jueves, 13 de octubre de 2011

FERIA EDUCATIVA PROVINCIAL Micro emprendimientos: Rentas premiará al proyecto que mejor contemple el componente tributario

En el marco de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y Hacienda, mañana se entregará el premio mayor al proyecto que mejor presente el aspecto tributario en su plan de negocios. El ganador recibirá una suma de dinero para financiar el proyecto. Se analizan alrededor de 40 proyectos referidos a distintas actividades económicas (agropecuarias, manufactureras y de servicios).

DURANTE DOS FINES DE SEMANA, EN RESISTENCIA Profesional brasileño capacitará sobre “El

Con el objeto de profundizar los conocimientos sobre lo cotidiano del ser en el territorio, un reconocido profesional brasileño dictará durante dos fines de semana un curso de capacitación y perfeccionamiento. El curso se realizará este mes los días viernes 21 y 28, de 9 a 13 y de 15 a 19; sábados 22 y 29 de 9 a 13 y de 14 a 17, en el Anexo de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, cita en Arturo Illia Nº 368, en la ciudad de Resistencia.

SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA EN EL NIVEL INICIAL Etapa de evaluaciones para alumnos en el marco del programa educativo “La Salud va a la Escuela”

El programa de sensibilización y concientización denominado “La salud va a la escuela”, se desarrolló esta mañana en la escuela Nº 345 del barrio Laguna Seca de la ciudad de Corrientes, con la etapa evaluativa a alumnos de distintos niveles de este establecimiento y otros aledaños. Los ganadores deberán presentarse el próximo martes 18 a partir de las 9:00 en el Hogar Escuela donde tendrá lugar la gran final que prevé premios para el grado ganador, la escuela y el docente.

Facultad de Ciencias Veterinarias Científicos rastrillan refugios de Murciélagos en Corrientes

Una investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE realiza una identificación de la población de murciélagos de la ciudad de Corrientes a fin de caracterizarlos, y además identifica los refugios que constituyen un factor importante en la reproducción y supervivencia de estos animales.

Facultad de Veterinarias Hospital de Clínicas: con nuevo equipamiento se consolida como centro de referencia del NEA

La adquisición de equipamiento de última generación y único en la región, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, consolida su imagen como centro de referencia sanitaria para animales en el Nordeste.

SALUD PÚBLICA La Maternidad del Hospital Llano premiada

El Área de Investigación del Hospital Llano realiza permanentemente trabajos científicos y capacitaciones. Recientemente los profesionales del Servicio de Maternidad fueron premiados en el encuentro regional de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia. Juan Manuel Romero Benítez, destacó este reconocimiento y además contó que están desarrollando el curo de Introducción a la investigación epidemiológica.

MES DEL CÁNCER DE MAMA Salud Pública desarrolla acciones para mejorar la detección y el control de la enfermedad

Desde el Servicio de Tocoginecología del Hospital Ángela I. Llano, trabajan permanentemente para prevenir y erradicar el cáncer de mama, el miércoles 19 se realizarán charlas de concientización. La especialista María Teresa Villalba de Pizzorno se refirió a la enfermedad y destacó que, “cuanto más precoz es el diagnóstico se puede curar al paciente”.

SALUD PÚBLICA Agentes de salud harán prevención de adicciones en el ámbito comunitario

Luego de la encuesta para captar información respecto al consumo y abuso de sustancias psicoactivas realizada hace pocos meses, se trabaja en acciones concretas para la prevención de este flagelo social. A través de la formación constante y propias experiencias, se volcarán en breve los proyectos a la comunidad.

VIAJE DE ESTUDIO Alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia viajaron a Tecnópolis

Ayer miércoles partió un contingente de 36 alumnos y docentes de escuelas técnicas rumbo a Buenos Aires, con el objetivo de visitar la muestra de Ciencia y Tecnología Tecnópolis. El viaje fue organizado ysupervisado por la Dirección de Enseñanza Técnica.

CONECTAR IGUALDAD La Escuela Llano recibió 656 netbooks

Más de 650 netbook del programa Conectar Igualdad recibieron ayer (miércoles 12 de octubre) los estudiantes de la Escuela Carmen Molina Llano. Todavía hay un remanente de 26 establecimientos incluidos en el cronograma de entregas 2010 – 2011 que esperan la llegada de equipos.

INSTANCIA DE CAPACITACION Semana de la Moda, con concurrencia masiva de diseñadores correntinos

Avanza la quinta edición de la “Semana del Diseño y la Moda”, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Al respecto, desde el organismo señalaron que, hasta el momento, “la respuesta de los diseñadores correntinos ha sido muy positiva”.

15 DE OCTUBRE Día Internacional de la Mujer Rural

El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobernación, desea hacer extensivo y saludar a todas las mujeres rurales de la Provincia, por el Día Internacional de la Mujer Rural a conmemorarse el 15 de octubre.