miércoles, 16 de marzo de 2011

HOSPITAL DE BELLA VISTA “La gente y hasta los médicos privados prefieren el hospital público”

Con estas palabras, definió la política hospitalaria del gobierno provincial el Director del Hospital Cabecera de la localidad de Bella Vista Héctor Cura, quien asumió esa función el 10 de diciembre de 2009. Reconoce una gran deuda atrasada que heredó del anterior y que en pocos meses fue saldada con una administración “transparente y con previsibilidad”. 300 pacientes por día atiende el nosocomio.

NIVEL SUPERIOR Educación entrega 150 mil pesos para los institutos de Formación Docente

Este miércoles 16 de marzo el ministerio de Educación y Cultura de Corrientes realizó la Primera reunión de Equipos de Conducción de Educación Superior. Se desarrolló en el Instituto Superior “Josefina Contte” bajo la Coordinación de la Dirección General de Educación Superior. En la oportunidad se entregaron cheques del Plan de Mejoras a Institutos de Formación Docente por un monto de 150 mil pesos para los 19 establecimientos de toda la provincia.

SE CUMPLIERON 247 AÑOS DE LA FUNDACIÓN El Gobernador presidió el aniversario de Berón de Astrada y firmó convenios de obras por 1,3 millones de pesos para la localidad

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi presidió este miércoles el acto realizado en la ciudad de Berón de Astrada en conmemoración del 247º aniversario de su fundación. En la oportunidad, el mandatario provincial firmó convenios de obras para esa localidad que demandarán una inversión de 1.300.000 pesos.

Ricardo Colombi destacó el deseo de progreso del pueblo de Berón de Astrada

El gobernador de la provincia en su discurso de recordación de un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Berón de Astrada, consignó: “ estoy muy feliz de poder asistir a este importante acontecimiento, trascendental para la comunidad de Berón de Astrada, que expone un sentimiento digno de destacarse, que se expresa en el deseo de no querer olvidar su pasado, que quiere valorarlo, revivirlo y destacarlo, pero que quiere proyectarlo hacia un futuro mejor, donde se generen posibilidades de crecimiento, desarrollo, trabajo, educación, salud”.

ESTE JUEVES, A LAS 20 Presentan un libro sobre la idiosincrasia en la forma de hablar

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia informa la presentación del libro “Vicente Nario” Ñande Rekó Ñe’é -nuestra idiosincrasia en la forma de hablar- del escritor saladeño Elpidio González. El mismo se llevará adelante este jueves 17 de marzo, a las 20 hs. en el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas ubicado en Quintana 905.

CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRÍA Cristina Fernández convocó a la subsecretaria de Turismo de Corrientes

La provincia de Corrientes estará presente este jueves 17 de marzo a las 18, cuando la doctora Cristina Fernández, Presidenta de la Nación reciba a los protagonistas de los Carnavales Federales de la Alegría que tuvieron lugar en todo el país del 5 al 8 del corriente mes. Ante este rotundo éxito, la primera mandataria nacional ha decidido convocar a todos los actores involucrados en esta acción en Casa Rosada en un evento de conclusiones y cierre de la fiesta carnestolenda.

ESTE SABADO, A LAS 20 En homenaje a la mujer, habrá un desfile en la Costanera Sur

En conmemoración al mes de la mujer, se realizará este sábado 19 de marzo, a las 20 hs, un importante desfile en la costanera Sur. Este evento organizado por el Consejo Provincial de la Mujer con la colaboración de las áreas de Cultura y de Trabajo tiene como principal objetivo reconocer el trabajo de las tejedoras correntinas.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA PROVINCIA Concierto extraordinario con lo mejor de la música universal

La Orquesta Sinfónica de la Provincia es una de las más prestigiosas y jerarquizadas agrupaciones de música de cámara de la región. Dirigida por la maestra Andrea Fusco, la Sinfónica aborda un variado repertorio que abarca desde la música popular hasta la obra de los grandes maestros de la música culta.

EN MENDOZA Corrientes, en la primera reunión del Consejo Federal de Cultura

El Subsecretario de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, asistió a la primera asamblea anual del Consejo Federal de Cultura realizada en la ciudad de Mendoza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En este ámbito se analizó una agenda de trabajo común para el 2011.

PROGRAMA CONFIAR Y CRECER Desarrollo Humano entregó más de 200 certificados de capacitaciones en oficios

En el Salón Amarillo de de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de capacitaciones en oficios, en el marco del Programa “Confiar y Crecer”. De esa manera se otorgaron los correspondientes certificados a más de 200 personas dentro de una actividad ejecutada a través de la Dirección de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social de Corrientes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

AVANZAN EN UN TRABAJO COORDINADO Valdés presidió reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Presidido por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial. En la ocasión se ajustó la coordinación con los ministerios de Educación y Salud, para avanzar en un plan de profunda concientización. Coincidieron en que la imprudencia de los conductores es el problema más grave en materia de accidentes viales.

