miércoles, 11 de agosto de 2010

Chocolate y obra teatral para los niños del Santa Teresita

Mañana, a las 17.30, en la plaza del barrio Santa Teresita, el Concejo de la  Juventud Municipal, en el marco del Programa Jóvenes Padre Mugica, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación homenajeará a los chicos de la zona.

La AOEM fue informada sobre nuevas medidas destinadas al personal municipal

La representación del Departamento Ejecutivo Municipal en el ámbito de la Mesa de Relaciones Laborales de la Comuna capitalina, convocó a la parte sindical para informarle sobre nuevas decisiones administrativas que benefician a los agentes municipales.

DELEGACIÓN DR. NICOLINI Y SAN MARTÍN Festejos del día del niño en barrios correntinos

Este fin de semana continuaran las actividades para los chicos de distintos barrios correntinos. Juegos, campeonatos de distintas disciplina deportivas y espectáculos infantiles se desarrollaran en el polideportivo del barrio 1536 Viviendas.

Reencasillamiento y concursos para municipales: talleres de capacitación para personal de conducción

Comenzaron en la Comuna capitalina los Talleres de Capacitación destinados al personal municipal que tiene asignado, de manera provisoria, la función de Directores y Jefes de Departamentos, quienes serán los encargados de poner en marcha el Sistema de Evaluación del Personal, mecanismo indispensable para poner formalmente en marcha el escalafón municipal.

ADULTOS MAYORES EN ACCIÓN EN MERLO, SAN LUIS Abuelos correntinos participaron del “Abuelazo Nacional” y trajeron para Corrientes múltiples reconocimientos

Los más de 50 abuelos que viajaron a la ciudad de Merlo provincia de San Luis para participar de la Fiesta de la Alegría de la Tercera Edad, regresaron cargados de premios. Los correntinos obtuvieron una larga lista galardones, entre los que se destacan: la reina de los abuelos, la diosa, reina de la elegancia, mejor canto masculino y mejor delegación producida. La delegación fue la única representante de la provincia.

OBRAS PÚBLICAS Trabajos de bacheo en 3 de abril y señalización de la avenida Armenia

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes comenzó hoy con los trabajos de bacheo en la avenida 3 de abril, a metros de Chacabuco, debido al considerable hundimiento del hormigón que existe en la zona. Asimismo, se atenderá a la señalización de la Armenia, postergada por años, teniendo en cuenta que por esta arteria transitan innumerables automovilistas por día.

IPS alerta sobre falsos gestores que tramitan dobles jubilaciones

El organismo del Gobierno Provincial detectó varios casos en localidades del interior, como Ita Ibaté. Estos “gestores” les aseguran a los beneficiarios del IPS que pueden acceder a un beneficio de ANSES en simultáneo, contrario a lo que establece la normativa. “Al detectarse el doble beneficio, lamentablemente tenemos que suspender el de la Provincia”, explicaron desde el organismo local.

La Decana de la Facultad de Humanidades es la nueva Vicerrectora de la UNNE

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste eligieron de forma unánime en sesión especial a la Decana de la Facultad de Humanidades, profesora Delfina Veiravé, para ocupar el cargo de Vicerrectora de la institución para el período 2010-2014.

Valorizan el trabajo de los nutricionistas

Profesionales de nutrición celebrarán mañana sú día y desde el Ministerio de Salud Pública reconocen el importante trabajo de los mismos en los centros asistenciales, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Operativo sanitario en barrio el talar

El Ministerio de Salud Publica de la Provincia asistió a los vecinos del barrio El Talar, uno de los barrios más humildes de la zona sur de esta Capital, donde se realizo un operativo integral de salud, cumpliendo con los objetivos trazados por el Ministro Julián Dindart de llevar atención sanitaria a cada rincón de la Provincia, siendo los sectores más vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas los que tengan también la posibilidad de acceder al sistema sanitario de la provincia.

ESQUINA / Fortalecen el Programa Provincial de Leishmaniasis Visceral

Luego de conformar grupos de trabajo en las llamadas zonas calientes de la Provincia, los equipos que integran el Programa Provincial de Leishmaniasis se trasladaron a Esquina para informar sobre la problemática y conformar equipos locales.

