jueves, 14 de octubre de 2010

Fallecio el Rector de la UNNE Dr. Adolfo Torres

El Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Adolfo Domingo Torres, falleció en la tarde de este jueves tras un paro cardíaco en la ciudad de Buenos Aires. Hace instantes la esposa del odontólogo que se encuentra en Resistencia fue anoticiada de la trágica noticia que enlutece al círculo universitario y político de la provincia.

Dos Santos al COFELESA en Sáenz Peña

El viernes 22 de octubre tendrá lugar la XVI reunión ordinaria del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, y se contará con la presencia del intendente de la localidad, Gerardo Cipolini y el Gobernador Jorge Capitanich; de la misma participará el senador provincial David Dos Santos en carácter de presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública, de la Cámara de Senadores de Corrientes. 

El gobernador Ricardo Colombi reiteró el compromiso de fortalecer la educación técnica, profesional y agrotécnica

El mandatario sostuvo hoy en el Club de Regatas -ante alrededor de medio millar de docentes, directivos, gremialistas- que se deben articular políticas claras, activas, con propuestas transparentes, que vayan más allá de intereses sectoriales, para respaldar a esta área importante del sector educativo, área en que Corrientes dio un paso importante con la creación del Consejo Provincial de la Educación, el Trabajo y la Producción. 

Comenzó la Jornada de Integración Regional con legisladores de la República del Paraguay

Con la participación de legisladores provinciales y representantes del Departamento de Misiones de la República del Paraguay, dio inicio la Jornada de Integración Regional, en la que se debatieron medidas de acciones directas sobre problemáticas sanitarias ante la posible apertura del puente Ituzaingó - Ayolas. 

Guiados por técnicos de la Provincia, concejales recorrieron La Olla y comprometieron su apoyo al avance del PROMEBA

Los responsables de la UEP dependiente del Ministerio de Hacienda y técnicos del Equipo de Campo mostraron a los ediles y a la representante del Ejecutivo Municipal, los avances del programa en la zona. Los ediles pudieron ver las mejoras en la calidad de vida de los vecinos, pero también las necesidades que aún restan atender. Anticiparon su apoyo a las normas comunales necesarias que permita el avance del programa. 

En 9 meses, el Gobierno Provincial aumentó un 64% el salario mínimo de sus trabajadores

Al inicio de la gestión, en diciembre de 2009, el salario mínimo era de $1.100 y estaba congelado desde hacía 20 meses (casi dos años). Ya en esta administración, se elevó el monto a $1.400 en abril de 2010, pasó a $1.600 en julio y se volvió a incrementar a $1.800 desde septiembre. Tres aumentos salariales en el año con un alto impacto social en los sectores de mayor demanda. 

El Gobernador entregó viviendas en Alvear y reflexionó sobre el valor de las mismas

El gobernador Ricardo Colombi presidió este miércoles el acto de entrega de 50 viviendas en la ciudad de Alvear. En compañía de funcionarios de su gabinete, legisladores y el intendente local, el mandatario entregó en manos de los adjudicatarios las respectivas llaves y les pidió cuidar las casas que recibieron.

El gobernador Colombi ratificó en Alvear el Compromiso del gobierno con la Educación

El mandatario provincial encabezó junto a los ministros de Educación, Orlando Maccio, de Salud, Julián Dindart, el intendente local Miguel Angel Salvarredy, autoridades educativas, funcionarios provinciales, municipales, legisladores provinciales e intendentes de la zona, el acto de inauguración de las refacciones de la escuela cabecera de esta localidad “José Carmelo Belmont”, donde además entregó equipamiento, mobiliario, material didáctico, banderas de ceremonia. Y luego acompañó al jefe comunal en la inauguración del Salón de Actos y su Despacho, en las instalaciones del palacio municipal.

Tras dos décadas de espera, pobladores de Paso Tala y zonas aledañas tendrán acceso a la red eléctrica

Con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos, el gobierno provincial atenderá las demandas de pobladores del Paraje Paso Tala y zonas de influencia, quienes luego de más de dos décadas de postergación accederán a la red eléctrica. La Subsecretaría de Energía concretó el proceso licitatorio de la importante obra, para lo cual se presentaron seis ofertas.

Alumnos correntinos participaron de actividades vinculadas al cuidado de la salud bucal

Cientos de alumnos correntinos compartieron este miércoles una jornada vinculada a la higiene bucal. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y Cultura, fomenta de esta manera con diversas actividades el aprendizaje de contenidos teórico prácticos que apuntan al cuidado de la salud bucal en los niños bajo el lema “Cuidá tus dientes, chamigo”. 

DENGUE/Continúa el relevamiento vectorial en los barrios de Capital

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus agentes técnicos sigue recorriendo distintas zonas de la ciudad para completar el relevamiento vectorial y larvario de Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue. Mientras un grupo culmina las tareas en el estrato Nº 1 de la zona céntrica en donde se encontraron pupas y larvas de Aedes en tres barrios, otro ya está trabajando en el estrato Nº 2 abarcando la zona del Molina Punta, Collantes, Pompeya, Aldana entre otros.

Actividades preventivas de Salud Pública

ODONTOLOGÍA:
Mañana viernes de 9.00 a 14.00 se realizará un operativo de salud bucodental en la escuela Nº 280 “Julio A. Roca”, con la participación de profesionales del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública y de los hospitales “J. R. Vidal” y “Juan Pablo II”. Las actividades se enmarcan en el mes de la Salud Bucal y pretende sensibilizar a la población infantil a cerca de la importancia del correcto cepillado. A través del consultorio móvil de odontología que depende del Ministerio se efectuarán atenciones y controles bucales.

PASO DE LOS LIBRES / El Ministerio de Salud realizó Taller de VIH/SIDA Dictado por especialista Española

Se realizó ayer en Paso de los Libres la Jornada-Taller en ”Reducción de Daños”, dictada por la licenciada española Patricia Insúa y destinada a profesionales de la salud, fuerzas públicas y actores comprometidos en minimizar el impacto negativo de las conductas no seguras, favorecedoras de una mayor trasmisión del VIH/SIDA. 

Exitoso operativo sanitario en el Barrio Quilmes

El Ministerio de Salud Pública desplego un Operativo Sanitario en el Barrio Quilmes, más de quinientas personas acudieron a la atención y control médico a pesar de las inclemencias del tiempo.

Nuevamente reunidos ATSA y el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Publica volvió a reunirse con los dirigentes del gremio de la sanidad ATSA, en la reunión se avanzaron sobre los temas planteados por el gremio.

En Colonia Liebig Inauguraron centro comunitario

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart y el Titular de la cartera sanitaria nacional Juan Manzur acompañaron a la Intendente de Colonia Liebig Teresa del Carmen Arévalo en la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC). 

CONCEPCIÓN/ Salud Pública capacita a personal de Enfermería

Comenzó hoy el curso para el sector de Enfermería de dicha localidad y zonas aledañas, para actualizar los conocimientos técnicos a fin de mejorar la calidad de prestación. Las clases teóricas se dictarán cada 15 días hasta el 1 de diciembre y las prácticas en cada centro de salud.

Brigadas contra el dengue comenzaron las tareas de relevamiento vectorial

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart dispuso desde ayer el despliegue de agentes sanitarios y técnicos en dengue para relevar índices larvario y vectorial, quienes están cubriendo el estrato Nº 1 de esta Capital, comprendiendo seis barrios de la zona céntrica. A los equipos de la provincia se suman agentes de Nación y del municipio capitalino con el objetivo de cubrir 480 manzanas y tener un promedio de presencia vectorial.