección muy común en adultos, y aunque no sean un trastorno grave en términos de compromiso de vida o discapacidad, tienen un impacto muy importante en los aspectos psicológicos, sociales y económicos de las personas que las padecen.

El 80% de personas que utiliza la PC más de 8 horas padece trastornos visuales

El uso diario y prolongado de la PC ocasiona padecimientos visuales como miopía, estrés ocular o deshidratación.

El 80% de esta población ya presentó síntomas, como dolor, mareos o enrojecimiento.

FUNCIONA!!!... te quedan dudas?


Cada semana se registran más de 200 casos de alumnos que bajan de peso…todas las semanas. Cada lunes en que los profes toman el peso corporal, la sorpresa y el asombro se refleja en los rostros de cada uno de los alumnos…

Tratamientos Corporales y faciales para hombres

Cada vez es más frecuente que el hombre acuda a centros estéticos en búsqueda de mejorar su aspecto, y en IMAGEN ESTETICA tenemos una serie de tratamientos que lograrán satisfacer sus exigencias y deseos, ¿quieres conocerlos?

Bulimia y Anorexia / Enfermedades que Crecen en Nuestra Sociedad


El Instituto Misericordía fue sede de la charla organizada por el Centro de Medicina Preventiva que tuvo como principal tema Bulimia y anorexia, Enfermedades que crecen en nuetra Sociedad, estuvo a cargo de la Dra. Carolina Yancovich con la Cordinación de alejandro Kordylas.

ELECCIONES EN ATSA / El gremio de la Sanidad se prepara para elegir autoridades

Como ocurre cada cuatro años, el próximo 25 de noviembre los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Corrientes deberán concurrir a las urnas para elegir la nueva conducción del gremio en la provincia de Corrientes, cuyo mandato regirá desde el 2010 hasta el 2014.

Mamografías: las sociedades médicas locales opinaron

Emitieron una declaración sobre la polémica en torno a cuándo se debe utilizar este método

Las recomendaciones de la United States Preventive Services Task Force (Usptf) publicadas recientemente en la revista The Annals of Internal Medicine , que sugerían los 50 años como edad para comenzar a realizar las mamografías, siguen cosechando críticas por parte de las sociedades médicas y de pacientes.