EDIFICIO PROPIO DE CETACC Ricardo Colombi: “Las instituciones de base son fundamentales para el crecimiento de la provincia”

El gobernador Ricardo Colombi destacó la trascendencia que adquieren las entidades civiles en el contexto comunitario, señalando que “las instituciones de base son fundamentales para el crecimiento de la provincia”. Lo hizo en la noche del martes en el acto de inauguración de la sede propia de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes –CETACC-, ubicada en avenida Maipú 168 de esta capital.

ESTA NOCHE A LAS 21 POR TELEFE: Desde este miércoles se podrá votar al “Talento Correntino” Diego Gutiérrez

El gobernador Ricardo Colombi recibió este miércoles al talento correntino Diego Gutiérrez, a quien a partir de las 21 de hoy se podrá votar para que llegue a la “Gran Final”. “Necesito del apoyo de todo el pueblo de Corrientes y le pido que hasta el sábado me ayuden enviando mensajes de texto”, expresó el finalista del reality de Telefé "Talento Argentino" que está viviendo las últimas instancias del concurso y en cuestión de horas viajará a Buenos Aires para alistar, en los estudios de Martínez, la que será su actuación consagratoria.

Entregaron equipos, instrumental y mobiliario al Hospital Vidal

Se trata de bienes donados por la cartera sanitaria y otros adquiridos por el hospital, destinados al Anexo Maternoneonatal.

SALUD PÚBLICA: Presentan segunda etapa del Programa “Arriba Corrientes Sonríe”

Será hoy miércoles a las 10.00 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades de Salud Pública y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste. Explicarán el proyecto de trabajos para el corriente año, tanto para Capital como el interior de la Provincia.

Congreso Argentino y Latinoamericano de medicina apoyado por Dos Santos

El jueves 17 de marzo en horas del mediodía, se realizará el acto de apertura del “XXIV Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes en Cirugía General”, en el Hotel Plaza de la ciudad de Corrientes, El Senador David Dos Santos fue invitado luego de dar su aval al acontecimiento, además de otras colaboraciones.

Curso de Diagnóstico de triquinosis por digestión enzimática

El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo a través de la Dirección Servicio de Sanidad Animal, siguiendo con las capacitaciones programadas para el año 2011, para profesionales de las plantas de faena, realizará el día 21 de marzo de 2011, en el Club de Canotaje de la ciudad de Corrientes, el Curso de Diagnostico de triquinosis por digestión enzimática, cuyo objetivos son Actualización de los conocimientos sobre parasitología, diagnósticos y estrategias de control. Adquirir conocimientos y/o afianzar habilidades en el manejo de la técnica de Digestión Enzimática, para el diagnostico directo de Trichinella sp, en carnes porcinas y subproductos.

ASIGNACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS BOMEROS Ministro Vaz Torres: “Esta inversión va dirigida al corazón de las necesidades de una comunidad”

El titular de la cartera destacó la decisión del Gobernador de invertir en el equipamiento de los cuerpos de bomberos de la Provincia. Remarcó la necesidad de fortalecer las políticas de prevención, con acciones de este tipo. Aseguró que se trabaja en un verdadero programa con partidas presupuestarias.

VIIIº ENCUENTRO DE ARTESANOS DEL LITORAL Participación de Turismo Provincial

Este fin de semana la ciudad de Corrientes será sede del VIIIº Encuentro de Artesanos del Litoral. Tal como sucediera en ediciones anteriores en Punta Tacuara se montará un escenario donde destacados artistas de nuestro medio ofrecerán un espectáculo musical de primer nivel. En este mismo predio se dispondrá de stands en los que artesanos de toda la región exhibirán sus productos.

DESARROLLO HUMANO Los Centros de Desarrollo Infantil dieron inicio al ciclo lectivo en el Mamá Margarita

Este martes 15, en el Centro “Mamá Margarita”, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2011 de los Centros de Desarrollo Infantil. El Dr. Raúl Martínez tuvo a su cargo la apertura del ciclo y dijo que hoy el desafío es trabajar hacia afuera, brindarnos hacia la comunidad, trabajando juntos para que la niñez tenga un presente y un futuro mejor, haciendo referencia al Programa Ñande Cunumi. 

IPS Y CENTRO DE JUBILADOS ACUERDAN TRABAJAR JUNTOS Regidor: “Hemos iniciado el camino de la reparación histórica para el sector”

El Centro de Jubilados y el IPS analizaron la Reforma de la Ley Previsional y decidieron trabajar juntos por el bienestar del sector pasivo. La presidente del Centro de Jubilados califico la reunión de “muy positiva”. Ambas instituciones definieron una agenda y fijaron los viernes como día de reunión.

EN LA PLAYA ARAZATY Lo mejor de la música cubana en Corrientes El domingo 20 de marzo, a la hora 20, se presentará en nuestra ciudad el legendario Septeto Matamoros.

La actuación del Septeto está organizada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes, como una forma de trabajo articulado con el Primer Encuentro Mujer, convocado por el Consejo de la Mujer de nuestra provincia en el marco de las actividades que homenajean a la población femenina.