miércoles, 22 de febrero de 2012

La vacuna contra la Gripe B está incluida en la antigripal suministrada por la Provincia

Desde el Ministerio de Salud Pública llevan tranquilidad a la población, y aconsejan a los niños menores de dos años a completar su cobertura. Es una gripe estacional que evoluciona favorablemente en la mayoría de los casos, pero recomiendan ante los primeros síntomas concurrir al médico. Corrientes cerró el año con una excelente cobertura de vacunación, donde se alcanzó en promedio un 100 por ciento ubicando a la Provincia primero a nivel país. La Campaña anual de vacunación antigripal se inicia en marzo.

EN 54 OPERATIVOS DESARROLLADOS La Provincia llevó 75 mil atenciones sanitarias a más de 35 barrios de la capital correntina

Miles de capitalinos fueron atendidos en su propio barrio por el Ministerio de Salud Pública durante los últimos dos años, gran parte de ellos más de una vez. El esquema de trabajo diseñado por el Gobierno Provincial garantiza un seguimiento trimestral del paciente con base en la prevención de enfermedades. En cada operativo, más vecinos se acercan para ser atendidos por los profesionales de la Provincia.
La Costanera Sur el sábado 25 y el domingo 26 será el escenario en el que los representantes de 12 localidades del interior junto a los de Capital, darán vida a una verdadera fiesta de clausura de este exitoso programa del Gobierno de la Provincia, en el que habrá competencias deportivas, actividades recreativas integradoras de toda la familia, elección de la reina de la competencia y la presencia de Conjuntos Musicales tales como Salamanca, Lorena Larrea, Surcal 4 y Los Chaques.

CONECTAR IGUALDAD El Gobierno Provincial profundiza el trabajo de acompañamiento tecnológico las escuelas

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Área de Tecnología Educativa dependiente del Ministerio de Educación, profundizará durante este 2012 el trabajo de acompañamiento a las escuelas de Corrientes. La planificación contempla a escuelas secundarias, escuelas técnicas, primarias rurales, escuelas de educación inicial y de educación especial.