jueves, 13 de octubre de 2011

INSTANCIA DE CAPACITACION Semana de la Moda, con concurrencia masiva de diseñadores correntinos

Avanza la quinta edición de la “Semana del Diseño y la Moda”, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Al respecto, desde el organismo señalaron que, hasta el momento, “la respuesta de los diseñadores correntinos ha sido muy positiva”.

“La respuesta de los diseñadores correntinos ha sido muy positiva en estos primeros días de la Semana del Diseño y la moda”, advirtió Hada Irastorza, referente del Instituto de Cultura, para además resaltar que: “Lo más atrayente en las dos primeras jornadas fue la charla brindada el miércoles por Benito Fernández, el es un diseñador que se caracteriza por el uso del color y es muy alegre la ropa que hace. Además es una persona muy cálida, muy simpática, mucha gente lo quería conocer. Su charla fue muy motivadora porque el también contó sobre su experiencia como diseñador en Argentina”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, volvió a precisar que “este año la Semana del Diseño y la Moda se dividirá en dos momentos. Ahora en octubre se brindarán capacitaciones y se favorecerá el vínculo entre los diseñadores correntinos y diferentes referentes nacionales. El 4 de diciembre se realizará el tradicional desfile, en esta oportunidad, en la costanera Sur”.

En la mañana de este jueves, la actividad se concentró en el salón Azul de Extensión Universitaria. Los diseñadores correntinos y de la región fueron llegando al lugar, para luego disponerse a elaborar juntos un diagnóstico y buscar estrategias para el desarrollo del sector. Al respecto, Hada remarcó en un momento de la charla que a esta “Quinta Semana del Diseño y la Moda han llegado algunos medios nacionales que han quedado muy sorprendidos con la calidad de los trabajos que tenemos en la provincia”.

Para hoy a la tarde se programó la charla con Laureano Mon, quien es sociólogo especialista en consumo. La capacitación será abierta a todo público pero en especial a los comunicadores sociales, a los diseñadores gráficos e industriales, pues su mirada se centra en las tendencias sociales de consumo.

Este viernes 14 de octubre se dictará un taller de moldería no convencional, que apunta a trabajar la tridimensión del cuerpo humano para brindarle mayor confort al usuario, “con este tipo de moldería no se está acostumbrado a trabajar en la provincia”, resaltaron desde la organización del evento.

A la noche, se inaugura la muestra “las cosas del quehacer”, que es una muestra que esta curada por el INTI textil, que reúne a 19 diseñadores de las provincias argentinas “son diseñadores que están haciendo my buenos trabajos en sus provincias”, explicaron.

Hada Irastorza también resaltó que este año habrá un premio estimulo a los diseñadores correntinos, “entre los seleccionados están aquellos diseñadores que muestren una idea clara del producto que quieren vender. Entonces habrá tres proyectos que van recibir asesoramiento de un economista que se especializa en asesorar marcas de indumentaria, registro de marca ante el Inti y también van a recibir una pequeña suma de dinero para que compren materiales textiles”, precisó.

0 comentarios: