sábado, 24 de abril de 2010

Cambio de hábitos luego de una cirugía bariátrica.

Prof. Dr. Edgardo E. Serra
Aprender a comer bien para toda la vida Luego de una cirugía bariátrica es muy importante mejorar los hábitos alimentarios para no recaer en conductas que puedan volver a perjudicar su salud. Seguir las pautas nutricionales del equipo médico y realizarse los controles de salud correspondientes es parte esencial del proceso post-operatorio. 

1ra Jornadas de la Psicopedagogía./ 2da Jornadas Provinciales de Psicopedagogía / 1er Encuentro de estudiantes de la carrera de Psicopedagogía

Se realizó los días 16 y 17 de abril del cte año las Jornadas de Psicopedagogía, organizada por la Asociación de Psicopedagogos de Corrientes en el Salón de Auditoriode la Universidad de la Cuenca del Plata.

INFECCIÓN POR ESTREPTOCOCO DEL GRUPO B EN MUJERES EMBARAZADAS.

Dra. Gloria Pino Cuadros
Especialista en Ginecología y Obstetricia. Certificada por la UNNE

El Estreptococo del grupo b produce una infección congénita grave que puede presentarse como una infección precoz, que se evidencia en las primeras horas de vida, o tardía, que aparece al menos cinco días después. La mortalidad por esta infección es alta. La infección precoz se adquiere por transmisión vertical, de la madre al feto.

PÉRDIDA COMPLETA DE PIEZAS DENTARIAS

ESTRABISMO

El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares.

II CONGRESO DE PERINATOLOGÍA Y GINECOLOGÍA DEL NORDESTE

El Presidente de la Asociación de Ginecología de Corrientes, Dr. Enrique Guerzovich comunica a los profesionales médicos que:
La Asociación de Ginecología y Obstetricia organiza para los días 20, 21 y 22 de mayo del 2010 el II Congreso de Perinatología del Nordeste y 1º Jornadas conjuntas de Ginecología, las mismas se desarrollaran en el Hotel Plaza de nuestra ciudad, éstas serán destinadas a profesionales de la salud que tengan interés en el amplio temario que ya el Comité Científico esta trabajando para distribuir e invitar a especialistas de un nivel científico de excelencia que actuarán como relatores, panelistas e integrantes de las distintas actividades científicas preparadas para tan importante evento para todo el nordeste argentino que sin lugar a dudas convocara a un gran número de profesionales de la región.

“Siempre es importante empezar por sentirse bien por dentro para luego arreglar lo de afuera”

Si venís pensando en hacerte una cirugía plástica, leíste sobre el tema, te preparaste mentalmente para el cambio, antes de la intervención es mejor que tengas en cuenta algunas verdades, infórmate bien de las indicaciones y contraindicaciones que necesitas saber antes de someterte a una cirugía.

HORA DE CAMBIAR

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad que se ha documentado, la gente tuvo que luchar para poder conseguir suficiente comida para alimentarse. En la actualidad, existe mucha gente en el mundo, incluso en los Estados Unidos de América, que continúa desnutrida.

25 De Abril Dia Mundial De La Meningitis

La meningitis causa muerte, discapacidad y destrucción familiar por todo el mundo.
No respeta fronteras, edad o riqueza. Joven o viejo; al norte, al sur, al este o al oeste; pobre o rico todos somos vulnerables a ella, especialmente los niños pequeños. 

Instituto de Ciencias de la Salud alimentacion saludable II

Los Alumnos junto a los Profesionales del Instituto de Ciencias de la Salud nos prepararon una explicación sobre Alimentación Saludable. 

Capacitación a responsables de comedores: “Preparación adecuada y segura de alimentos”

Desde este lunes la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Ejecución de Programas Alimentarios, tiene previsto realizar la primera Jornada de Capacitación sobre “Preparación adecuada y segura de alimentos” destinada a responsables de comedores y encargados de manipulación y servicio de alimentos, a fin de mejorar la calidad de la atención que se brinda. 

1ª Jornadas Provinciales de Trabajo y Empleo



La Subsecretaria de Trabajo de Corrientes a través de su Dirección de Empleo realizará el próximo martes 27 las “1ª Jornadas Provinciales de Trabajo y Empleo”, a llevarse a cabo en salón auditorio del Colegio de Abogados de Corrientes a partir de las 8,30hs.