LLEGAN 4 MILLONES A LA PROVINCIA El Ministerio de la Producción confirmó subsidios para tabacaleros correntinos

El secretario de la Producción, Cristian Vilas confirmó la llegada de 4 millones de pesos a Corrientes que serán distribuidos entre más de 2400 productores tabacaleros. Estos subsidios fueron gestionados por el Gobierno provincial ante la emergencia declarada para el sector.

PRIMER TALLER “PENSANDO MI NEGOCIO” Capacitan a jóvenes emprendedores


Con el lema “ Para Construir el futuro de  Corrientes”,  se inició este miércoles en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el Primer Taller de Capacitación para Emprendedores “Pensando mi Negocio”, organizado por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), a través de la Secretaría de Planeamiento. Cuenta también con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones “Prosperar”.


INVERSIÓN DE 170 MIL PESOS Vialidad provincial restauró puente sobre arroyo Lomas


La Dirección Provincial de Vialidad culminó la obra de reparación del puente de madera ubicado sobre el Arroyo Lomas en la Ruta provincial. Nº 10, tramo Ruta Nacional Nº 12 – R.P.Nº 6, Sección: Progresiva; 18.60 Aº Lomas en dirección Este-Oeste sobre la misma ruta. Dado su estado no permitía una circulación con seguridad, lo cual dejaba aislado una gran zona destinada a la producción, con conexión en la Ruta Nacional Nº 12.

PROYECTA EL ORGANISMO RESPECTIVO El gobierno trabaja en una nueva ley de transporte para la provincia


El gobierno de Corrientes trabaja en la elaboración de una nueva ley de transporte en la provincia, para cuya concreción analiza agrupar todas las normativas vigentes, contemplando todos los casos, teniendo en cuenta que actualmente existen diversas modalidades.


Representantes de ERCOR viajan a reunión del Consejo Asesor del Paciente

Mañana se realizará en la ciudad de Córdoba capital en la sede de FUNDAYT, la reunión del Consejo asesor de Pacientes del INCUCAI, y se eligió esta ciudad debido a que allí ha bajado la procuración de la donación de órganos, y se aprovechará para hacer un fortalecimiento a dicha ONG. Representantes de Enfermos Renales Corrientes, entre ellos Rosa María Bruquetas, podrán participar gracias a la colaboración del senador provincial David Dos Santos, quien brinda su apoyo en forma desinteresada.

AVANCES EN EL PROGRAMA DE PREVENCION DE INUNDACIONES Defensas de Goya: el Gobierno abrió las ofertas financieras de 12 firmas para los proyectos de optimización y de drenajes

La SUEP, dependiente de Hacienda, abrió hoy los sobres con las ofertas de las seis firmas interesadas en elaborar el Proyecto Ejecutivo para las Defensas Definitivas de Goya y las seis empresas que presentaron propuestas para hacer lo propio con los Drenajes Secundarios y Terciarios de esa localidad. En 30 días se estarían firmando los contratos con las dos seleccionadas.


MEDIACION OFICIAL Se destrabó el conflicto en el Frigorífico Tomas Arias

Pasadas las 12,30 de hoy la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia por expresa instrucción del señor Gobernador Ricardo Colombi se apersonó a la zona del corte de ruta que están realizando los trabajadores del frigorífico Tomas Arias, en compañía del Director de la Regional NEA del Ministerio de Trabajo de la Nación Dr. Marcelo Servello, en la búsqueda de llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto.

III º EXPO TURISMO LITORAL del 20 al 22 La Región mostrará su potencial en Corrientes

El turismo de nuestra región tendrá la posibilidad de exhibir sus atractivos a partir del próximo 20 de agosto en el marco de la III º Expo Turismo Litoral. La muestra turística tendrá lugar en el Club Boca Unidos de la Ciudad de Corrientes y se extenderá hasta el domingo 22.

Desarrollo Humano entregó recursos de primera necesidad a 31 familias de Yataytí Calle

Tras el relevamiento realizado por el Área de Asistencia a Comunidades en Riesgo de la Dirección de Programación y Acción Social, la Secretaría de Desarrollo Humano entregó colchones, camas individuales y cuchetas, módulos alimentarios y de ropa, zapatillas, entre otros artículos.

