jueves, 29 de diciembre de 2011

BALANCE 2011 El Plan Nacer transfirió a efectores 7 millones y medio

La coordinadora provincial del Plan Nacer, María Victoria Gigli, calificó de positivo el desempeño del Plan Nacer en el 2011 que logró transferir más de 7.5 millones de pesos a los efectores de toda la provincia.

Resaltó la importancia que dichos fondos hayan llegado a los 276 efectores que comprende a hospitales, CAPS y SAPS de todo el territorio provincial, los cuales pudieron mejorar su funcionamiento, aclarando que del monto mencionado un 50 por ciento correspondió a incentivos al recurso humano y el restante 50 por ciento a mejoras de los establecimientos sanitarios.

Recordó que el Plan Nacer representa fondos adicionales que recibe la provincial para sumar al presupuesto propio, los que son asignados a mejorar el servicio de salud para los niños hasta los seis años, embarazadas y puérperas de todo el territorio provincial, con el objetivo de contribuir a disminuir los índices de mortalidad materno infantil.

Señaló que desde la implementación del plan en el año 2005, el seguro tuvo una significación muy importante en la recuperación de las estructuras sanitarias de la provincia, aunque las necesidades son siempre mayores.

Comentó la importancia que tuvo la capacitación permanente tanto al personal administrativo y prestacional, fundamentalmente en cuanto a la inscripción, trazadoras, consolidación de padrones, circuitos contables, etc. Para reforzar la red de atención primaria de la salud.

Gigli remarcó como fundamental para el funcionamiento del plan el tener un equipo sólido de trabajo en la Unidad de Gestión, como así también contar con apoyo institucional por parte del ministerio de Salud Pública de la provincial, especialmente de su titular Julián Dindart quien conoce desde sus inicios y sigue muy de cerca el funcionamiento del seguro.

Explicó también que para poder cumplir con los objetivos se logró una aceitada relación con el equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora Central del Plan Nacer en Buenos Aires, particularmente con el coordinador nacional Martín Sabignoso, quien siempre estuvo a disposición para escuchar propuestas y aportar soluciones a los distintos planteos.

Finalmente Victoria Gigli saludó, a través de éste medio, a todos los efectores y sus equipos de salud, como así también a todos los beneficiarios del seguro materno infantil de la provincial con el deseo de que el 2012 sea mejor.

MEJORAS
Por su parte el ministerio de Salud Pública, con los fondos de mejoras del Plan Nacer, invirtió más de 2,5 millones de pesos en mejoras de los centros de salud, entre los que se incluyen la compra de dos ecógrafos para el Hospital Vidal, sillones de parto, la ampliación y refacción del Hospital “Samuel Róbinson” de Monte Caseros, la compra de 300 sillas tapizadas para centros de salud de la Región 2, la compra de 4 electrocardiógrafos destinados a los hospitales Vidal, Llano, Sauce e Isla Apipé, la reparación total del sistema de calefacción del Hospital “Juan Pablo II”, caja completa para microcirugía de oído, microscopio para cirugía de oído, la reparación y refuncionalización del hospital de Mantilla, las refacción del hospital de 9 de julio, colocación de rejas en el hospital Vidal y la refacción y refuncionalización de la Maternidad del Hospital “Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá.

0 comentarios: