miércoles, 14 de julio de 2010

GESTIÓN CULTURAL/ Visita a Corrientes del director nacional de las Artes

En la mañana del miércoles el director nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, el maestro José Luis Castiñeira de Dios, mantuvo una reunión con el subsecretario de Cultura provincial, Gabriel Romero.

FESTEJO DEL 102º ANIVERSARIO El gobernador inauguró una escuela y anunció obras para San Lorenzo

Coincidente con el 102 aniversario de la Fundación de San Lorenzo, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, inauguró hoy el edificio nuevo de la escuela Nº 183 ubicado en el paraje rural Rincón de San Lorenzo, que tuvo una inversión de más de 1 millón de pesos, y anticipó la instalación de una sala de primeros auxilios y un campo de deportes. También impartió directivas para construir un puente sobre el arroyo San Lorenzo, dotando de una vía de comunicación para que los chicos puedan ir al colegio secundario en Colonia Brugne (departamento de Empedrado) y que será de utilidad para el sector productivo.

Acuerdo con abogados


Por otro lado la defensora insiste para que finalmente se ponga en marcha el acuerdo logrado por la institución con el Colegio de Abogados para poder incorporar abogados en cada delegación y brindar asesoría gratuita a los vecinos correntinos. “No entendemos cual es el motivo por el cual el ejecutivo municipal no termina de rubricar el acuerdo ya que los abogados están listos para trabajar” señaló la Defensora, y también aclaró que se va a seguir insistiendo en el proyecto porque es de vital importancia para todos los que menos tienen.

Siguen los trabajos por los tanques


La Defensora tomo contacto con el Ing. Ángel Valori, Jefe de Instalación de la Terminal Barranqueras de YPF S.A. para saber cuáles son los mecanismos para acortar los plazos con respecto al desarme de los contenedores ubicados en el Bº Camba Cua. Desde la petrolera comunicaron extraoficialmente que este tipo de operaciones generalmente llevan varios meses tanto por una cuestión operativa como económica.

La defensoría preocupada por los chicos


La Defensoría de los Vecinos de nuestra capital solicitó a la Dirección General de Programación de la Niñez, Adolescencia y Familia un informe pormenorizado sobre la situación actual de los Jardines Maternales Mitaí Roga y otras áreas de su dependencia. Cabe destacar que su Directora, Carmen Picchio mostró colaboración ante las requisitorias

ABORDARON UN AMPLIO TEMARIO El gobernador Colombi se reunió con todos los gremios del sector docente

El ministro Orlando Maccio oficio de vocero tras el encuentro entre el mandatario provincial Ricardo Colombi y los representantes de la totalidad de los gremios de la docencia correntina. El gobernador asumió compromisos con el sector en caso de que se firme el plan de desendeudamiento con la Nación. También desde el sector gremial se calificó al encuentro como positivo.

Vital 4 en un exquisito homenaje a la poesía

El grupo integrado por Carlos Stegelman, Gustavo Alhbom, Gory Varela y Alfredo Villordo (bajo) se presentarán en el Teatro de la Ciudad este sábado a las 21,30. Interpretarán letras de María Elena Walsh, mario Benedetti, Luis Landriscina, Teresa Parodi. Peteco Carabajal, Pablo Milanés, Cuchi Leguizamón, Víctor Heredia, Eladia Blázquez, entre otros


CENTRO CULTURAL ADOLFO MORS Se inaugura la muestra de pintura “Croma Tributo”

La Dirección General de Cultura de la ciudad de Corrientes invita a la apertura de la muestra “Croma Tributo “de Walter Sandréz. La misma se llevará a cabo el jueves 15 de julio a las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors.

LA COMUNA SIGUE TRABAJANDO Iniciaron las tareas de enripiado que mejorará las calles de dos populosos barrios

El Municipio capitalino, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comenzó a enripiar las calles de tierra que unen a los barrios Apipé y Molina Punta. La obra abarca unas 22 cuadras en total y permitirá mejorar el recorrido de los vehículos que transitan por la zona, especialmente los de las distintas líneas de colectivos. En la jornada de hoy, el intendente Camau Espínola recorrió las obras y dialogó con los vecinos de la zona.

MISIONES Presentan borrador del Plan Federal de Salud

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes participará el miércoles próximo de la Reunión Ordinaria del CORESA Consejo Regional de Salud en Posadas, Misiones junto a representantes de las Provincias del NEA.

PLANES DE MEJORA INSTITUCIONALES La educación de Corrientes destacada por los avances en el nivel secundario

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través del equipo técnico de la Dirección General de Educación Secundaria participaron de la Reunión de Trabajo sobre Planes de Mejora Institucionales de Educación Secundaria en Buenos Aires. Fue en la sede del Instituto Nacional de Formación Docente.