Importantes anuncio del Ministerio de Salud publica en la Jornada de Kinesiología de atención primaria

Se llevo a cabo en el Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” la “Jornada de kinesiología en atención Primaria de la salud desde la Formación a la Acción” organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

REPORTAJE AL PERIODISTA DON ALFREDO “TICO” MELI POR ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / GUERRA DE LAS MALVINAS: UNA HISTORIA DIFERENTE

La historia de la Guerra de las Malvinas ha sido presentada desde distintos puntos de vista, con relatos más o menos fidedignos, pero ajustados a hechos y a evaluaciones que, las más de las veces se sobrecargan de subjetivismos. Hoy reporteamos, es decir, lo ponemos del otro lado del mostrador, a un veterano periodista, don Alfredo “Tico” Meli, el hombre que, como corresponsal de la desaparecida agencia de Noticias Saporiti, tuvo la primicia del inicio de las acciones bélicas con el Reino Unido, aquella mañana del 25 de abril de 1982, en las Islas Georgias del Sur.

COMIENZAN A BUSCAR LUGAR PARA LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA / El ministro de Gobierno recorrió las instalaciones de la Granja Yatay

Junto a los subsecretarios de Gobierno y de Obras Públicas, analizaron posibles lugares donde se podría emplazar la nueva escuela de policías de Corrientes. Asimismo atendieron los requerimientos para mejorar las condiciones de esa Unidad Penal.

Jazz y Rock para continuar disfrutando de eventos de primer nivel

En la noche de hoy el escenario mayor armado por la Municipalidad de Corrientes debajo del puente recibirá a la banda de rock The Juanras. El domingo por la noche los amantes del jazz podrán disfrutar de la banda La Jazz, una orquesta de jazz como las de antes. Dos show de primer nivel para que los correntinos disfruten de distintos ritmos musicales.

De 23 postulantes, 12 fueron las elegidas para competir por el cetro de la Ciudad

En la noche de ayer se realizó la pre - selección de reina de la Ciudad. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del hotel de Turismo. De un total de 23 postulantes el jurado debió elegir sola a 12 jóvenes. Las candidatas desfilaron frente al público presente y el jurado evaluó no solo la belleza sino también su conocimiento general sobre la ciudad y su desenvolvimiento. Las 12 participantes seleccionadas volverán a desfilar el próximo 1 de Mayo, momento en que se elegirá a la nueva soberana de la ciudad quien tendrá la responsabilidad de representar a la Ciudad ante todo el país.

ARROCERAS EN EL IBERÁ / Continúa la suspensión de otorgamiento de nuevos permisos de extracciones de agua

El Instituto del Agua y del Ambiente (ICAA) recordó que no autoriza permisos de extracción de agua de los Esteros del Iberá a productores arroceros ubicados en la mencionada Reserva, en razón de mantenerse vigente un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala IV, del pasado 11 de noviembre de 2009. 

Presentaron en el Concejo la recopilación biográfica “Mujeres que hicieron patria” de Daysi Verón de Ojeda

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino totalmente colmado, fue presentado en la noche de este viernes 23, el libro “Mujeres que hicieron Patria”, una recopilación de biografías de 25 destacadas correntinas que tuvo como gestora de la idea a la doctora Daysi Verón de Ojeda. Asistieron el gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Corrientes Carlos Espínola, ambos acompañados de sus respectivas esposas. La ceremonia fue presidida por la titular del cuerpo legislativo comunal Miriam Coronel 

Transporte Municipal justifica la imposibilidad de sumar al servicio urbano a University Bus

La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, justificó y explicó las razones por las cuales -teniendo en cuenta las actuales presentaciones de las tramitaciones respectivas- aún no se avanza con la requisitoria de la empresa University Bus, quien pretende cumplimentar el servicio de transporte urbano de pasajeros en una traza de la ciudad. 

MASIVA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Con un auditorio colmado, inició el ciclo de capacitación de dirigentes políticos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, inauguró esta tarde -viernes 23 de abril- el curso de formación política. El acto contó con la presencia del intendente Camau Espínola; el vice-intendente Ernesto “Tito” Meixner y el ex vicegobernador, Rubén Pruyas. 

Ricardo Colombi brindó un fuerte apoyo al trabajo de rehabilitación de personas con discapacidad

Con la presencia del Gobernador se realizó en Mercedes, el cierre la 1º Jornada de Capacitación Provincial sobre estrategias de “Rehabilitación Basada en la Comunidad” (RBC)”. La misma duró cuatro días con la participación de referentes de la Comisión Nacional Asesora para la integración de personas con discapacidad (CONADIS). 

El Ministerio recorre el interior para incentivar la vacunación en los más chicos

El Ministerio de Salud Pública sigue recorriendo el interior de la Provincia para realizar el lanzamiento de la Campaña de Vacunación iniciada a mediados de marzo. Con el firme objetivo de mejorar los índices de inmunización de los niños correntinos. Actualmente se está recorriendo la zona sureste de la Provincia.