jueves, 11 de marzo de 2010

Camau se reunió con directivos del BICE y empresarios correntinos

En el mediodía de hoy, el vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), Claudio Fernández se reunió con el intendente Camau Espínola y un importante grupo de empresarios correntinos. 

Con un camión especializado, la Comuna trabaja en el destape de las cañerías para desagües pluviales de la ciudad

Con el objetivo de dar una solución a la problemática de las cañerías tapadas de la ciudad, el Municipio capitalino contrató un camión compacto desobstructor y destapador de cañerías para desagües pluviales. El equipo permite intervenir en aquellas tuberías que dadas sus dimensiones, los operarios no pueden realizar el trabajo de manera manual. 

Reunión ampliada en Trabajo con el sector farmacéutico

Este jueves se realizó en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la reunión ampliada del sector de farmacias. Del encuentro coordinado por la doctora Laura Vischi, participaron referentes del Ministerio de Salud, de la Cámara de Farmacias, del Colegio de Farmacéuticos y del Sindicato de Trabajadores Farmacéuticos.

HOSPITAL VIDAL / Realizan campaña de prevención de ceguera por glaucoma

El Servicio de Oftalmología del Hospital Vidal se sumará mañana a la campaña nacional de prevención de ceguera por glaucoma. Harán consultas gratuitas de 8:00 a 12:00 y repartirán folletería con información útil. 

BARRIO 17 DE AGOSTO / Salud Pública abordó el tema de la violencia familiar en actividades por el día de la mujer

Con presencia de Asistentes Sociales del Consejo Provincial de la Mujer, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, Continúan las actividades previstas por la Semana de la Mujer, organizadas por los directivos del CAPS IX del Barrio 17 de Agosto. 

Jornada sobre Mobbing, acoso laboral El precio que pagan algunos por trabajar

Este miércoles se llevó adelante la Primera Jornada sobre Mobbing, acoso psicológico laboral. Organizada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes se trabajó sobre esta patología en el ámbito de trabajo. Las doctoras Graciela Maciel de Romero y Lilian Marlene Mihal fueron las disertantes.

Exitoso y representativo inicio del III Congreso Correntino de Cultura

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia en coordinación con el municipio goyano, arrancó el espacio de reflexión bajo el lema “Acercándonos a la ley de Cultura”. Todos los departamentos de Corrientes enviaron representantes, en un encuentro que significa sumar otro envión hacia la búsqueda de nuevas legislaciones a nivel país y provincial. Fueron acreditados más de 350 participantes. Fuerte apoyo de Cultura Nación, con mensajes de descentralización

DE CARA AL RESTO DEL CICLO LECTIVO / Sets escolares: familias adquieren los útiles en promoción para renovarlos a mitad de año

Comerciantes aseguran que también se venden para ser usados más adelante. Los kits de útiles tienen un costo de $29, $57 y $23 para los niveles inicial, primario y secundario y estarán disponibles hasta el 31 de marzo. Una veintena de comercios de distintas localidades de la Provincia los comercializa y acepta efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito. 

El IPS también llegó a Goya, Santa Lucía y Libres con asesoramiento gratuito

La titular del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, visitó ya siete localidades correntinas y llegó hasta la Costa del Uruguay. Junto a asesores legales del organismo brinda asistencia y gestión, sin costo alguno. Las visitas, se repetirán una vez por mes en cada comuna. Satisfacción de los beneficiarios ante el nuevo modelo de gestión.

PASO DE LOS LIBRES / Exitosa Mesa de Mujeres y presentación de libro

La sede de la Asociación Italiana de “Unión y Benevolencia” se vio colmado ayer por la tarde debido a la gran convocatoria de la “Mesa de Mujeres”, integrada por Viviana Walser, encargada de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer de la Municipalidad; la concejal Griselda Alegre; la escritora Myrna Neuman de Rey, quien en la oportunidad presentó su libro “Con Entrañas de Mujer”; y la participación especial del escritor Ramón Blanco, presidente de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). 

Más asfalto en Virasoro / Se completaron 215 metros de asfalto sobre la calle Lindolfo Sanz, ahora continuan por Félix de Azara.

Dentro del proyecto municipal de pavimento con asfalto en frío para arterias de menor tránsito, el pasado viernes 5 en horas de la tarde personal de la Dirección de Obras Públicas comenzó con el riego asfáltico de la calle Lindolfo Sans entre Félix de Azara y Mocito Acuña y la clausura de este tramo para su posterior asfaltado.


La emulsión asfáltica se colocó el sábado durante la mañana finalizando las dos cuadras programadas.


Mientras tanto, similar obra se inició ayer martes 9 sobre la calle Félix de Azara entre Lindolfo Sanz y Lisandro de la Torre.

PROYECTO ANÁLISIS INSTITUCIONAL ESCOLAR (AIE) / Funcionarios de Educación Técnica recorren escuelas del interior

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Enseñanza Técnica implementa desde febrero pasado el proyecto Análisis Institucional Escolar (AIE) que contempla la visita a escuelas técnicas de toda la provincia, con el objetivo de observar las condiciones institucionales en sus diferentes dimensiones: la institucional, la académica, la administrativa y la comunitaria. 

Bromatología recomienda especial atención a comerciantes para evitar venta de alimentos en mal estado

La Dirección General de Bromatología y Abastecimiento recomienda a los comerciantes elaboradores de alimentos la no utilización bajo ningún concepto de materia prima que pueda afectar la salud de la población, entre los que se encuentran especialmente aquellos de tipo perecedero. 

Recuperan el parque Cambá Cuá

Con el aporte de varias cuadrillas pertenecientes a la Dirección General de Parques y Paseos de la Comuna capitalina, entre el martes y miércoles se procedió a la recuperación integral del parque Cambá Cuá, poniendo especial atención a los espacios verdes del paseo. 

Delegaciones Municipales: pretensiones y propuestas para un proceso de integración barrial

Desde la Dirección General de Delegaciones Municipales, su titular Gustavo Espíndola se refirió a los objetivos y prioridades del organismo comunal. Metas a cumplir por la actual gestión.

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA / Julián Dindart: “con el paro, al único que dañarán es a quien dicen proteger”.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Dr. Julián Dindart hizo declaraciones a los medios a cerca de la situación sanitaria de la provincia y la relación con los gremios, quienes amenazaron con paros para la semana que viene. Consideró que con esa actitud están protegiendo solamente sus intereses y no la de los pacientes.