sábado, 23 de enero de 2010

Hogar de ancianos de Ituzaingó recibió subsidio


En el marco de la primera visita al interior provincial en este segundo mandato del gobernador Ricardo Colombi, la Dirección de Minoridad y Familia entregó este jueves un subsidio por $ 3.840 al hogar de ancianos “Casa de los Abuelos” de la ciudad de Ituzaingó.

A SU SALUD EDICION Nº 145


Más de 500.000 argentinos sufren obesidad mórbida


La reducción de estómago mediante cirugía bariátrica es la única alternativa para mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Cada vez son más los que pueden hacerlo.

RADIOFRECUENCIA


Entre lo tratamientos que ofrece IMAGEN ESTICA estan lo que se realizan con Radiofrecuencia.

La Radiofrecuencia es un tratamiento útil tanto para la estética facial como para la estética corporal.

El Colegio Médico de Corrientes confía en revertir la situación arancelaria de los médicos prestadores del IOSCOR

Conocidos es por todos los múltiples reclamos que el sector médico de la provincia ha realizado en los últimos años, para obtener una respuesta favorable al incremento de los aranceles de las prestaciones médicos asistenciales a la Obra Social de la Provincia IOSCOR.

Ultra Sonido de Alta Frecuencia CAVISTAR


Es un equipo de última generación en medicina estética, que ofrece otra alternativa para el tratamiento de la ADIPOSIDAD LOCALIZADA, CELULITIS Y SOBREPESO.

Practicar natación en edades avanzadas ayuda a prevenir el riesgo de fractura de cadera


Las mujeres postmenopáusicas que nadan al menos dos veces por semana pueden prevenir las fracturas de cadera aunque no hayan realizado este deporte en la adolescencia.

Para mantenerse bien toda la vida… “Una Educación Física desde chicos”


La actividad física tiene que formar parte de nuestras vidas siempre…desde muy chiquitos…así lo demuestra el profesor ITO ITURRIAGA, junto a su hijo WALI

Las articulaciones de rodillas y manos, las más afectadas por la artrosis


Por: Dr Hessel Antonio

Ejercitarse y evitar el aumento de peso característica del paso de los años son dos puntos clave para la prevención, porque evitan la sobrecarga, contribuyen a generar movimiento y disminuyen la posibilidad de que se genere hinchazón de las articulaciones.

Se desmayo en la escuela!! Síncope Infanto Juvenil


Depto. de Cardiología Pediatrica del ICC
Síncope es la de pérdida total y transitoria del conocimiento, también se lo llama desmayo. La pérdida parcial y transitoria del conocimiento se conoce como lipotimia. La forma más común de observar en niños y adolescentes es el Síncope Vasovagal, ante situaciones de ayuno, lugares cerrados, el estar bastante tiempo de pie (actos escolares, templos); estrés, miedo, etc.

Médicos argentinos en Haití


Gabriel Ive, director nacional de Emergencias Sanitarias del ministerio, encabeza un equipo que fue el primero en llegar a Leogane, una localidad particularmente devastada por la tragedia.

"Médicos sin fronteras" está desbordado


Los equipos de Médicos Sin Fronteras ya han tratado a unos 5 mil pacientes y han realizado alrededor de mil operaciones quirúrgicas.

POR EL TÉRMINO DE DOCE MESES El Gobernador declaró Emergencia y/o Desastre para tabacaleros y hortícolas de Goya, Lavalle y San Roque


El mandatario correntino, Ricardo Colombi, firmó el Decreto Nº 153/2010 por el cual declaró en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los cultivos de los tres Departamentos. El Ministerio de Producción analizará la situación de cada productor y expedirá el certificado correspondiente. Los beneficios incluyen prórrogas de vencimientos de impuestos y de créditos; así como también subvenciones de origen provincial o nacional. Las pérdidas superan los $57 millones entre valor bruto de producción e infraestructura.