jueves, 29 de diciembre de 2011

BALANCE 2011 El Plan Nacer transfirió a efectores 7 millones y medio

La coordinadora provincial del Plan Nacer, María Victoria Gigli, calificó de positivo el desempeño del Plan Nacer en el 2011 que logró transferir más de 7.5 millones de pesos a los efectores de toda la provincia.

Presentación oficial en Corrientes San Luís del Palmar será sede del 4º Festival del Chicharrón

Tal como se había anunciado oportunamente, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2012 del Festival del Chicharrón, evento que tendrá lugar los días 6 y 7 de enero en el campo de deportes de San Luís del Palmar.

Del 3 al 5 de febrero en Mburucuyá Fue presentada la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional

A modo de anticipo de lo que se vivirá los días 3, 4 y 5 de febrero de 2012 en el anfiteatro Eustaquio Miño de la localidad de Mburucuyá, se concretó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento del 44º Festival Provincial del Chamamé y 8ª Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional.

Refacción del Instituto Carmen Molina de Llano Construcción del CAPS, Nivel Medio, en 500 Viviendas del Barrio Pirayüí

A través de la Dirección de Planificación de Obras de la cartera de Obras y Servicios Públicos, el gobierno de la provincia de Corrientes construirá el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de nivel medio, en las 500 Viviendas del Barrio Pirayüí de esta capital – Segunda etapa, con una inversión de $648.252,50.

INAUGURARON OBRAS EN EL HOSPITAL “J. R. VIDAL” El gobierno apuntala la defensa de la vida con consultorios en Maternidad y Casa de Madres

En lo que representa un eslabón más en su postura de la defensa de la vida, el gobierno de Corrientes dejó oficialmente inaugurado hoy los consultorios externos de la maternidad del Hospital “J.R.Vidal” y la Casa de Madres, que tendrá servicio de atención integral del adolescente. La inversión provincial asciende a la suma de $2.081.849,85.

El Banco de Sangre de Corrientes llama a la población a donar "SANGRE"

El Banco de Sangre Central Corrientes, “Dr. Luciano Pisarello”, dependiente del Ministerio de Salud Pública solicita a la comunidad correntina donar sangre para continuar salvando la vida de las personas. Cabe destacar, que en estos últimos días se acrecentó considerablemente los pedidos de sangre, a raíz de los altos índices de accidentes de tránsito en la provincia de Corrientes. En consecuencia mermó considerablemente la reserva de sangre que tiene el Banco de Sangre.

HASTA DICIEMBRE DE 2013 Corrientes acordó con Nación la extensión del período de gracia para el pago de parte de la deuda

En los próximos dos años, el Gobierno Nacional no descontará de la Coparticipación de Corrientes los vencimientos de deuda por capital e intereses incluidos en 2010 en el Programa de Desendeudamiento. Sin embargo, la Provincia continuará pagando normalmente las deudas con entidades financieras privadas, con organismos multilaterales de crédito o por títulos públicos provinciales.

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA EL MILLÓN Fuerte apoyo del gobierno provincial para los clubes del básquet capitalino

Colombi presidio el acto de inauguración de la refacciones del Club El Tala, la misma pudo ser posible gracias a una inversión de 1.200.000 pesos por parte del gobierno. En la oportunidad el gobernador hizo entrega de una plaqueta por su trayectoria deportiva al medallista olimpico, Sebastián Crismanich. 

RECUPERACIÓN HISTÓRICA Inauguraron obras de restauración del emblemático edificio de la Sociedad Italiana de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del vicegobernador Pedra Braillard Poccard, inauguró en las primeras horas de la noche de este miércoles, las obras de la primera etapa de la restauración y puesta en valor del histórico edificio de la Sociedad Italiana “Unione e Fratellanza” de la ciudad de Corrientes, solar emblemático, representativo de la arquitectura de la “belle epoque”, construido en 1870 por Giovanni Coll.