jueves, 5 de noviembre de 2009

“CAMAPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE”

ORGANIZA: CAMARA DE MUJERES EMPRESARIAS DE CORRIENTES
JORNADA DE ACTUALIZACION
“CAMAPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE”

Disertante:
Dr. OSCAR ENRIQUE LENCINAS
Director del Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur”, de la Secretaria de Salud del Gobierno de la ciudad de Bs. As.
Vicepresidente de la asociación Argentina de zoonosis.
Autor de la columna “Mejor Prevenir”, diario La Nación
Instructor Académico, Cátedra de Salud Pública, Facultad de ciencias Veterinarias, UNNE


Martes 10 de noviembre de 2009
Hora de inicio 10:00
Salón Auditorio del Centro de Computación Medica del Nordeste S.A.
San Martín 2473, Corrientes, Capital
Se agradecerá puntualidad.

Entrada libre y gratuita.


SÍNTESIS DEL TEMARIO:
• Que es el Dengue.
• Donde vive y se reproduce el mosquito portador.
• Cuales son los síntomas de la enfermedad.
• Como se realiza y como se previene su transmisión.
• Quienes se deben cuidar.
• De que manera se aconseja el uso de repelentes.

Informes: San Martín 2473, Centro de computación Médica del Nordeste S.A., teléfonos 03783-420010 / 465456, o Tel-cel. 03783-15784044

Colegio Medico de Corrientes.- Se Reunió la Asociación Médica Federal

La Asociación Medica Federal se reunió en el Colegio Médico de Corrientes, de la misma participaron representantes de distintas organizaciones Regionales en representación de los médicos del NEA.

Especialista europeo en Salud Pública disertará en Santo Tomé


El doctor Charles Boelen, médico con 30 años de servicio en la Organización Mundial de la Salud brindará la conferencia "Responsabilidad social y comunitaria de las Escuelas de Medicina", invitado por la Fundación Barceló.

VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA POLIO.- Fuerte llamado a la concientización de los padres para prevenir enfermedades virales.

El Ministerio de Salud salió esta semana por todos los medios a recordar la importancia de la vacunación contra el sarampión y la polio. La campaña nacional, que se extendió hasta el 21 de noviembre, pretende alcanzar a 4 millones de chicos menores de 5 años, mientras que en Corrientes son 74 mil los que están en condiciones de ser inmunizados.

OSPLAD: Jornada sobre Integración Escolar


Hacia la curación de la sordera progresiva

Consumer Eroski (por Nuria Llavina Rubio)


Diferentes estudios apuntan a un gen específico como causa de la pérdida gradual de audición que afecta a más de la mitad de las personas mayores.


La pérdida de audición, patología hereditaria común, es la tercera afección médica más habitual entre la población de mayor edad, tras la hipertensión y la artritis. Aproximadamente entre el 25% y el 40% de las personas de más de 65 años acaban desarrollándola. Las cifras aumentan entre el 40% y el 66% en las personas de 75 años o más. Se han descrito muchos factores causantes de la dolencia, no todos genéticos, pero la mayoría de investigaciones actuales se centran ahora en hallar sus características moleculares para prevenirla y atacarla de forma temprana.

La demencia avanzada es una enfermedad terminal

Diario Médico
viernes, 16 de octubre de 2009
Las personas que terminan su vida con demencia avanzada pueden equipararse a aquéllas que fallecen por un cáncer. En ambas situaciones, los pacientes precisan cuidados paliativos.

PROMESA DE CAMPAÑA Apadea busca el compromiso de Ricardo para la construcción de un centro terapéutico

La doctora Claudia Pérez –presidente de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA)-, dialogó este miércoles con Nordestealdia.com, respecto al compromiso en campaña del gobernador electo, doctor Ricardo Horacio Colombi, para la construcción de un centro educativo terapéutico específico para atender a estos chicos con dicho síndrome. “Para que esto tenga continuidad el Estado debe tener una participación fundamental”, especificó la profesional de la salud.