Mañana se inaugura edificio de la Escuela 183 de San Lorenzo

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y Cultura dejará inaugurada las instalaciones de la Escuela Nº 183 de San Lorenzo mañana miércoles 14 de julio a las 8.30.


27 de julio a las 21:30 hs. Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

El Teatro Oficial Juan de Vera, abre sus puertas, para un espectáculo de primer nivel con la presentación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” cuyo director titular es el Mtro. Atilio Stampone, siendo su subdirector el Mtro. Oscar De Elía, en un concierto donde presentarán, exclusivamente a la platea correntina, tangos. Dicha agrupación depende de la Dirección General de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación a cargo de Jorge Coscia y que por un convenio con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, a cargo del Arq. Gabriel Romero, llegan al Vera, para satisfacción del público local.

Realización del XVIII Corrientes Danza

Desde del jueves 22 al domingo 25 de julio, se llevará a cabo en el Teatro Vera -por la mañana y por la tarde- el XVIII Concurso Interamericano de Danza,”Corrientes Danza”, en el marco del XXV Festival Interamericano de Danza, organizado por la Confederación Inter Americana de Danza, que se prepara para recibir varios centenares de estudiantes y bailarines de varias provincias y países limítrofes, que harán de nuestra ciudad una verdadera fiesta del arte y la cultura.

Aniversario de la coronación pontificia: Temas de Pocho Roch, en Itatí

En el marco de la festividad por el 110 aniversario de la coronación pontificia de la virgen de Itatí, este miércoles 14 de julio la Orquesta Folklórica de la Provincia brindará un recital de temas que integran una obra del compositor y músico correntino Pocho Roch.


HUERTAS FAMILIARES EN CAPITAL Desarrollo Humano a través de Agricultura Urbana asiste a 595 familias entregando semillas para huertas

Desarrollo Humano a través de Agricultura Urbana lleva adelante la entrega de kit de semillas a beneficiarios del Programa en los barrios Santa Rita, Ponce, Cremonte, Samela, Cadenas, Sapucay, Lomas, Dos Curvas, Molina Punta, Jardín, Lomas del Mirador, Costanera Norte, Punta Taitalo, Yecohá, Universitario y Río Paraná.

Corrientes presente en la Expo Paraguay 2010

La provincia se encuentra participando con un stand institucional de la XXIX Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de la Republica del Paraguay, como un ámbito propicio para mostrar a todos los visitantes el desarrollo y avances de estos sectores.

CORRENTINOS, PRINCIPALES INFRACTORES Nuevos procedimientos de Recursos Naturales

La Dirección de Recursos Naturales informó sobre nuevos procedimientos en la zona sur de la provincia, donde desde hace varias semanas se vienen efectuando fuertes controles a la actividad de pesca ilegal y caza furtiva.

TAMBIÉN EL 75% PARA LOS PENSIONADOS El Gobierno aplica el 82% y acredita en julio el aumento salarial para los jubilados de 12 Municipios de Corrientes

El IPS liquidará con los haberes de este mes el porcentaje correspondiente del incremento salarial otorgado a los trabajadores en actividad de 12 comunas correntinas. En 10 casos les corresponde una retroactividad que será abonada en tres cuotas. “Si la Provincia y cada Municipio cumplen con sus obligaciones, el beneficio llega a destino: la gente”, dijo el Ministro Vaz Torres.

SAN CAMILO DE LELLIS El Hospital Escuela celebra su fiesta patronal

Será este miércoles 14 en honor al santo que protege a enfermos, hospitales y profesionales de la salud. También desde la Institución invitan al personal de salud de todos los centros asistenciales a la Peregrinación a la Basílica de Itatí el 31 de julio.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y SANITARIO Los ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud Pública trabajan en forma conjunta en la Peregrinación a Itatí

Con motivo de la festividad por el 110 aniversario de la coronación pontificia de la virgen de Itatí, en la presente semana se realiza la Peregrinación para venerar a la Virgen Morena. Para ello se encuentran coordinando en forma conjunta sus operativos de seguridad y sanitario los ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud Pública, brindando a los peregrinos que llegan desde distintos puntos de la provincia la seguridad necesaria a través de más de 300 efectivos policiales, como así también Bomberos voluntarios y personal de la Cruz Roja Argentina. Por su parte, Salud Pública implementó un despliegue de 20 móviles sanitarios y alrededor de 50 personas abocadas exclusivamente a velar por la salud de los peregrinos.