Buscarán potenciar las fortalezas del cooperativismo correntino

Esta mañana, en un hotel céntrico de la capital correntina, se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por la Federación de Cooperativas de Corrientes Ltda. y que contó con la participación de la dirección de Cooperativas de la provincia, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. Durante la misma se expuso sobre la capacitación en cooperativismo que una delegación correntina recibió en la localidad española de Mondragón, en el país Vasco.

Gran Cierre domingo 15 de agosto Chamamé: Festival de Invierno

Un cierre espectacular para esta Primera Edición del Festival de Invierno del Chamamé donde el domingo 15 de agosto a las 19 hs, en Teatro Oficial Juan de Vera, la comunidad correntina podrá participar de la actuación de Juan Manuel Silveyra, Faustino Rodríguez Trío, Úbeda-Chávez con Oscar Sánchez y el eximio guitarrista de nivel internacional, Luis Salinas. Entrada: $15

Pobladores de Colonias de San Miguel analizan aspectos legales para su regularización dominial

Pobladores de tierras fiscales de Colonias ubicadas en el departamento San Miguel se reunieron esta mañana con el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, el doctor Alfredo Vara asesor del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo (MPTT) y técnicos de ambos organismos, para interiorizarse sobre el proyecto de ley que permitirá la titularización definitiva de los actuales tenedores de lotes y solares fiscales y escuchar otras inquietudes para lograr la regularización dominial de todos los ocupantes de tierras en el mencionado departamento.

El gobernador Colombi expone en Buenos Aires ante una selecta audiencia de potenciales inversores

El gobernador Ricardo Colombi participará este miércoles 11 en la ciudad de Buenos Aires en un ciclo de conferencias organizado por la Università di Bologna sobre “La Nación y las provincias: la visión de los gobernadores argentinos”. Fueron invitados a la misma varios mandatarios provinciales y el jefe de Estado correntino confirmó su presencia. Expondrá ante un auditorio integrado por industriales, productores e inversores con el objetivo de mostrar la potencialidad de Corrientes como un centro productivo.

Convenio de capacitación a menores alojados y en conflicto con la ley penal

En una interacción entre el Poder Ejecutivo de la provincia, a través de la Subsecretaría de Trabajo, y el Poder Judicial, se firmó hoy un convenio para realizar cursos de capacitación en teatro, albañilería, electricidad y plomería, destinado a adolescentes varones infractores y/o en conflicto con la Ley Penal.

Los de Imaguaré presentaron gira itinerante en homenaje al Libertador San Martín

Como estaba programado, tuvo lugar en el Salón Verde la conferencia de prensa lanzamiento del espectáculo de Los de Imaguaré “Ndé rérape che general” (En tu nombre mi general), evento multidisciplinario a través del cual el gobierno provincial homenajeará al padre de la patria en el 160º aniversario de su fallecimiento.

JORNADA: “EL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN LA EDUCACION ” EN EXTENSION UNIVERSITARIA

La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la Jornada “El lenguaje audiovisual en la educación” que se realizará los días 20 y 24 de agosto de 16 a 20, en la sede del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, “ La Esquina de la Cultura ”.

El Partido Popular festeja el Mes del Niño

Con entrega juguetes y chocolate, el Partido Popular festejará durante el mes de Agosto el día del Niño. Bajo la consigna “Por que un día no alcanza, Feliz Mes del Niño” los populares agasajaran a los mas chiquitos durante cuatro fines de semanas.

Comenzó el X Encuentro Regional de Docentes de Matemática

El acto inaugural del encuentro contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste. Este evento-que se extenderá hasta el próximo 13 de Agosto- se encuentra en el marco del Bicentenario de la Nación Argentina y se desarrollará durante toda la semana con conferencias, exposición de talleres y cursos para docentes de toda la región. 

Estudian presentaciones infrecuentes y de difícil diagnóstico en afecciones mamarias

Investigadores del Instituto de Medicina Regional llevan a cabo estudios sobre afecciones infrecuentes de la mama como lesiones benignas de comportamientos malignos, o afecciones malignas que se asemejan a lesiones benignas. Estas patologías pueden confundir el diagnostico médico.