viernes, 20 de noviembre de 2009

Bulimia y Anorexia / Enfermedades que Crecen en Nuestra Sociedad


El Instituto Misericordía fue sede de la charla organizada por el Centro de Medicina Preventiva que tuvo como principal tema Bulimia y anorexia, Enfermedades que crecen en nuetra Sociedad, estuvo a cargo de la Dra. Carolina Yancovich con la Cordinación de alejandro Kordylas.

La misma estuvo dirigida a alumnos de los ultimos años del Nivel Secundario y se dieron a conocer los ultimos avances respecto a los conocimientos de la Anorexia nerviosa y la Bulimia, causas y consecuencias, tambien se refirieron los profesionales a la prevención, señalando distintos signos que permiten advertir conductas previas a la aparicion de las enfermedades.

En el desarrollo de la charla se hizo referencia al comportamiento del enfermo anorexico o bulimico en la escuela y las formas de deteccion en este ambito. Los profesionales hicieron incapie en el rol de los padres y docentes, tanto en la deteccion, asistencia y proceso de recuperación del paciente que padece bulimia o anorexia.

Como conclusión del encuentro los profesionales comentaron a A SU SALUD la importancia de realizar este tipo de actividades ya que se percibio un gran interes por estos temas en especial por parte de las alumnas, quienes realizaron una tormenta de preguntas respecto a las enfermedades , edades de riesgo, y secuelas de la Bulimia y anorexia.

Los Profesionales del Centro de Salud realizaron a los alumnos , medicion antropometrica, peso y talla , medición del indice de Masa corporal y porcentaje de grasa para conocer el estado nutricional de los alumnos, resultados que serán entregados a los directivos del Instituto Misericordia una vez concluídos.

0 comentarios: