miércoles, 22 de febrero de 2012

La vacuna contra la Gripe B está incluida en la antigripal suministrada por la Provincia

Desde el Ministerio de Salud Pública llevan tranquilidad a la población, y aconsejan a los niños menores de dos años a completar su cobertura. Es una gripe estacional que evoluciona favorablemente en la mayoría de los casos, pero recomiendan ante los primeros síntomas concurrir al médico. Corrientes cerró el año con una excelente cobertura de vacunación, donde se alcanzó en promedio un 100 por ciento ubicando a la Provincia primero a nivel país. La Campaña anual de vacunación antigripal se inicia en marzo.

Autoridades sanitarias encabezadas por el Ministro de Salud de la Nación, verifican las medidas que se tomaron en el crucero luego de que se conociera la noticia que una de sus tripulantes muriera a causa al parecer de esta enfermedad, para así tomar todos los recaudos que se necesitan para este tipo de casos. Su titular Juan Manzur informó que "No hay riesgos, y que están todos fuera de peligro".

La Directora de Epidemiología de la Provincia Natalia Montiel se refirió sobre el tema y llevó tranquilidad a la población, aclarando que “en estas épocas el riesgo de contagio es bajo. Es una gripe estacional que está incluida en el calendario de vacunación para personas consideradas de riesgo”. Sin embargo recomendó a la población que “ante cualquier síntoma concurrir rápidamente al médico, este tipo de influenza se caracteriza por fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos y manifestaciones en las vías respiratorias”.

La doctora Natalia Montiel remarcó la importancia que se le dio a las campañas de vacunación en la gestión de Ricardo Colombi, y destacó el acompañamiento permanente del Ministro de Salud Julián Dindart que se ocupa personalmente de que se cumpla con los objetivos propuestos y así lograr evitar enfermedades prevenibles por vacuna.

COBERTURA 100%
Por su parte destacó que Corrientes cerró el año 2010 y 2011 con una excelente cobertura de vacunación, ya que se logró alcanzar con los objetivos propuestos, llegando a un promedio de 100 por ciento en la cobertura de vacunación antigripal, ubicándonos primeros a nivel país. Sin embargo aclaró que hay una baja cobertura en segunda dosis en niños menores de dos años, algo primordial para lograr la efectividad de la vacuna. La provincia está segunda en promedio a nivel nacional en la segunda dosis lo que demuestra el gran esfuerzo que ha hecho el equipo de salud para lograr con los objetivos propuestos.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación comenzó la distribución de la vacuna antigripal para la Campaña 2012 y la Provincia está a la espera de recibirla. Se tiene previsto según informaron desde el área de Inmunizaciones comenzar con la Campaña en la primera quincena de marzo en su primera etapa dirigido a personal esencial y de salud.

LA VACUNA
En Argentina la vacuna antigripal contiene las cepas contra el tipo de influenza A y B. La misma está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación es gratuita y obligatoria para los grupos considerados de riesgo, personal de salud, embarazadas y puérperas, niños menores de dos años, mayores de 65 años y adultos entre 5 a 64 años que tengan alguna enfermedad de riesgo o una patología asociada.

OPERATIVO SANITARIO
Mañana el Ministerio de Salud Pública realizará un nuevo operativo sanitario en la zona de los barrios Bañado Norte y Anahí, en el predio ubicado por calle Amado Bonpland al fondo. A partir de las 8.30 personal médico acompañado de enfermeros y agentes sanitarios atenderán a la popular barriada.

LEISHMANIASIS
Este jueves las brigadas de Zoonosis Provincial realizarán fumigación espacial con máquina pesada en los barrios Pompeya, Bañado Norte y Placido Martínez, mientras que el viernes lo harán en el barrio Libertad. Asimismo, mañana realizarán las tareas de fumigación casa por casa en el barrio Concepción.

0 comentarios: